Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del 26 de febrero, se realizó un acto para recordar al ex primer ministro Ariel Sharon, un preso palestino terminó su huelga de hambre luego de alcanzar un acuerdo con Israel, hallaron muerto a un fugitivo de la justicia israelí en Bulgaria y hubo avances en materia de lucha contra el movimiento BDS. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Israel. El presidente Rivlin recordó al ex primer ministro Sharon como un “hombre de principios y un líder audaz”
Itongadol/AJN.- En el memorial que marcó el segundo aniversario de la muerte del ex primer ministro Ariel Sharon, el presidente israelí lo recordó como un “valiente comandante dispuesto a sacrificarlo todo” por Israel. “La excavadora”, como lo llamaban a Sharon en el ámbito político, sufrió un derrame que lo dejó en estado vegetativo por ocho años hasta su fallecimiento en 2014.

El alcalde de Viena pidió cancelar los eventos del BDS en edificios públicos
Itongadol/AJN.- “La ciudad de Viena rechaza los llamamientos a boicotear al Estado de Israel”, expresó uno de los voceros del alcalde cuando se le consultó sobre la actividad del movimiento anti israelí en la ciudad. “La asociación BDS-Austria no recibe ningún subsidio ni financiamiento por parte de la municipalidad”, aseguró.

Avances. Pacientes con problemas cardíacos pueden respirar mejor gracias a un emprendimiento israelí
Itongadol/AJN.- Diseñado para su uso en habitaciones, el sistema EarlySense utiliza sensores embebidos en un colchón o una silla para controlar los latidos del corazón, la respiración y el movimiento. Los datos se cargan a un servidor para su análisis o activan una alarma en el Smartphone del médico si algo parece mal.

La comediante judía Roseanne Barr asistirá a una conferencia anti-BDS en Jerusalem
Itongadol/AJN.- La actriz judía-estadounidense llegará a Israel con su madre, ambas invitadas por la organización en apoyo a Israel, StandWithUs, donde participarán de una conferencia organizada por el Yedihot Aharonot contra el BDS. En su blog, ella acusó a los boicoteadores de “no saber nada sobre el judaísmo”.

Video. A 30 años de la aliá de Natan Sharansky: “Ningún poder podrá contra nosotros”
Itongadol/AJN.- El ex prisionero de Sión y actual presidente de la Agencia Judía para Israel celebró los 30 años desde el momento de su aliá a Tierra Santa y habló de los judíos soviéticos que están redescubriendo su identidad judía a través de la inmigración en un evento en el Hotel Intercontinental David en Tel Aviv.

Israel. Un terrorista intentó apuñalar soldados en Cisjordania
Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron. Están registrando el área para descartar una infiltración en el asentamiento Beit El, en el área de Ramallah, tras el incidente. No hubo otros heridos. Además, un vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que el intento de ataque está siendo investigado.

Antisemitismo. Alemania: Repudian entrega de premio a la tolerancia a antiisraelíes negadores de Shoá
Itongadol/AJN.- La Legislatura de Bayreuth decidió ignorar la oposición de su alcaldesa, Brigitte Merk-Erbe, y conferirle los 10.000 euros a la organización estadounidense Code Pink, que también rechaza el derecho de los judíos a tener un Estado propio. La intendenta lo había cuestionado “por un sentido de responsabilidad (histórica) y de respeto a las víctimas del nacionalsocialismo”.

Israel. Se elevó una acusación contra una terrorista adolescente
Itongadol/AJN.- La acusación reveló que la joven se vio incitada por la televisión palestina, lo que la llevó a intentar perpetrar un ataque en la Ciudad Vieja. Cuando las autoridades notaron una actitud sospechosa de su parte le pidieron ver sus manos y se dieron cuenta de que estaba escondiendo un cuchillo entre sus ropas.

Un preso palestino terminó su huelga de hambre luego de alcanzar un acuerdo con Israel
Itongadol/AJN.- Mohammed al-Quiq finalizó su protesta de 94 días pero no dejará el hospital israelí, como había pedido inicialmente, sino que su sentencia será reducida. A pesar de que no ha habido informes sobre conversaciones para resolver la crisis que rodea a esta huelga, su abogado dijo que “el acuerdo se alcanzó anoche (jueves)”.

Israel. Brunch a toda hora en Benedict
Itongadol/AJN.- Este restó sirve platos innovadores y comidas lujosas todos los días. Sus restaurantes en Tel Aviv, Herzliya y Rishon Lezion apuntan a platos tentadores que se pueden comer a la mañana, al mediodía o a la noche. Además, la creatividad del lugar comienza con la lista de cocktails de brunch: no menos que cinco variedades de mimosa y otros seis tragos.

Austria. Un hombre fue condenado a un año de sentencia condicional por publicar comentarios antisemitas en Facebook
Itongadol/AJN.- El joven, que habla bien alemán, había publicado en Facebook una foto de Hitler con las palabras: “Podría haber matado a todos los judíos, pero dejé a algunos con vida para que sepan por qué los estaba matando”. Además agregó otra imagen de una calavera y la frase: “Mantenga la calma y joda a Israel”.

Autoridades palestinas confirman que un fugitivo de la justicia israelí murió dentro de la embajada en Bulgaria
Itongadol/AJN.- Nayef Zayed – del Frente para la Liberación de Palestina – era buscado por Israel desde 1994 por el asesinato de un joven israelí. Zayed estuvo preso en Israel y estaba prófugo, y esta mañana fue encontrado gravemente herido en el edificio de la embajada de la Autoridad Palestina en Sofía, Bulgaria. Su organización asegura que fue asesinado y acusa a Israel.

Israel. Donald Trump: “Si soy elegido, seré un amigo verdadero de Israel”
Itongadol/AJN.- El periodista Boaz Bismut es el enviado especial del periódico “Israel Hayom” a Estados Unidos, que realiza una completa cobertura de las elecciones primarias. En este contexto, Bismut entrevistó al candidato republicano, quien asegura que le gusta “la idea de trasladar la embajada a Jerusalem” y que será “un verdadero amigo de Israel”.

Israel. Un guardia de seguridad gravemente herido en atentado en Ma’ale Adumim
Itongadol/AJN.- Un guardia de seguridad de 48 años de edad, se encuentra en estado muy grave tras ser apuñalado en un centro comercial en Ma’ale Adumim. El atacante logró escapar, la policía realiza una gran redada en la zona y la ciudad fue cerrada. En el hospital informaron que se encuentra en estado crítico y su vida corre peligro.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!