Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del 7 de marzo, el primer ministro Netanyahu se reunió con el presidente de Rumania, a quien le expresó que Israel era un faro de libertad en Medio Oriente que protege a Europa; por otro lado, hallaron un peculiar sello de la era del Primer Templo y el pre candidato por el partido demócrata admitió que se sentía orgulloso de ser judío. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

La tasa de mortalidad por enfermedades cardíacas en Israel se redujo en un 50% desde 1998
Itongadol/AJN.- «Esta reducción de la mortalidad por las enfermedades cardiovasculares en Israel es un ejemplo de los esfuerzos de un país pequeño con una población heterogénea, y debe servir como una trayectoria de mejora para nuestros colegas europeos e internacionales», expresaron los autores del informe que señala con éxito el avance médico y de prevención médica en Israel.

Según una encuesta, la mayoría de los israelíes cree que dividir Jerusalem es una conclusión inevitable
Itongadol/AJN.- El Instituto Israelí de Democracia realizó una encuesta a 600 israelíes judíos y árabes que constituyen una muestra nacional representativa de la población adulta del país. Entre las preguntas que se plantearon en el sondeo se encuentra la situación de seguridad actual y la cuestión sobre si se debe dividir la capital en dos ciudades.

Avances. El gobierno israelí lanzó un programa de innovación para promover la creación de empresas en el sector árabe
Itongadol/AJN.- El programa que empezará en abril tiene como objetivo ayudar a las nuevas iniciativas de avance y aumentar significativamente el número y la calidad de empresas en el sector árabe. La iniciativa funcionará en asociación con un gran número de socios de la industria de la alta tecnología, incluyendo el Banco Hapoalim, EMC, Coca-Cola, SAP, y la compañía de software de Nazaret, Galil Software.

Terrorista palestina fue detenida por gendarmes israelíes por posesión de un cuchillo e intento de apuñalamiento
Itongadol/AJN.- Ocurrió hoy, lunes, en un retén situado entre Belén y Abu Dis. Según la Policía, la mujer despertó suspicacias en los guardias por portar una mochila, así que le pidieron que detuviera su camino y la tirara. Al revisar el morral encontraron el arma.

Israel. Comenzarán obras para proteger las paradas de bus de Gush Etzion
Itongadol/AJN.- Este cruce ha visto numerosos ataques con puñal y atropellamientos en la actual ola terrorista. Los planes para rodear las estaciones con barreras de concreto se remontan al 2014 pero todavía no han sido implementados completamente. “Esperamos que desde mañana los bloques protectores sean más fuertes y estén mejor ubicados”, destacó Yehudah Shaipra, vocero del Consejo Regional.

Netanyahu al presidente rumano: “Israel es un faro de libertad en Medio Oriente que protege a Europa”
AJN.- “Ésta es la idea básica que queremos impartir a nuestra amistad” con el Viejo Continente, aseguró hoy, lunes, su primer ministro en una conferencia de prensa con Werner Iohannis antes de reunirse en su despacho en Jerusalem. “La postura de (su país) contra el antisemitismo y al lado (nuestro) en foros europeos e internacionales es muy apreciada”, agregó.

Israel. Se encontró un peculiar sello de la era del Primer Templo en la Ciudad de David
Itongadol/AJN.- Los objetos pertenecían a un hombre y una mujer, Sa’aryahu ben Shabenyahu y Elihana bat Gael, respectivamente. “Encontrar sellos con los nombres de la era del Primer Templo es algo que no pasa seguido y descubrir que pertenecían a una mujer es incluso aún más extraño”, dijo uno de los investigadores.

AMIA/Atentado. Kirszenbaum: “El juicio en ausencia tiene obstáculos insalvables para la legislación argentina”
Itongadol/AJN.- “Destruye la columna fundamental del derecho penal, la defensa en juicio, y el principio de que a un imputado no se lo puede juzgar dos veces por el mismo tema”, argumentó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Además, “Pichetto afirmó que el memorándum no tuvo éxito por falta de colaboración de Irán y la DAIA nada dijo al respecto”, criticó su ex presidente.

Gastronomía. Receta: Kale Khachapuri, una opción novedosa de brunch
Itongadol/AJN.- La comida israelí tiene una gran popularidad en el mundo y abarca desde ensaladas coloridas a dulces. El Kale Khachapuri es un gusto georgiano que se ha popularizado en el desayuno y brunch israelí. Una comida diferente con masa, queso y huevo.

