Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del 25 de febrero, se descubrió que más del 80% de los jóvenes israelíes están expuestos al acoso antisemita en la red, el primer ministro israelí remarcó que el acuerdo nuclear no había evitado que Irán apoyara al terrorismo y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Lectores

Avances. La Universidad de Tel Aviv desarrolló un estudio para identificar marcadores biológicos del estrés
Itongadol/AJN.- Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) confirmó que para muchos, el estrés no es algo que simplemente se pueda disipar. Alrededor del 40% de un grupo de pacientes jóvenes sanos no tuvo problemas para recuperar la compostura 20 minutos después de un evento estresante en el laboratorio.

Israel. El gobierno invertirá más de un millón de shekels para alentar la aliá de Brasil
Itongadol/AJN.- El dinero se invertirá en una variedad de programas e iniciativas destinadas a abordar los problemas comunes que enfrentan los brasileños después de haber emigrado a Israel, entre ellos, el idioma, encontrar un empleo y continuar con la educación universitaria.

El domingo comenzará el simulacro militar conjunto entre Israel y Estados Unidos
Itongadol/AJN.- El ejercicio Juniper Cobra constituye un elemento importante de la asistencia militar operativa de los Estados Unidos e Israel, en caso de que Israel lo solicitara. En este caso más de 3200 soldados de ambos bandos testearon el potencial de sus armas de defensa e interceptores de misiles.

Bill Gates en la fiesta anual de Microsoft Israel: “La tecnología israelí está cambiando al mundo”
Itongadol/AJN.- Durante el mega evento de Microsoft Israel, el co fundador de la empresa de software y hardware, admitió estar “muy impresionado” con el sector de Investigación y Desarrollo de Israel. “He estado muy impresionado con lo que hicieron en los últimos 25 años y no puedo esperar a ver lo que se vendrá en los próximos años”, destacó Gates en la videoconferencia.

Entrevista. Save a Child’s Heart: una ONG israelí donde los chicos son todos iguales cuando se trata del corazón
Itongadol/AJN.- Los voluntarios de Save a Child’s Heart trabajan duro para mejorar la calidad de vida de los chicos que deben recibir un trasplante de corazón. Rafaela Luiza Da Costa, una de sus voluntarios de origen sudamericano, contó su experiencia y remarcó la importancia de la organización en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Esta es una Israel distinta de la que se retrata porque es un Israel que salva vidas y no solo vidas judías”, subrayó.

Antisemitismo. Impiden una conferencia de un negador del Holocausto en Ámsterdam
Itongadol/AJN.- El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) de Holanda solicitó a los propietarios de salones de eventos de La Haya que no alquilaran sus espacios al negador del Holocausto, David Irving, para que diera una conferencia sobre “Hitler, Himmler y los homosexuales”.

Israel. Reporte de ataques terroristas febrero 2016
Itongadol/AJN.- A continuación se presenta una revisión de los principales ataques terroristas contra civiles israelíes durante el mes de febrero. La lista es parcial ya que no incluye la mayor parte de los casos diarios de disturbios, lanzamiento de piedras y cócteles molotov.

Israel. Netanyahu: “El acuerdo nuclear no ha evitado que Irán apoye al terrorismo”
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí remarcó que el terror no ocurre en un vacío sino con la ayuda e incitación de otros países y cuerpos gubernamentales, antes de encontrarse con su contraparte búlgara, Boyko Borissov. “Esto es algo que las naciones del mundo deben confrontar y condenar, y asistir a Israel, y otros países, por su puesto, en repelerlo”, subrayó.

La comunidad judía de Colombia respondió al comunicado del Centro Simon Wiesenthal sobre las presiones del movimiento BDS en el Senado
Itongadol/AJN.- El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, se expresó sobre el comunicado difundido por el Centro Wiesenthal en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que manifestaba las presiones que ejercía el movimiento BDS sobre la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel.

Expatriados de Tel Aviv llevan la halva a Nueva York
Itongadol/AJN.- La fiebre por la semilla de sésamo está arrasando en la ciudad. Emprendedores con influencia israelí decidieron llevar la halva y la tahina a la gran manzana y adaptarla al estilo de la zona. Seed + Mill abrió su negocio el mes pasado en el Mercado Chelsea de Manhattan y está teniendo un gran éxito.

Ministro de Defensa de Israel advierte: “Irán está operando células durmientes en Europa”
Itongadol/AJN.- Moshe Ya’alon aseguró que la República Islámica está construyendo una red terrorista internacional y planea atacar a Estados Unidos y Europa. “Están guardando armas, inteligencia y operarios, y están listas para actuar”, expresó durante su visita a Chipre. Aunque no ofreció evidencia, se refirió indirectamente al caso de un miembro de Hezbollah que fue arrestado allí.

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas
Itongadol/AJN.- A través de una carta enviada a las autoridades de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Estudiantes por la Justicia en Palestina.

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron
Itongadol/AJN.- Esta es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella. En un documento enviado hoy vinculó la muerte del fiscal con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió que “la investigación continúe en el ámbito de la Justicia de excepción”.

Israel. Netanyahu: “Hacemos grandes progresos frente a la amenaza de los túneles de Hamás”
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se reunió anoche con intendentes de localidades del sur del país y les comunicó que el ejército continúa las operaciones para detectar túneles de la Organización Hamás. “Israel y Hamás no está interesados en una nueva escalada, apoyo toda ayuda económica a la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu.

Israel. El 84% de los jóvenes israelíes, expuestos al acoso antisemita en la red
Itongadol/AJN.- De acuerdo con la Liga Antidifamación, los jóvenes israelíes están expuestos cada vez más a expresiones de odio antisemitas y anti-israelíes, pero denuncian menos. “Es evidente que una parte significativa de ellos sintió que no tiene la capacidad para hacer frente a este antisemitismo”, asegura Jonathan Greenblatt, director general de la institución.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!