Seguinos en las redes

Israel

Israelíes podrán volar a Grecia, Croacia y Bulgaria según anunció la aerolínea El Al

Agencia AJN.- Se trata de destinos considerados como «países verdes». Los turistas israelíes que viajen esos distritos turísticos no tendrían que entrar en cuarentena de dos semanas a su regreso a Israel.

Publicada

el

elal

Agencia AJN.- Los turistas israelíes tendrán la oportunidad de volar a algunas áreas de Grecia, Bulgaria y Croacia a partir del domingo, según un comunicado emitido por la compañía por aérea El Al enviado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Teniendo en cuenta que estos destinos están ubicados en considerados «países verdes», los israelíes no tendrían que entrar en cuarentena de dos semanas a su regreso a Israel.

Los viajeros que ingresan a Israel desde “países verdes”, aquellos que tienen un número bajo de personas infectadas por población, podrían ingresar sin hacerse la prueba, mientras que las personas que viajen desde «países intermedios» requerirían pruebas pero no aislamiento. Y aquellos que lleguen de las zonas rojas necesitarían ser evaluados y entrar en aislamiento, según el plan que tiene el comisionado de Coronavirus, Ronni Gamzu, para permitir que los turistas ingresen a Israel.

El Al anunció el martes que extenderá la suspensión temporal del grueso de los vuelos de la compañía hasta el 30 de septiembre, además de extender la duración de la licencia de sus empleados, dejando a unos 6.080 empleados con licencia sin goce de sueldo en medio del coronavirus.

La decisión se produce tras las nuevas regulaciones del gobierno que obligan a los pasajeros de vuelos que ingresan al país a aislarse después de su llegada. El Al mantendrá la actividad de los vuelos de carga hasta cierto punto.

«La forma de ingresar a Israel debe ser mediante la gestión de riesgos», dijo Gamzu el martes durante una sesión informativa para la prensa extranjera en Israel. Habló desde la sede de Shield of Israel en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer.

Pero Gamzu advirtió que aún no ha presentado este plan para su aprobación, y no prevé abrir el país al turismo extranjero hasta que se establezca un centro de pruebas en el aeropuerto Ben-Gurion, lo que dijo que espera que suceda en aproximadamente un mes.

A principios de este mes, la Autoridad de Aeropuertos de Israel publicó una licitación para establecer un laboratorio de pruebas en el aeropuerto. Se espera que los resultados de la licitación se publiquen el 1 de septiembre. Los viajeros deberán pagar su propia evaluación.

Según consignó el diario The Jerusalem Post, la ministra de Transporte, Miri Regev, habló en Army Radio el martes por la mañana y dijo que había pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que examinara la posibilidad de trabajar con Chipre y Georgia para permitir que los israelíes también ingresen. Si es así, los israelíes podrían viajar a esos países y regresar sin tener que entrar en aislamiento, ya que son países verdes.

El lunes, Regev y el primer ministro Benjamin Netanyahu visitaron el aeropuerto Ben-Gurion. Regev dijo que la gente se burló de la idea de que los cielos se abrirían a mediados de agosto, pero «ayer, nos dijeron que 5.000 pasajeros viajaron a Bulgaria, Croacia y Grecia».

Actualmente, 600 israelíes podrán visitar Grecia cada semana, con la posibilidad de un cambio para mejor dependiendo de cómo se desarrollen las próximas semanas, dentro del país e internacionalmente.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!