Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Itongadol/AJN.- A lo largo del lunes 11 de abril, la policía israelí confiscó arsenales de armas durante un allanamiento en poblados árabes. A su vez, las FDI inauguraron el uso de un nuevo radar que le da a los residentes israelíes cerca de Gaza 15 segundos para refugiarse ante un bombardeo y además, la directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, destacó el alcance del Project Interchange en el marco del viaje de las delegaciones chilenas y colombianas a Israel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

Lectores

Hubo un ataque antisemita en un túnel de Londres, Gran Bretaña
Itongadol/AJN.- Una pareja y su bebé, que viajaban en auto por el túnel de Blackwall, fue atacada desde otro vehículo que se colocó a su lado y les tiró huevos. Las cuatro personas que se encontraban dentro de éste también les gritaron «Judíos de mi***a» y «Maten a los judíos». Cuatro personas de aproximadamente 20 años fueron arrestadas.

El comediante Jay Leno recaudó 50.000 dólares para el servicio de emergencia israelí
Itongadol/AJN.- El ex presentador de ‘Tonight Show’ condujo un evento de recaudación de fundos organizado por la Unidad de primeros auxilios de Nueva York, Hatzalah. El comediante anunció la donación de una ambulancia completamente equipada y ofreció una visita guiada por su colección de excéntricas motocicletas y vehículos a quien donará más de 1.000 dólares.

Israel apunta su nueva política de impuestos hacia empresas como Google y Facebook
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Hacienda israelí cree que puede obtener ingresos significativos a partir de una política de este tipo. El legislador del Likud Yoav Kish ha estado promoviendo estas medidas a través del Parlamento.

Video. Fundación norteamericana difundió un video con instrucciones para «sobrevivir» al Seder de Pesaj
Itongadol/AJN.- A poco de celebrarse la primera noche de Pésaj, una organización judeo americana lanzó un nuevo video humorístico que ofrece instrucciones sobre las tradiciones de la festividad: «Esta noche se trata de la libertad. Es por eso que usted no debe levantarse de su asiento hasta que se alcance a la zona designada de la Hagadá (narración de la historia de Pesaj)».

El solideo del papa Francisco será donado para recaudar fondos destinados a una ONG israelí
Itongadol/AJN.- En 2014, Francisco intercambió su solideo blanco con un hombre que estaba entre la multitud y tenía una copia idéntica. Ahora, la persona que recibió el solideo quiere hacer algo bueno con él y donará una gran parte de los ingresos a Save a Child’s Heart, la organización que ha salvado la vida de 4.000 niños.

La policía israelí confiscó arsenales de armas durante un allanamiento en poblados árabes
Itongadol/AJN.- Los oficiales de seguridad de Israel allanaron esta mañana docenas de residencias particulares de personas sospechadas de contrabando y tráfico de armas de fuego. Durante el operativo, que se realizó tras meses de investigación, se arrestó a 27 personas y se confiscó un arsenal masivo de rifles de asalto, metralletas y pistolas de mano.

Barry Manilow brindará dos shows en Israel
Itongadol/AJN.- El legendario cantante, famoso por éxitos como Mandy y Copacabana, dará dos conciertos en Tel Aviv este año. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Netanyahu: «Las acciones de Israel en la frontera del norte mantuvieron a Hezbollah lejos del intercambio de armas»
Itongadol/AJN.- Los comentarios del primer ministro israelí tuvieron lugar durante la visita del mandatario a los Altos del Golán para observar las maniobras de gran escala que llevan a cabo los reservistas en el Batallón de Paracaidistas en la frontera.

El ejército israelí selló el hogar de un palestino acusado de un ataque mortal con piedras
Itongadol/AJN.- El adolescente Abed Dawiat esté en juicio y está acusado de ser el atacante principal en el incidente que causó la muerte de Alexander Levlovitz en septiembre del año pasado. Este domingo la Corte
Suprema canceló órdenes de demolición para los otros tres palestinos acusados de participar del ataque.

Un nuevo radar da a los residentes israelíes cerca de Gaza 15 segundos para refugiarse ante un bombardeo
Itongadol/AJN.- Alon Schuster, jefe del Consejo Regional Sha’ar Hanegev, dio la bienvenida al nuevo sistema y dijo que las mejoras podrían salvar vidas: “La gente viene a vivir aquí porque sabe que Israel hace todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de amenazas existenciales, tanto si vienen del cielo como del suelo”.

El nuevo acuerdo entre Egipto y Arabia Saudita afectará el acuerdo de paz con Israel
Itongadol/AJN.- Los gobiernos de Egipto y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo por el cual el primero cederá al segundo el control de las islas de Tirán y Sanafir, en el Mar Rojo. Este pacto tendrá influencia directa en el acuerdo de paz que rige entre Egipto e Israel, que – según informa hoy el diario egipcio Al Ahram – estuvo al tanto de todo este proceso.

Israel. El gobierno recibió un informe de seguridad a seis meses del comienzo de la ola de terrorismo
Itongadol/AJN.- En la reunión semanal de gabinete, el Servicio de Seguridad presentó un informe de situación desde que comenzara la actual ola de ataques terroristas, en octubre pasado. Además, el primer ministro Netanyahu denunció que el líder de la rama norte del Movimiento Islámico local intenta generar nuevos disturbios en el Monte del Templo.

Con un nuevo decreto, Abbas suma más poder en Cisjordania
Itongadol/AJN.- La decisión de Abbas se produce en medio del empeoramiento en las divisiones entre Fatah y Hamas. «La tarea de la corte constitucional es monitorear leyes. Es un organismo totalmente independiente y tenemos plena confianza en él», explicó un vocero de Fatah.

Entrevista a Sigel Vann. En el último mes periodistas y parlamentarios chilenos y colombianos visitaron Israel de la mano del AJC
Itongadol/AJN.- El Project Interchange es un programa permanente que tiene 30 años y ha llevado a más de ocho mil líderes de opinión de todas partes del mundo a Israel. “Creemos que es muy importante que los líderes de opinión lleguen a sus propias conclusiones”, destacó la directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Avances. Un israelí descubre que la nanotecnología podría ser la mejor fórmula para rejuvenecer la piel
Itongadol/AJN.- Un estudiante de doctorado israelí encontró la manera de activar las defensas naturales del cuerpo contra el daño oxidativo en la piel, así como en los órganos internos. «El enfoque de utilizar el sistema de defensa del cuerpo es muy eficaz”, explicó Maya Ben-Yehuda Greenwald.

Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana
Itongadol/AJN.- Estudiantes de secundaria israelíes compiten por premios por sus innovadores proyectos de ingeniería diseñados para hacer frente a las necesidades humanas. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!