Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Itongadol/AJN.- A lo largo del lunes 11 de abril, la policía israelí confiscó arsenales de armas durante un allanamiento en poblados árabes. A su vez, las FDI inauguraron el uso de un nuevo radar que le da a los residentes israelíes cerca de Gaza 15 segundos para refugiarse ante un bombardeo y además, la directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, destacó el alcance del Project Interchange en el marco del viaje de las delegaciones chilenas y colombianas a Israel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

Lectores

Hubo un ataque antisemita en un túnel de Londres, Gran Bretaña
Itongadol/AJN.- Una pareja y su bebé, que viajaban en auto por el túnel de Blackwall, fue atacada desde otro vehículo que se colocó a su lado y les tiró huevos. Las cuatro personas que se encontraban dentro de éste también les gritaron «Judíos de mi***a» y «Maten a los judíos». Cuatro personas de aproximadamente 20 años fueron arrestadas.

El comediante Jay Leno recaudó 50.000 dólares para el servicio de emergencia israelí
Itongadol/AJN.- El ex presentador de ‘Tonight Show’ condujo un evento de recaudación de fundos organizado por la Unidad de primeros auxilios de Nueva York, Hatzalah. El comediante anunció la donación de una ambulancia completamente equipada y ofreció una visita guiada por su colección de excéntricas motocicletas y vehículos a quien donará más de 1.000 dólares.

Israel apunta su nueva política de impuestos hacia empresas como Google y Facebook
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Hacienda israelí cree que puede obtener ingresos significativos a partir de una política de este tipo. El legislador del Likud Yoav Kish ha estado promoviendo estas medidas a través del Parlamento.

Video. Fundación norteamericana difundió un video con instrucciones para «sobrevivir» al Seder de Pesaj
Itongadol/AJN.- A poco de celebrarse la primera noche de Pésaj, una organización judeo americana lanzó un nuevo video humorístico que ofrece instrucciones sobre las tradiciones de la festividad: «Esta noche se trata de la libertad. Es por eso que usted no debe levantarse de su asiento hasta que se alcance a la zona designada de la Hagadá (narración de la historia de Pesaj)».

El solideo del papa Francisco será donado para recaudar fondos destinados a una ONG israelí
Itongadol/AJN.- En 2014, Francisco intercambió su solideo blanco con un hombre que estaba entre la multitud y tenía una copia idéntica. Ahora, la persona que recibió el solideo quiere hacer algo bueno con él y donará una gran parte de los ingresos a Save a Child’s Heart, la organización que ha salvado la vida de 4.000 niños.

La policía israelí confiscó arsenales de armas durante un allanamiento en poblados árabes
Itongadol/AJN.- Los oficiales de seguridad de Israel allanaron esta mañana docenas de residencias particulares de personas sospechadas de contrabando y tráfico de armas de fuego. Durante el operativo, que se realizó tras meses de investigación, se arrestó a 27 personas y se confiscó un arsenal masivo de rifles de asalto, metralletas y pistolas de mano.

Barry Manilow brindará dos shows en Israel
Itongadol/AJN.- El legendario cantante, famoso por éxitos como Mandy y Copacabana, dará dos conciertos en Tel Aviv este año. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Netanyahu: «Las acciones de Israel en la frontera del norte mantuvieron a Hezbollah lejos del intercambio de armas»
Itongadol/AJN.- Los comentarios del primer ministro israelí tuvieron lugar durante la visita del mandatario a los Altos del Golán para observar las maniobras de gran escala que llevan a cabo los reservistas en el Batallón de Paracaidistas en la frontera.

El ejército israelí selló el hogar de un palestino acusado de un ataque mortal con piedras
Itongadol/AJN.- El adolescente Abed Dawiat esté en juicio y está acusado de ser el atacante principal en el incidente que causó la muerte de Alexander Levlovitz en septiembre del año pasado. Este domingo la Corte
Suprema canceló órdenes de demolición para los otros tres palestinos acusados de participar del ataque.

Un nuevo radar da a los residentes israelíes cerca de Gaza 15 segundos para refugiarse ante un bombardeo
Itongadol/AJN.- Alon Schuster, jefe del Consejo Regional Sha’ar Hanegev, dio la bienvenida al nuevo sistema y dijo que las mejoras podrían salvar vidas: “La gente viene a vivir aquí porque sabe que Israel hace todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de amenazas existenciales, tanto si vienen del cielo como del suelo”.

El nuevo acuerdo entre Egipto y Arabia Saudita afectará el acuerdo de paz con Israel
Itongadol/AJN.- Los gobiernos de Egipto y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo por el cual el primero cederá al segundo el control de las islas de Tirán y Sanafir, en el Mar Rojo. Este pacto tendrá influencia directa en el acuerdo de paz que rige entre Egipto e Israel, que – según informa hoy el diario egipcio Al Ahram – estuvo al tanto de todo este proceso.

Israel. El gobierno recibió un informe de seguridad a seis meses del comienzo de la ola de terrorismo
Itongadol/AJN.- En la reunión semanal de gabinete, el Servicio de Seguridad presentó un informe de situación desde que comenzara la actual ola de ataques terroristas, en octubre pasado. Además, el primer ministro Netanyahu denunció que el líder de la rama norte del Movimiento Islámico local intenta generar nuevos disturbios en el Monte del Templo.

Con un nuevo decreto, Abbas suma más poder en Cisjordania
Itongadol/AJN.- La decisión de Abbas se produce en medio del empeoramiento en las divisiones entre Fatah y Hamas. «La tarea de la corte constitucional es monitorear leyes. Es un organismo totalmente independiente y tenemos plena confianza en él», explicó un vocero de Fatah.

Entrevista a Sigel Vann. En el último mes periodistas y parlamentarios chilenos y colombianos visitaron Israel de la mano del AJC
Itongadol/AJN.- El Project Interchange es un programa permanente que tiene 30 años y ha llevado a más de ocho mil líderes de opinión de todas partes del mundo a Israel. “Creemos que es muy importante que los líderes de opinión lleguen a sus propias conclusiones”, destacó la directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Avances. Un israelí descubre que la nanotecnología podría ser la mejor fórmula para rejuvenecer la piel
Itongadol/AJN.- Un estudiante de doctorado israelí encontró la manera de activar las defensas naturales del cuerpo contra el daño oxidativo en la piel, así como en los órganos internos. «El enfoque de utilizar el sistema de defensa del cuerpo es muy eficaz”, explicó Maya Ben-Yehuda Greenwald.

Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana
Itongadol/AJN.- Estudiantes de secundaria israelíes compiten por premios por sus innovadores proyectos de ingeniería diseñados para hacer frente a las necesidades humanas. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!