Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del viernes 11 de marzo, los israelíes fueron testigos de una nueva ola de ataques con puñal, armas de fuego, misiles e incluso amenazas terroristas por televisión. La Liga Árabe finalmente decretó a Hezbollah como organización terrorista y un sobreviviente del Holocausto entró al Récord Guiness por ser el hombre más longevo del mundo. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Avances. Una de cada cuatro innovaciones en las ciencias de la vida tiene raíces israelíes
Itongdol/AJN.- La Conferencia Anual de BioMed es la ‘tarjeta de visita’ de Israel para los profesionales médicos interesados ​​en conocer lo último en tecnología de ciencias de la vida. Muchas de las soluciones de biotecnología de Israel se introdujeron al mundo a través de esta Conferencia anual que cumple 15 años.

Israel. Hackers palestinos interrumpieron la transmisión televisiva con un mensaje abominable
Itongadol/AJN.- «Quédense en sus hogares, la historia no ha terminado…aún hay más», decía el mensaje que interrumpió la transmisión habitual del canal 2 de la televisión israelí este viernes por la noche. El mensaje venía firmado por la «Al-Quds Intifada» en árabe.

Israel. Al menos dos misiles impactaron en territorio israelí cerca de la frontera con Gaza
Itongadol/AJN.- Hace pocos minutos, se activaron las sirenas en varios poblados israelíes adyacentes a la frontera con la
Franja de Gaza. Las autoridades se encuentran registrando la zona donde impactaron los cohetes, no se registraron daños, heridos, ni víctimas fatales.

Israel. Dos soldados israelíes heridos en un ataque terrorista en la región de Binyamin
Itongadol/AJN.- Según indican los reportes iniciales las heridas causadas por arma de fuego no parecen ser de gravedad.
Ambas víctimas de unos 20 años recibieron un disparo en las extremidades inferiores del cuerpo y fueron trasladados al
Centro Médico Shaare Tzedek en Jerusalem.

Trump confirmado como orador en espectáculo principal del AIPAC
Itongadol/AJN.- El polémico candidato a presidente por el partido republicano, Donald Trump, confirmó su asistencia al evento pro Israel, AIPAC, a poco tiempo de que la candidata por el partido demócrata, Clinton, también asegurara su presencia en la Conferencia Política del foro.

Un sobreviviente del Holocausto es el hombre más longevo del mundo
Itongadol/AJN.- El famoso Récord Guinness Mundial reconoció a Israel Kristal, quien sobrevivió a dos guerras mundiales y al Campo de Concentración Auschwitz como el hombre más longevo del mundo. «El logro del Sr. Kristal es notable – nos puede enseñar a todos una lección importante sobre el valor de la vida y la forma de estirar los límites de la longevidad humana», remarcó el jefe de los Récords por Guinness.

Esgrima: Israel logró un título y 2 subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete en Serbia
Itongadol/AJN.- Stanislav Galper se consagró en espada individual de menores y perdió la final por equipos ante Hungría con Jacob Pizenberg, Zvi Blitsman y Saar Lieva, mientras que Kostantyn Voronov fue finalista en sable juvenil. Además, Eilat fue elegida sede del Europeo Sub-23 de 2018, gracias al impulso que le dio el israelí Vladimir Shklar, presidente de la Confederación continental.

Se lanzaron explosivos contra un auto israelí en Hebrón, no hubo heridos
Itongadol/AJN.- La metralla del explosivo chocó contra el frente y parabrisas del auto. Las fuerzas de seguridad están rastrillando el área en búsqueda del atacante. El incidente ocurrió luego de que se encontraran rifles M16 escondidos cerca de un asentamiento del Valle Jordano y hubiera un ataque con bomba de fuego contra otro vehículo cerca de Belén.

Medio Oriente. Hariri volvió al Líbano “para quedarse” y atacó a Hezbollah
Itongadol/AJN.- A pesar de las amenazas a su vida, Saad Hariri, regresó a su país debido a los intentos fallidos para elegir presidente. Hariri atacó la organización chiítaHezbollah y respaldó la decisión de los países del Golfo de definirla como organización terrorista. “Cuando el grupo lucha contra Israel, eso es un levantamiento, cuando lucha en el extranjero, eso es terrorismo”.

Un israelí resultó herido en un ataque con puñal en Jerusalem
Itongadol/AJN.- El sospechoso, un joven de 19 años de Cisjordania, huyó del lugar y dejó un cuchillo en el lugar. Las autoridades de la Policía de la Frontera, junto con la ayuda de la unidad Mabat 2000 de la policía, que tiene cámaras en toda la ciudad, lo arrestaron tras encontrarlo escondido en un callejón cerca.

Israel. El 65% de los árabes israelíes apoya a los diputados que homenajearon a terroristas
Itongadol/AJN.- Una encuesta realizada por el Instituto Midgam para Canal 2 de la televisión israelí refleja que la población árabe del país no se siente bien representada por sus legisladores. Asimismo, la mayoría de dicha población apoya a los legisladores que se reunieron con familiares de terroristas que atentaron contra israelíes y les rindieron homenaje.

Israel. El ejército allanó una productora de televisión de la Jihad Islámica
Itongadol/AJN.- Efectivos del ejército israelí allanaron las instalaciones de una empresa productora que provee servicios al canal de televisión de la organización Jihad Islámica. De todos modos, el canal transmite desde Gaza y el Líbano y su programación continúa. También detuvieron al dueño de la radio “Palestine Alyoum”, activista de la Jihad Islámica.

Antisemitismo. Se encontraron cruces esvásticas en dos localidades de Estados Unidos
Itongadol/AJN.- Una fue descubierta en una pizarra del campus de la Universidad Purdue, Indiana. Los funcionarios de la universidad creen que ocurrió en algún momento durante el fin de semana. El resto de las esvásticas apareció en el pueblo Cedarhust, Nassau. Estas fueron rápidamente borradas pero al día siguiente habían sido dibujadas nuevamente.

La Liga Árabe también decretó a Hezbollah como organización terrorista
Itongadol/AJN.- Días después de que las naciones del Golfo afirmaran que la organización respaldada por Irán fuera terrorista, la Liga Árabe sigue su ejemplo; sólo el Líbano e Irak mantuvieron reservas respecto a la aclamación.

Opinión. Atentado terrorista en Paysandú: Cuando alguien sale a cometer un atentado nunca está realmente solo y no es un loquito suelto
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel) A partir de la noticia del asesinato de David Fremd, judío uruguayo y activo dirigente de su comunidad, surgen muchas dudas y algunas reflexiones sobre la llegada del terrorismo islamista a América Latina. Hay quienes ya lo tildan de “lobo solitario”, pero la realidad muestra que cuando alguien sale a matar imbuido de ideología yihadista, no está tan solo.

Costa Rica. Presidente del Centro Israelita: “Palestinos tienen mucho dinero y disertan en escuelas y universidades”
Itongadol/AJN.- “Creemos que viene de la Embajada de Qatar, pero no podemos asegurarlo”, lamentó Gilbert Meltzer en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Este país solía ser un gran amigo de Israel, “hoy, al menos no todas sus votaciones son en contra”, se consoló. “El canciller vino a la sinagoga en las (Altas) Fiestas, y otra vez lo hizo el Presidente”, contó el líder comunitario.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!