Medio Oriente
Israelí que permaneció en cautiverio en Gaza relató encuentro que mantuvo con Sinwar

Agencia AJN.- Adina Moshe, es una de las israelíes que el 7 de octubre pasado fue secuestrada por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hacia la Franja de Gaza. Este miércoles reconstruyó en una entrevista con el canal 12 de Israel sus días en cautiverio.
«Sinwar nos visitó, se lo veía muy feliz. Nos saludó y preguntó: «¿Cómo están?», contó el encuentro que mantuvieron con el líder de Hamás.
«Filmé todo con mis ojos, conté escaleras, pisos, todo lo que veía. Escuché a Yarden Bibas en la oscuridad absoluta en una jaula. Yarden Bibas me dijo que él peleó contra ellos- por la patota de Hamás que lo secuestró- él estaba seguro que sus dos hijos se salvaron», contó sobre su encuentro del padre de Kfir, el bebé de nueve meses que días atrás pasó su primer cumpleaños en cautiverio.
Adina de 72 años de edad, fue secuestrada hacia la Franja de Gaza desde el Kibutz Nir Oz, luego de que una patota de Hamás asesinara a su marido Moshe. «Después de haber sido liberada, reveló el ministro de Salud Uriel Buso en su cuenta de X (ex Twitter): «Adina me contó sobre una discusión que mantuvo con un terrorista en el momento de su liberación, y le pidió que liberen en su lugar a otra mujer, más anciana aun y con una situación de salud delicada».
El pasado 7 de octubre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un ataque sorpresa contra el Estado de Israel. Cerca de las 06.30 comenzó un lanzamiento masivo de misiles que abarcó todo el sur, centro y norte del país, llegando hasta Haifa. Al mismo tiempo, grupos armados cruzaron la frontera invadiendo asentamientos linderos a la frontera asesinando y secuestrando ciudadanos. También coparon bases militares. Previamente habían neutralizado mecanismos de defensa israelíes como el sistema que detecta movimientos y dispara contra todo lo que se acerque a la frontera.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 22 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Israelhace 23 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 20 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 24 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán