Seguinos en las redes

Europa News

Italia emitió una orden de arresto internacional contra el abuelo israelí del sobreviviente del accidente en teleférico

Agencia AJN.- Se emitió una orden judicial para Shmulik Peleg y un presunto cómplice, por llevar rápidamente a Israel al sobreviviente de un accidente de teleférico de 6 años en contra de los deseos de su familia.

Publicada

el

italia

Agencia AJN.- Italia emitió una orden internacional para el arresto del abuelo que llevó a su nieto de seis años a Israel luego del accidente del teleférico que mató tanto a sus padres como a su hermano menor.

La orden se emitió menos de un mes después de que el tribunal de Tel Aviv ordenara que el niño Eitan Biran fuera devuelto “al lugar de su residencia habitual, que es Italia”, después de que su abuelo, Shmulik Peleg, lo llevara en avión a Israel en contra de los deseos de los miembros de su familia en Italia debido a una batalla por la custodia.

Según el periódico italiano Corriere della Sera, el fiscal de la ciudad de Pavía acusa a Peleg, así como a su presunto cómplice Gabriel Abutbul Alon, de orquestar “un plan estratégico para el secuestro de Eitan”, que incluía un viaje a Suiza, seguido de un vuelo a Israel.

 Shmulik Peleg

Shmulik Peleg

El diario italiano agregó que la orden se produjo al final de una investigación de dos meses, que utilizó “técnicas tanto militares como de inteligencia”.

Los padres y el hermano menor de Biran estuvieron entre los 14 muertos en mayo cuando un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña en el norte de Italia. El niño fue el foco de una batalla por la custodia entre sus abuelos maternos en Israel y sus parientes paternos en Italia.

Eitan y sus padres vivían en Italia en el momento del accidente, y después de su alta de un hospital de Turín tras semanas de tratamiento, los funcionarios del tribunal de menores italianos dictaminaron que el niño viviría con una tía paterna, Aya Biran, en el norte de Italia.

En octubre, después de que se supo que Peleg llevó al niño a Israel ilegalmente, el tribunal israelí ordenó que Biran fuera devuelta a Italia y el abuelo fuera multado con alrededor de 20.000 dólares en gastos y honorarios de abogados.

Peleg, por su parte, defendió su decisión de llevarse al niño, diciendo que era lo mejor para él, y agregó que la tía de Eitan no tiene derechos de custodia reales, un reclamo que el tribunal refutó rotundamente.

Dejá tu comentario

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Europa News

Lituania analiza el estado de emergencia en la frontera con Polonia para detener a los inmigrantes

Polonia es actualmente la única ruta sin controles desde Lituania y Letonia hasta Alemania, destino de muchos migrantes que han llegado a la región a través de Bielorrusia en los últimos meses.

Publicado

el

Por

lit

Agencia AJN.- El gobierno de Lituania anunció el miércoles que solicitará al Parlamento que declare el estado de emergencia en su frontera con Polonia a partir del 10 de diciembre, como parte de los esfuerzos para evitar el tráfico de inmigrantes.

El estado de emergencia incluirá controles fronterizos centrados en los «vehículos sospechosos», dijo la ministra del Interior, Agne Bilotaite.

Polonia es actualmente la única ruta sin controles desde Lituania y Letonia hasta Alemania, destino de muchos migrantes que han llegado a la región a través de Bielorrusia en los últimos meses.

La fiscalía lituana está persiguiendo 60 casos de tráfico ilegal de personas y se están creando nuevas «redes» de traficantes, según el Ministerio del Interior.

liii

«Vemos intentos de nuestros propios grupos de delincuencia organizada de trabajar con delincuentes bielorrusos para organizar el contrabando», dijo Bilotaitė a los periodistas antes de una reunión del gobierno. «Tenemos que impedir que esta migración secundaria cobre impulso».

El gobierno también pedirá al parlamento el viernes que prorrogue el estado de emergencia existente en la frontera de Lituania con Bielorrusia y en los campamentos que acogen a los inmigrantes llegados desde allí.

La UE acusa a Bielorrusia de transportar en avión a miles de personas procedentes de Medio Oriente y empujarlas a cruzar al bloque a través de Polonia, Lituania y Letonia. Bielorrusia lo niega.

Lituania construyó una valla de alambre de espino a lo largo de 100 km de su frontera con Bielorrusia desde que comenzó la crisis, aunque los inmigrantes ya la han atravesado al menos tres veces, según el Ministerio del Interior.

En la última semana, los guardias fronterizos lituanos han rechazado a unas 50 personas al día que intentaban entrar ilegalmente desde Bielorrusia, según los datos.

«Hay unos 10.000 inmigrantes ilegales en Bielorrusia. Hasta que sean devueltos a sus países de origen en vuelos desde Minsk, existe un riesgo suficientemente alto de que se dirijan hacia Lituania», dijo el ministerio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!