Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del martes 15 de marzo, las comunidades judías en la diáspora sufrieron diversos ataques antisemitas, el ministro de los Ministro de Justicia Británico criticó fuertemente la campaña de boicot contra Israel y la comunidad judía argentina recibió al ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, quien intercambió algunas palabras con la Agencia Judía de Noticias. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Francia: Pintan dos esvásticas y consignas antisemitas en una sinagoga de Verdún, pero no logran entrar
Itongadol/AJN.- Las insignias nazis fueron dibujadas, durante la noche del viernes, sobre las Tablas de la Ley que adornan la entrada del templo, mientras que en la pared podían leerse diversos agravios judeofóbicos. “Estoy sin palabras, conmocionado e indignado”, resumió Jean Blacharz, vicepresidente de la comunidad hebrea de esta ciudad del nordeste de Francia.

Estudiantes de una escuela americana emitieron cánticos antisemitas durante un partido de básquet
Itongadol/AJN.- Los alumnos de Catholic Memorial School cantaron a los jóvenes de Newton North High School: “Ustedes en Newton North mataron a Jesús”. Este es un lugar que tiene una importante población judía. El presidente de la escuela católica, Peter Folan, se disculpó personalmente y dijo que los estudiantes fueron reprendidos por lo ocurrido.

Ministro de Justicia Británico criticó a la campaña de boicot contra Israel
Itongadol/AJN.- «Hemos dejado claro que las autoridades locales y los organismos públicos no pueden adoptar políticas de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel», exclamó el funcionario en una conferencia sobre antisemitismo en Berlin, donde además, remarcó el compromiso a luchar contra el antisemitismo, luego de que el Reino Unido se convirtiera en el tercer país con mayor índice de hechos antisemitas en 2015.

EE.UU.: Cámara Baja de Arizona aprueba un proyecto de ley contra empresas que boicoteen a Israel
Itongadol/AJN.- La norma HB/2617, sancionada por 42 votos contra 16, prohíbe destinar fondos públicos a dichas compañías y exige que los contratantes con el gobierno estadual certifiquen que no participan en tales acciones.

Israel. Más de un millón de israelíes realizaron actividades altruistas por el Día de las Buenas Acciones 2016
Itongadol/AJN.- Con más de un millón de participantes, los israelíes celebrarán hacer el bien a sus compañeros. Varias actividades están previstas en todo el país, incluyendo el trabajo voluntario con los ancianos y los niños con necesidades especiales.

Netanyahu le expresó al presidente de Costa de Marfil las condolencias del pueblo israelí tras el atentado
Itongadol/AJN.- El primer ministro también le transmitió telefónicamente hoy, martes, a Alassane Dramane Ouattara su solidaridad a raíz del ataque terrorista del domingo en un centro turístico de ese país, según informó su Oficina de Prensa en un comunicado. El jefe de gobierno le informó de la disposición del Estado judío a ayudarlo en la lucha contra el terrorismo y lo invitó a visitar Israel.

Lucha: La israelí Ilana Kratysh repitió el subcampeonato europeo de libre por cuarta vez consecutiva
Itongadol/AJN.- Tras caer en Riga, Letonia, por 9-0 ante la bielorrusa Maria Mamashuk por la categoría hasta 69 kilogramos. Antes de la frustración de volver a perder en la final, la atleta había logrado tres importantes triunfos. “Me sentí excelente, estuve concentrada y también supe combinar nuevas técnicas y estilos mientras me mantenía fuerte mental y tácticamente”, declaró.

Israel. “Es muy pronto para evaluaciones y pronósticos sobre la decisión de Rusia de retirar tropas de Siria”
Itongadol/AJN.- Los titulares del mundo entero reflejan el impacto del anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de que retira “la mayor parte de las fuerzas rusas de Siria”. Las tropas rusas ya comenzaron a poner en práctica la decisión, y en Israel, las autoridades recomiendan no sacar conclusiones y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Israel. Embajador ante la ONU: “El Consejo de Seguridad debe tomar medidas punitivas contra Irán”
Itongadol/AJN.- El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon advirtió en el marco de una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre la prueba de misiles realizada por Irán, que el organismo debe tomar “medidas punitivas”. “El diplomático cuestionó qué sucedería si un misil iraní llevara la leyenda “Hay que destruir a Francia o Gran Bretaña”, en lugar de Israel, como sucedió en Irán.

Israel. Autoridades decretaron cierre de la ciudad de Dimona durante la noche por fuga de sustancia peligrosa
Itongadol/AJN.- Anoche, un tren chocó contra vagones que se encontraban estacionados y de uno de ellos cayó un contenedor de bromo. De inmediato, la policía decretó el cierre de una amplia zona de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel. Los residentes recibieron instrucciones de no salir de sus casas y cerrar las ventanas. Esta mañana pudieron volver a la normalidad.

La vida judía que renació en Sciespoli, Servino, Italia
Itongadol.- Esta es la historia de un campo de refugiados que había sido una colonia de vacaciones para niños que Mussolini había ordenado construir para niños que serían educados en la ideología fascista. Se llamaba Sciepoli, se hallaba en Servino y allí fueron congregados centenares de niños judíos huérfanos y sobrevivientes de la Shoá para su recuperación y su aliá clandestina.

Embajada Aniversario. Ministro Bennett en Argentina: «Valoramos el apoyo de Macri al Estado de Israel»
Itongadol/AJN.- “La relación de Israel con Argentina se fortaleció, felicitamos al nuevo presidente y vemos con gran admiración su calidez hacia la comunidad judía de Argentina y apreciamos su valoración hacia Israel”, expresó el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, quien se encuentra en la República Argentina representando al Estado judío en los actos por el 24º aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

Avances. La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario
Itongadol/AJN.- El tejido biónico ficcional diseñado permitirá a los médicos para programar y controlar de forma remota los corazones de los pacientes. «Imagínese que un paciente está sentado en su casa y no se siente bien. Su médico podrá conectarse a su computadora y abrir el archivo de este paciente en tiempo real. Puede intervenir activando los fármacos desde una gran distancia», explicó uno de los investigadores del parche biónico.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!