Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del lunes 14 de marzo, los israelíes vivieron otros dos intentos de ataque durante la mañana y otro más los primeros minutos de la medianoche del lunes al martes.Además lamentablemente un joven israelí perdió la vida practicando deportes extremos en Perú y el primer ministro Netanyahu se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana.Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Una organización estudiantil inglesa dio a conocer un informe sobre el antisemitismo en las universidades de Gran Bretaña
Itongadol/AJN.- Entre otras cosas, el informe documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están «en la nómina judía», y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los «medios de comunicación occidentales» e Israel «extrae órganos ilegalmente».

Una excursionista encontró una extraña moneda de oro de 2.000 años de antigüedad al norte de Israel
Itongadol/AJN.- De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), la moneda romana que fue hallada en la región de la Galilea oriental es la segunda de su tipo en todo el mundo.La IAA le otorgará un certificado de reconocimiento por la buena ciudadanía a la persona que encontró la reliquia.

Israel. Misil lanzado desde Gaza impactó en la región de Shaar Haneguev
Itongadol/AJN.- Cohete lanzado desde el territorio de la Franja de Gaza estalló en un zona descampada de la región de Shaar Haneguev (al sur de Israel), sin causar víctimas fatales, heridos o daños materiales. El ataque ocurre a pocos días del último lanzamiento de misiles desde el territorio palestino.

Israel. Nuevos olim desde Brasil cambiaron el Carnaval por Purim
Itongadol/AJN.- Decenas de inmigrantes de Brasil llegan al aeropuerto Ben Gurion, listo para comenzar su nueva vida como ciudadanos israelíes. La jefa de la delegación de la Agencia Judía en Brasil afirmó que esperaban que en 2016 el número de inmigrantes brasileños a Israel sea aún mayor que 2015, con más de mil personas que ya comenzaron el proceso.

Israel. Netanyahu se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana
Itongadol/AJN.- En el encuentro de la mañana del lunes ambos funcionarios discutieron la profundización de la cooperación bilateral de seguridad, especialmente en la lucha contra el terrorismo islámico, y la cooperación civil y económica. Netanyahu ya confirmó que visitará diversos países del continente africano este verano.

Investigador israelí desarrolló un método para detener rápidamente las heridas sangrantes
Itongadol/AJN.- Hasta el momento, las únicas soluciones para detener la sangre heridas causadas por apuñalamientos resultaron ineficaces o tan fuertes que causan coágulos sanguíneos mortales.

Netanyahu: “Israel hará la paz con el mundo árabe y ello dará lugar a un acuerdo duradero con los palestinos”
Itongadol/AJN.- “Cada vez más países se dieron cuenta de que (el Estado judío) no es el enemigo, sino más bien un socio en la lucha conjunta contra los extremistas islámicos: los chiítas liderados por Irán y los sunitas encabezados por ISIS”, aseguró hoy, lunes, el primer ministro en el Centro del Legado de Menachem Begin, con motivo del 24° aniversario del fallecimiento de su predecesor.

Nado sincronizado: El dueto israelí Gloushkov-Tetelbaum se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río
Itongadol/AJN.- Consiguió su pasaje al conseguir el 12º lugar, con 157,735 puntos, y adjudicarse la última de las vacantes directas del Torneo Clasificatorio que se desarrolló en el Centro Acuático Maria Lenk, que será la sede de la disciplina en agosto.

Llega a la Argentina el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett
Itongadol/AJN.- El funcionario participará en los actos por el 24° aniversario del atentado a la embajada de su país, que provocó 29 muertos y centenares de heridos; será recibido por la DAIA y la AMIA en el edificio de Pasteur, donde rendirá homenaje a las víctimas de los dos ataques terroristas; y visitará importantes establecimientos educativos comunitarios, entre ellos la ORT.

Israel. Un israelí murió practicando un deporte extremo en Perú
Itongadol/AJN.- Orel Guetta, de 24 años de edad y oriundo de la ciudad de Kfar Saba, murió en Cuzco, Perú, donde realizaba un salto de cuerda conocido como “Salto de Tarzán”. Su familia explicó que las cuerdas se aflojaron y no pudo detener la caída. Orel murió desangrado y nadie pudo salvarlo, a pesar de los intentos de sus amigos.

Israel. Un grupo de líderes musulmanes de África realiza una visita oficial a Israel
Itongadol/AJN.- Un grupo de imanes y otros líderes religiosos musulmanes de la República de Sudán del Sur, Zambia, Camerún, Kenia, Ruanda y Etiopía llegaron a Israel de visita oficial. Aquí recorrerán el país y los lugares sagrados de las tres religiones, se reunirán con altos funcionarios del gobierno y con los rabinos centrales de Israel.

Israel. Un árabe israelí habría muerto en un bombardeo norteamericano en Siria
Itongadol/AJN.- Medios de comunicación árabes y redes sociales informaron que Khalil Saleh al-Sayed, de la localidad israelí de Umm al-Fahm, resultó muerto en un bombardeo norteamericano mientras luchaba junto a la organización Estado Islámico en Siria. Khalil al-Sayed se unió a Isis hace tres años.

Israel. El gobierno condenó el atentado terrorista de Turquía
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado de repudio y condena al atentado que tuvo lugar ayer en Ankara, Turquía. En la tarde de ayer, 34 personas resultaron muertas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en pleno centro de Ankara. Al menos 125 personas sufrieron heridas de distinta consideración.

Israel. Dos atentados con armas y automóviles cerca de Kiryat Arba
Itongadol/AJN.- Dos terroristas armados trataron de atropellar a soldados israelíes en una parada de autobús en la entrada a Kiryat Arba, y fueron abatidos por combatientes del ejército israelí. Un soldado resultó levemente herido en el tiroteo. Unos minutos más tarde se produjo un ataque similar a unos metros. Tres soldados resultaron heridos.

Avances. Según investigadores israelíes la «droga del amor» puede ayudar a tratar pacientes con Trastorno postraumático
Itongadol/AJN.- Según un estudio realizado en la Universidad de Haifa, a través de la administración adicional de la hormona Oxitocina un soldado con síntomas postraumáticos se podría rehabilitar a pacientes con Trastorno de Estrés Postraumático. Para probar la eficacia de la teoría, a los participantes del estudio de la Universidad de Haifa se les proporcionó dosis de Oxitocina y placebos para medir sus niveles de compasión.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!