Israel. Netanyahu está “comprometido” con el acuerdo de plegarias igualitarias en el Kotel a pesar de la oposición
Itongadol/AJN.- Tras un encuentro cancelado, el primer ministro israelí pidió a los grandes rabinos que entregaran sus comentarios sobre el tema. El Gran Rabino Sefardí de Jerusalem, Shlomo Amar, dijo que el plan era el equivalente a destruir el sitio sagrado. Miembros ultra ortodoxos de la coalición de Netanyahu también han desafiado la iniciativa.

Israel. Último tramo del ejercicio militar conjunto de Israel y Estados Unidos: “Juniper Cobra”
Itongadol/AJN.- En la última etapa del ejercicio militar conjunto que realizan los ejércitos de Israel y Estados Unidos fue lanzado un cohete en la base aérea Palmachim, para poner a prueba los sistemas de defensa existentes. En el ejercicio participan 1.500 oficiales y pilotos de la Fuerza Aérea de Israel y 1.700 soldados del Comando Europeo de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo condenó el ataque a un joven judío en París
Itongadol/AJN.- El organismo de vigilancia contra el antisemitismo en Francia condenó el ataque a un adolescente judío de 13 años en el que tres norteafricanos identificaron al joven por su kipá y le golpearon la cabeza contra un poste gritando «judío sucio».

La alcaldesa de Madrid se unió al movimiento internacional contra el antisemitismo
Itongadol/AJN.- La municipalidad de Madrid se comprometió a condenar el odio contra los judíos en todas sus manifestaciones y ampliar los programas educativos para crear una mayor conciencia de los actos y actitudes de intolerancia y discriminación.

Hubo varios incidentes antisemitas en una escuela americana de Massachusetts
Itongadol/AJN.- Se descubrió un grafiti con un mensaje antisemita en uno de los baños del F.A. Day Middle School de la ciudad de Newton. Este incidente fue denunciado a la policía y se dice que fue una imitación de dos pintadas anteriores que no fueron reportadas en su momento. Una de ellas apareció en octubre en el baño y la otra en enero de este año.

El Centro Simon Wiesenthal elogió a Twitter por tomar medidas enérgicas contra el Estado Islámico
Itongadol/AJN.- La organización judía internacional de derechos humanos le dio a Twitter una calificación de «B» en un reporte de trabajo sobre la forma en que las empresas de redes sociales combaten la actividad online de grupos militantes. «Creemos que van, sin duda, en la dirección correcta», expresó el director del proyecto del Centro que se dedica a monitorear el uso de las redes sociales.

Elecciones EE.UU. Precandidato por el partido Demócrata: «Estoy muy orgulloso de ser judío»
Itongadol/AJN.- «Ser judío es esencial a lo que soy», remarcó el precandidato Bernie Sanders, durante el debate de los representantes a presidente de su facción en Michigan. Sanders hizo historia el mes pasado cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar una elección de nominación en New Hampshire.

Medio Oriente. Líbano: “Los palestinos que viven en Líbano no serán ciudadanos libaneses”
Itongadol/AJN.- El ministro libanés de Medio Ambiente, que participa en la “Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica” confirmó en su discurso que en su país siguen vigentes las leyes por las que los palestinos no pueden recibir ciudadanía ni ser naturalizados. Una disposición en este sentido “contradice la Constitución y el consenso nacional”, explicó.

Medio Oriente. La oposición siria acepta asistir a una nueva ronda de conversaciones
Itongadol/AJN.- Un portavoz de la oposición siria informó a la prensa internacional que accederán a asistir a una nueva ronda de conversaciones patrocinadas por Naciones Unidas en Ginebra. Mientras el frágil alto el fuego se mantiene, con acusaciones cruzadas entre todas las partes de haberlo violado, la oposición continuará el diálogo.

Egipto acusa a Hamás y los Hermanos Musulmanes del asesinato del fiscal general
Itongadol/AJN.- Las autoridades egipcias acusaron hoy a la organización Hamás y a los Hermanos Musulmanes del asesinato del fiscal general Hisham Barakat el año pasado y arrestó a 48 miembros de una célula relacionada con el hecho. Catorce de ellos confesaron haber cometido el asesinato.

NT

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!