Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israelí que permaneció en cautiverio en Gaza relató encuentro que mantuvo con Sinwar

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.07.55

Agencia AJN.- Adina Moshe, es una de las israelíes que el 7 de octubre pasado fue secuestrada por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hacia la Franja de Gaza. Este miércoles reconstruyó en una entrevista con el canal 12 de Israel sus días en cautiverio.

«Sinwar nos visitó, se lo veía muy feliz. Nos saludó y preguntó: «¿Cómo están?», contó el encuentro que mantuvieron con el líder de Hamás.

«Filmé todo con mis ojos, conté escaleras, pisos, todo lo que veía. Escuché a Yarden Bibas en la oscuridad absoluta en una jaula. Yarden Bibas me dijo que él peleó contra ellos- por la patota de Hamás que lo secuestró- él estaba seguro que sus dos hijos se salvaron», contó sobre su encuentro del padre de Kfir, el bebé de nueve meses que días atrás pasó su primer cumpleaños en cautiverio.

Adina de 72 años de edad, fue secuestrada hacia la Franja de Gaza desde el Kibutz Nir Oz, luego de que una patota de Hamás asesinara a su marido Moshe. «Después de haber sido liberada, reveló el ministro de Salud Uriel Buso en su cuenta de X (ex Twitter): «Adina me contó sobre una discusión que mantuvo con un terrorista en el momento de su liberación, y le pidió que liberen en su lugar a otra mujer, más anciana aun y con una situación de salud delicada».

El pasado 7 de octubre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un ataque sorpresa contra el Estado de Israel. Cerca de las 06.30 comenzó un lanzamiento masivo de misiles que abarcó todo el sur, centro y norte del país, llegando hasta Haifa. Al mismo tiempo, grupos armados cruzaron la frontera invadiendo asentamientos linderos a la frontera asesinando y secuestrando ciudadanos. También coparon bases militares. Previamente habían neutralizado mecanismos de defensa israelíes como el sistema que detecta movimientos y dispara contra todo lo que se acerque a la frontera.

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!