Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del viernes 8 de abril, funcionarios palestinos afirmaron que se encontraban en conversaciones para terminar la actividad de las FDI en toda la Margen Occidental, además El gobierno israelí aprobó el presupuesto para llevar a 1.300 judíos etíopes al Estado judío y aparecieron pintadas antisemitas en la Sociedad Cultural Israelita de Santa Fe, Argentina.

Publicada

el

Lectores

Hallaron grafitis antisemitas en campus del Reino Unido tras la visita del embajador de Israel
Itongadol/AJN.- La Unión de Estudiantes Judíos del campus, dijo a raíz de la visita Regev que las acciones de los manifestantes eran «extremadamente preocupantes», pero no del todo sorprendentes.

Aparecieron pintadas antisemitas en la Sociedad Cultural Israelita de Santa Fe, Argentina
Itongadol/AJN.- Desde la institución repudiaron el hecho, pidieron su esclarecimiento y denunciaron que la guardia asignada no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento. “Este tipo de cosas no nos sorprenden, pero nos ponen en alerta porque no es un hecho aislado sino que en muchos lugares del país ha sucedido esto”, dijo Federico Kessler, integrante de la Comisión Directiva.

Las relaciones con Rumania no se verán afectadas por el arresto de dos israelíes
Itongadol/AJN.- De acuerdo con un funcionario israelí, el gobierno rumano entiende que los detenidos por “fraude informático” y supuesto “espionaje” son ciudadanos que actuaban a título privado.

Rio 2016: A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, Israel espera recuperar la costumbre de las medallas
Itongadol/AJN.- “Puedo decir con certeza que superaremos nuestra meta de llevar entre 35 y 40 atletas y de que alrededor de la mitad sean mujeres”, adelantó un muy optimista secretario general del Comité Olímpico, Gili Lustig. Por ahora hay 25. “Deseamos retornar con alguna presea y esperamos entre 8 y 10 finales, que sería alrededor de la cuarta parte de la delegación”, estimó.

En su segunda visita a Israel, al actor Kevin Costner no le importa el movimiento BDS
Itongadol/AJN.-El actor norteamericano de 61 años viajó al Estado judío para el estreno de su próxima película, Criminal, que protagoniza junto a la israelí Gal Gadot. Costner respondió a las críticas de los activistas anti israelíes que cuestionaron su visita a Israel:“No le tengo que pedir permiso a nadie para poder viajar».

El gobierno israelí aprobó el presupuesto para llevar a 1.300 judíos etíopes a Israel
Itongadol/AJN.- La decisión tomada por el Likud pone fin a la crisis de la coalición luego de que los diputados de la facción, David Amsalem y Avraham Neguise, se negaran a votar con la coalición debido a la negativa del primer ministro de llevar a los judíos que quedan en Etiopía a Israel.

Turquía: “El acuerdo de reconciliación con Israel se completará muy pronto”
Itongadol/AJN.- Un día después de que hubiese conversaciones en Londres, Ankara informó que hay “progreso” y que el acuerdo para restaurar los lazos entre ambas naciones se firmará en el próximo encuentro. Un funcionario de la cancillería turca reveló que las negociaciones se habían llevado a cabo en Londres, Gran Bretaña.

Israel. Fue detonada una carga explosiva al paso de una patrulla de las FDI en la frontera con Gaza
Itongadol/AJN.- Cerca de la frontera con la Franja de Gaza fue activada una bomba al paso de una excavadora del ejército israelí que realizaba tareas rutinarias cerca de la valla de separación en la frontera. No hubo heridos y ni víctimas. La explosión se sintió en la zona que rodea Gaza y los pobladores fueron informados de los detalles del incidente.

Israel. Según funcionarios palestinos, hay conversaciones para terminar la actividad de las FDI en toda la Margen Occidental
Itongadol/AJN.- Funcionarios de la Autoridad Palestina, citados por el portal israelí de noticias Walla, informaron que hay intensas conversaciones en las que se evalúa el completo cese de la actividad del ejército israelí en la Margen Occidental. Recientemente, la AP rechazó una oferta israelí de cese de tal actividad en Ramallah y Jericó, como primer paso.

Israel. Advierten sobre posibles atentados contra instituciones judías en Europa
Itongadol/AJN.- Se acerca la festividad de Pesaj (Pascua judía) y en Israel, las autoridades advierten sobre posibles intentos de cometer atentados suicidas contra instituciones judías. Especificamente, alertan sobre potenciales atentados terroristas en sitios donde se realizan cenas y rezos con gran cantidad de asistentes por la festividad.

ONG denuncia que un organismo de las Naciones Unidas manipula información para perjudicar a Israel
Itongadol/AJN.- NGO Monitor, una entidad que controla el accionar de los mismos, señaló ayer, jueves, que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos “Ocupados”, con sede en Jerusalem, “presenta datos de una forma que borra el contexto del terrorismo y distorsiona la ley y la moralidad” y “rara vez cita al gobierno” hebreo.

Avances. Cinco programas de innovación israelí que ayudan a miles de personas en todo el mundo
Itongadol/AJN.- Desde un centro de hidroterapia hasta una aplicación de Smartphone que se activa con el movimiento de la cabeza, la innovación israelí pisó el terreno del desarrollo tecnológico para beneficiar a las personas con necesidades especiales en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!