Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 28 de abril,se activó la alerta roja en las comunidades israelíes adyacentes a la frontera con Gaza, dos terroristas palestinas intentaron apuñalar a un soldado de las FDI en la Margen Occidental y un ciudadano israelí está desaparecido en Hungría.

Publicada

el

Lectores

Antisemitismo. El ex alcalde de Londres fue suspendido por decir que “Hitler apoyó a los sionistas”
Itongadol/AJN.- “Ken Livingstone ha sido sancionado por el Partido Laborista, pendiente a una investigación, por traernos mala fama”, dijeron sus miembros en un comunicado. Tras la decisión el ex funcionario acusó al “lobby israelí” de ejecutar una campaña de desprestigio al decir que sus comentarios habían sido antisemitas.

Un periódico nacionalista de Grecia publicó un titular antisemita
Itongadol/AJN.- Presentó bajo el título «El parlamento griego se convirtió en una sinagoga judía» a una nota que se refería a la colocación de una placa de mármol conmemorativa de todos los miembros judíos del
Parlamento griego que fueron asesinados por los nazis en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

La policía italiana frustró un ataque terrorista a la Embajada de Israel en Roma y el Vaticano
Itongadol/AJN.- La oficiales de seguridad arrestaron a cuatro personas sospechadas de haber complotado los ataques en nombre del Estado Islámico. La embajada de Israel en Roma y el Vaticano eran algunos de los supuestos objetivos de los terroristas.

Estados Unidos: Avanza una ley anti BDS en Iowa
Itongadol/AJN.- El Senado del estado de Iowa se sumó a otras provincias dentro de los Estados Unidos, como California, al aprobar una resolución «en apoyo al Estado Judío de Israel», al igual que la adhesión a la solución de dos Estados.

Hamas: «Habrá una explosión a menos que Israel levante el bloqueo a Gaza»
Itongadol/AJN.- La amenaza de la organización terrorista palestina ocurre una semana después del ataque a un autobús en Jerusalem que dejó 20 personas heridas; siete de ellas de gravedad.

Israel. Dos terroristas intentaron apuñalar a un soldado de las FDI en la Margen Occidental
Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad redujeron a una de las agresores; la segunda inicialmente había huido de la escena, pero luego fue apresada. No hubo heridos del lado israelí.

Israel. El ministro de Turismo recibió el primer vuelo directo de Hainan Airlines desde Beijing
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Turismo está trabajando para adaptar la infraestructura turística para recibir a los turistas de Asia en general, y el turista chino en particular, incluyendo, entre otros, la formación de guías turísticos de habla china, formar a chefs de hoteles y restaurantes en la cocina china, y el lanzamiento de una página web en idioma chino.

Desapareció un israelí en Hungría
Itongadol/AJN.- La familia del ciudadano israelí de 40 años reportó su desaparición la semana pasada, cuando perdieron rastro del joven ingeniero médico recién recibido. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría habilitó una Sala de Situación para analizar cualquier información que pueda dar con su paradero.

Israel. Netanyahu criticó el plan de paz de Francia y dijo que “distancia” a los palestinos de las conversaciones directas
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí dijo que está preparado para comenzar con las conversaciones bilaterales directas con los palestinos “inmediatamente, sin precondiciones”. Francia anunció que organizará un encuentro el 30 de mayo para discutir los parámetros de una conferencia de paz internacional que se llevará a cabo en la capital francesa la segunda mitad del año.

Sonó la alerta roja en las comunidades israelíes adyacentes a la frontera con Gaza
Itongadol/AJN.- No se reportaron daños ni heridos. Un vocero del Consejo Regional Eshkol dijo que ningún cohete había sido localizado y que la Fuerza de Defensa de Israel estaba investigando si un proyectil había sido disparado o si la sirena fue una falsa alarma. El incidente ocurrió dos semanas después de que la FDI anunciara que había localizado a un túnel que se infiltraba al territorio israelí.

Israel. Oficial de las FDI: “Hezbollah se prepara para la guerra, igual que en 2006”
Itongadol/AJN.- Un oficial de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel declaró a Canal 2 que “Hezbollah recoge información de inteligencia en forma obsesiva, a pesar de que están metidos hasta el cuello en los combates en Siria”. De acuerdo con este militar, la organización “se prepara para la guerra, igual que en 2006”.

Erdogan: “Los equipos negociadores turcos e israelíes se encontrarán a mediados de mayo”
Itongadol/AJN.- El presidente de Turquía dijo que la próxima ronda de conversaciones será crucial y se enfocará en establecer proyectos de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza, relacionados con el agua y la electricidad, como parte de las negociaciones que rodean a las demandas turcas de “levantar el embargo” sobre el enclave.

Medio Oriente. Jordania planea enviar 150 nuevos inspectores más al Monte del Templo
Itongadol/AJN.- El gobierno de Jordania anunció que nombrará 150 inspectores más y los destinará al Monte del Templo para proteger la mezquita de Al Aqsa. Después de anunciar que no cumplirá lo acordado con Israel para colocar cámaras de vigilancia en el predio, Jordania desea que la cantidad de inspectores llegue a 450.

Entrevista. Presidenta de la Mesa Directiva del KKL México: “Me gustaría brindar más conocimiento sobre el KKL actual y sobre cómo transmitirlo”
Itongadol/AJN.- Ante el 6º Congreso de líderes del KKL AMLA, la presidenta de la Mesa Directiva del Keren Kayemet LeIsrael en México, Patricia Katz de Saltiel, dialogó con laAgencia Judía de Noticias (AJN) sobre la delegación mexicana que viajará a Buenos Aires el próximo 26 de mayo y luego a Montevideo; sus expectativas y sus aportes al Congreso.

Avances. Una aplicación israelí detecta el nivel de estrés y enseña a controlarlo
Itongadol/AJN.- La Serenita app muestra qué tan alto está el nivel de estrés y brinda técnicas para relajarse con un ejercicio de respiración. La aplicación adquiere los datos del dedo del usuario y los utiliza para encontrar marcadores biomédicos en la sangre que estén relacionados con la frecuencia cardiaca, la variabilidad del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Los datos se procesan para evaluar el nivel de estrés

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!