Seguinos en las redes

Innovación

Israelíes desarrollan un análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de pulmón

AJN.- El cáncer de pulmón es uno de los tipos más violentos de cáncer, responsable de la muerte de 1,6 millones de pacientes cada año. Una prueba de sangre, primera en su tipo y desarrollada en Israel, logró diagnosticar el cáncer mucho antes de que se propague en el cuerpo.

Publicada

el

cancer

Científicos israelíes de la empresa Nucleix, con sede en Rehovot, lograron desarrollar una primera prueba de sangre para diagnosticar el cáncer de pulmón.

La nueva prueba es capaz de diagnosticar la enfermedad mucho antes de que se propague en el cuerpo, aumentando así las posibilidades de supervivencia, ya que muchos pacientes suelen morir pocos meses después del diagnóstico.

Cada año se diagnostican aproximadamente 1,8 millones de nuevos pacientes con cáncer de pulmón, de los cuales 1,59 millones morirán dentro del primer año después del diagnóstico. La mayoría de los casos se descubren por casualidad, después de una prueba de detección o debido a síntomas anormales como tos prolongada, tos con sangre, dificultades para respirar o pérdida de peso.

El diagnóstico de la enfermedad generalmente se realiza a través de una tomografía computarizada, pero su nivel de precisión no es alto y, en el 25 por ciento de los casos, la exploración pulmonar muestra lesiones de las cuales sólo el 3 por ciento son realmente cancerosas.

La nueva prueba fue desarrollada por el doctor Elon Ganor, CEO de Nucleix, en colaboración con sus colegas Danny Frumkin, Adam Wasserstrom y Ofer Shapira. La prueba se basa en la caracterización genética del cáncer.

Dejá tu comentario

Innovación

Un fondo de capital de riesgo de Jerusalem organizó la conferencia virtual COVID-19 para líderes mundiales

Agencia AJN.- El Dr. Nirav R. Shah, de la Universidad de Stanford, pidió “herramientas del siglo XXI” para combatir el virus. “Necesitamos hacer lo que Twitter hizo con el ciclo de noticias: hacerlo en tiempo real y democrático”.

Publicado

el

Por

conferencia corona

Agencia AJN.- El fondo de capital de riesgo Jerusalem Venture Partners (JVP) organizó una conferencia virtual el martes, reuniendo a líderes mundiales del gobierno, económicos y tecnológicos, así como a jefes y expertos de hospitales israelíes e italianos, para compartir las mejores prácticas para combatir la crisis de COVID-19.

Durante la reunión, titulada “Llamada de atención Coronavirus”, los expertos compartieron las mejores prácticas y métodos para utilizar la innovación en el diagnóstico, prevención y tratamiento del coronavirus.

Según el comunicado de prensa de JVP, la discusión abordó los cuatro desafíos principales en el centro del debate en torno a la reestructuración y adaptación necesarias de los sistemas de salud pública en tiempos de crisis: el desarrollo de herramientas de diagnóstico y predicción más rápidas y rentables; avanzar en los mecanismos de atención remota; promoviendo el tratamiento y la prevención; y el uso de datos para proporcionar un sistema de inteligencia empresarial en crisis.

Los participantes hicieron un llamado a la sinergia proactiva entre los gobiernos y los líderes mundiales, incluido el intercambio de datos en todo el mundo.

Erel Margalit, fundador y presidente de JVP, dijo: “Estamos ubicados en diferentes países. Recordemos que la única forma de contener esto es que los líderes trabajen juntos para coordinar estrategias y mejores prácticas entre países. Es la única forma de ser efectivo”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 70 empresas de tecnología médica israelíes pueden ayudar a combatir el Covid-19

Publicado

el

Por

Startup

Agencia AJN.- Ante la demanda global de tecnologías y soluciones para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), la organización sin fines de lucro Startup Nation Central (SNC), con sede en Tel Aviv, ha creado un directorio integral de más de 70 nuevas empresas de tecnología médica israelíes relevantes que puede ayudar a combatir el Covid-19.

Las compañías están proporcionando una variedad de tecnologías para reducir la carga sobre los sistemas de salud y reducir las tasas de infección. El directorio está dividido en cinco subsectores: monitoreo remoto, diagnóstico y soporte de decisiones, protección y prevención, aspectos sociales y mentales y tratamiento.

“La innovación israelí puede y ayudará al mundo a enfrentar la crisis de la coronavirus. Los israelíes tienen una amplia experiencia en tiempos de emergencia y se puede aprovechar el pensamiento innovador para obtener asistencia durante este momento difícil”, dijo Eugene Kandel, CEO de Startup Nation Central y ex Presidente del Consejo Económico Nacional de Israel.

“Varias tecnologías desarrolladas en Israel son relevantes para muchos aspectos en la lucha global contra el coronavirus, existen soluciones para el diagnóstico rápido e inteligente del virus que reducirá la enorme carga sobre los hospitales, ayudará a priorizar tareas críticas y protegerá la salud del personal médico”, dijo Kandel.

La mayor concentración de compañías cae dentro de la categoría de monitoreo remoto, que incluye compañías que permiten realizar diagnósticos de pacientes y pacientes sospechosos de forma remota mientras minimizan la exposición del personal médico y priorizan el tratamiento de los pacientes de acuerdo con la gravedad de su enfermedad. El segundo subsector más grande es el diagnóstico y el soporte de decisiones para el personal médico. Esto incluye compañías que permiten la identificación y el diagnóstico del paciente en función de múltiples parámetros, como muestras de voz, el listado de varios síntomas y otros puntos de datos que evalúan automáticamente a los pacientes sintomáticos.

El subsector de protección y prevención incluye una compañía que ha desarrollado una tecnología para crear telas que protegen al usuario de infecciones virales. Los aspectos sociales y mentales del tratamiento del subsector de la enfermedad incluyen una empresa que ofrece soluciones para la población de ancianos que luchan con la soledad, especialmente durante este período desafiante. El último subsector, el tratamiento de pacientes, incluye empresas que ofrecen tratamientos con proteínas que se encuentran en el plasma humano, según publicó calcalistech.com.

La lista actualizada de compañías se puede encontrar bajo la etiqueta #coronavirus en el sitio web de Startup Nation Central. El directorio incluye una descripción de las compañías relevantes que actualmente operan en Israel que pueden ayudar a combatir el coronavirus, una descripción de la tecnología que ofrecen, la fase de desarrollo del producto e información sobre la recaudación de capital de la compañía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!