Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 7 de abril, la Fuerza Aérea de Israel celebró los cinco años del estreno de la Cúpula de Hierro; terroristas planeaban un ataque con armas de fuego en el shopping Malha de Jerusalem y un ex guardia de Auschwitz murió pocos días antes de ir a juicio.

Publicada

el

Lectores

La Fuerza Aérea de Israel celebró el quinto aniversario de la primera intercepción de la Cúpula de Hierro
Itongadol/AJN.- La primera intercepción del sistema de defensa israelí fue un cohete disparado desde el norte de Gaza hacia Ashkelon; hasta el momento se realizaron más de mil intercepciones de 8.000 que el sistema identificó. A cinco años del primer cohete que obstaculizó el sistema mantiene un 90% de efectividad.

Netanyahu se reunió con el CEO de Flextronics International Ltd. Mike McNamara
Itongadol/AJN.- Flextronics en Israel tiene ventas de 700 millones de dólares por año y emplea aproximadamente a 3.500 trabajadores en producción y en los centros de investigación. McNamara afirmó que la compañía está expandiendo su actividad en Migdal Haemek, Ofakim, Yavne y Haifa.

Voluntarios israelíes y palestinos participaron de un curso de rescate para desastres naturales
Itongadol/AJN.- «ZAKA concede una gran importancia al establecimiento y la formación de unidades conjuntas con nuestros vecinos de la región», expresó el presidente de la organización que capacita miles de voluntarios en rescate.El carácter consultivo atribuido a ZAKA por las Naciones Unidas en enero de este año facilita este tipo de cooperación con los palestinos y los vecinos de la región.

Oficiales de seguridad israelíes heridos en servicio viajarán a Nepal
Itongadol/AJN.- La organización Amigos de Nechei Tzahal proveen un viaje totalmente cubierto a Nepal para 20 oficiales de seguridad de Israel que fueron heridos durante el servicio a la nación. Los oficiales harán diversas actividades como kayaking, excursionismo y escalar el monte Himalaya, donde izarán la bandera israelí.

Médicos y agentes israelíes ayudan a salvar a una niña siria de cinco años
Itongadol/AJN.- La pequeña resultó seriamente herida en el enfrentamiento civil de su país y llegó a un hospital del Estado Judío, donde los especialistas descubrieron que tenía cáncer. Esto llevó a que las fuerzas de seguridad israelíes iniciaran un operativo para hacer ingresar al país a un donante de médula ósea residente de un “Estado enemigo”.

Terroristas planeaban un ataque con armas de fuego en el shopping Malha de Jerusalem
Itongadol/AJN.- Abed Abu-Sneineh fue arrestado mientras recorría el lugar para el atentado inminente. Fue acusado en la capital israelí hoy. Había armado un complot junto con Ihab Sheikh Subah mientras ambos estaban detenidos en la Prisión Ktziot. Planeaban atacar un jueves a la tarde cuando hay una gran concentración de soldados esperando en las estaciones de micro.

Las fuerzas de seguridad de Israel capturaron a una célula terrorista que apuntaba contra conductores
Itongadol/AJN.- Esta fue formada para vengar la muerte de un hombre de su pueblo que recibió un disparo mortal mientras perpetraba un atentado en Beit Horon, dijo la Shin Bet. Lanzaban piedras y cocktails Molotov contra autos en la Ruta 443 en el norte de Jerusalem. Los sospechosos también apuntaron contra soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que operaban en el área.

Israel. “Las acusaciones contra Hertzog frustraron la formación de un gobierno de unidad”
Itongadol/AJN.- El ministro de Hacienda, Moshé Kahlon, aseguró que “las investigaciones abiertas sobre la campaña electoral de Yitzjak Hertzog frenaron su entrada a la coalición y la formación de un gobierno de unidad nacional”. En el partido de Hertzog, el Movimiento Sionista, se apresuraron a desmentir y aseguraron que se trata de una “fantasía política” de Kahlon.

Comenzó el gran ciberataque anual de “Anonymous” contra Israel
Itongadol/AJN.-Todos los sistemas israelíes se prepararon de antemano para el masivo ciberataque anual de la organización “Anonymous” en solidaridad con la Franja de Gaza. Por el momento, resultaron afectados el sitio del Memorial del Holocausto, Yad Vashem, de la productora de canal 2 de televisión y el de Israel en la OCDE.

Un ex guardia de Auschwitz murió pocos días antes de ir a juicio
Itongadol/AJN.- Alemania está llevando a cabo lo que son probablemente sus últimos juicios relacionados con el Holocausto. Los juicios a Hubert Zafke, un ex paramédico de Auschwitz, y a Reinhold Hanning, un ex guardia en el campo de concentración, ya comenzaron.

Le Pen padre condenado por minimizar las cámaras de gas de los nazis
Itongadol.- El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, apartado de la dirección por su hija Marine, fue condenado hoy a multas de 30.000 y 5.000 euros, por minimizar las cámaras de gas utilizadas por los nazis y por unos comentarios racistas sobre los gitanos.

La Feria Internacional del Libro de Riad exhibió y vendió textos antisemitas
Itongadol/AJN.- Entre ellos había libros que sostenían teorías relacionadas con la conspiración judía para dominar el mundo, entre ellos “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, “Judíos y la masonería” y “Mein Kampf” (Mi Lucha) de Adolf Hitler, entre otros. Además, dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos asistieron al evento.

Los judíos de Irán en la actualidad
Itongadol.- Este es el relato de una periodista judía Annika Hernroth –Rothstein, que visitó a la comunidad judía en la ciudad de Teheran. Ella contó y pudo ver cómo viven de acuerdo a su religión, y son respetados sus derechos en tanto que por otra parte, la ley porque se rigen sus vidas es la Sharia islámica, es decir religiosa.

Medio Oriente. Hamás invierte entre 3 y 4 millones de dólares por año en la construcción de túneles
Itongadol/AJN.- La organización Hamás invierte entre 3 y 4 millones de dólares por año en su proyecto de túneles y entrena a sus hombres para un eventual nuevo enfrentamiento con Israel. Los hombres de la unidad de élite del brazo armado de Hamás, “Al Nukhba” se entrenan bajo tierra para un eventual próximo enfrentamiento con Israel.

Periodista colombiano en Israel: “Me impresionó la capacidad de Israel de lograr tener muchas cosas a partir de la nada”
Itongadol/AJN.- Gustavo Gómez, periodista de Radio El Caracol, dialogó con la Agencia Judía de Noticias en el marco de la visita de la delegación de 10 profesionales de los medios de comunicación de Colombia al Estado de Israel, que se organizó en conjunto con el Project Interchange del American Jewish Committee (AJC).

Avances. Importante empresa de análisis de datos se asociará con una compañía de tecnología israelí
Itongadol/AJN.- Una de las empresas de Software de Análisis de Sistemas más grandes del mundo centró su atención en una compañía israelí de tecnología de Internet of Things (Iot), que a través de la colocación de sensores en diversos artefactos de uso diario obtiene datos que podrían usarse con fines comerciales, de seguridad vial y pública e incluso contra el terrorismo.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!