Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del 24 de febrero, miles de israelíes asistieron al funeral del capitán Eliyav Gelman, que fue herido durante un ataque terrorista en Gush Etzion esta mañana. Apareció un grafiti con una esvástica en contra de Ana Frank en Italia e Irán anunció que financiará a “las familias de los mártires palestinos que murieron en la ‘Intifada de Jerusalem’”. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Lectores
El artista de música electrónica Avicii tocará en Israel
Itongadol/AJN.- El reconocido artista de música electrónica confirmó la fecha para su presentación en el Estado judío, el próximo 22 de julio. Este DJ sueco se suma a la lista de artistas de renombre internacional que tendrán su show en Israel durante el 2016.

La revista Variety se negó a publicar un anuncio antiisraelí
Itongadol/AJN.- A pocos días de la entrega de los Premios de la Academia, un grupo anti sionista intentó publicar un anuncio en el semanario de entretenimiento, titulado: “Viaje gratis a Israel a expensas de los palestinos”, que incita a los nominados al Oscar a rechazar el viaje gratuito a Israel, que fue incluido en la lujosa bolsa de regalos que la Academia otorga a los principales nominados.

Ministro de Defensa de Israel: “La situación en Medio Oriente es, en cierto sentido, una Tercera Guerra Mundial”
Itongadol/AJN.- “El mundo occidental debe actuar con determinación en contra de esta amenaza, cuyos valores y formas son contrarias a las nuestras”, expresó el ministro de Defensa del Estado judío en el marco de su visita a Chipre y la firma del acuerdo de Cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Israel/Video. Miles de personas asistieron al funeral de la víctima del ataque terrorista de Gush Etzion
Itongadol/AJN.- Miles de personas se reunieron este miércoles por la noche en el cementerio de Kfar Etzion para despedir al israelí que falleció esta mañana en un ataque terrorista en Gush Etzion. Entre los presentes se encontraban los diputados de la Knesset, Zeev Elkin (Likud) y Motti Yogev (Habait Hayeudi) y algunos de los oficiales más importantes de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Avances. Aplicación israelí que detecta la polución del aire se expande a más de nueve países
Itongadol/AJN.- La herramienta israelí BreezoMeter, que puede indicar a los usuarios el nivel de contaminación del aire en un lugar específico, ya está disponible en Europa y Asia. “Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa zona”, explicó uno de sus fundadores.

Cinco mujeres de la antigua comunidad judía de China harán aliá a Israel
Itongadol/AJN.- La última vez que un grupo de judíos de la comunidad Kaifeng hizo aliá a Israel fue en 2009. La ONG, Shavei Israel, recibirá a las jóvenes en Jerusalem donde las apoyará a seguir los estudios judaicos, visitar el Muro de los Lamentos y recibir la ciudadanía israelí.

Obama sobre la ola de terrorismo palestino en Israel: “Es importante dar esperanza tanto a los palestinos como a los israelíes”
Itongadol/AJN.- El presidente norteamericano además resaltó el papel que jugó Jordania en “la reducción de algunas de las tensiones inmediatas en el Monte del Templo” y llamó al Rey Abdullah II una “voz de la razón y la tolerancia”.

Israel/Entrevista. Yigal Palmor: “El mundo mira con lupa todo lo que pasa y lo que hace Israel y todos opinan”
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel). La cobertura de los medios de comunicación sobre lo que sucede en Israel recibe frecuentes críticas. El director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Agencia Judía para Israel analizó – en diálogo con AJN – el por qué la imagen de Israel en la prensa internacional.

Irán anuncia que financiará a “las familias de los mártires palestinos que murieron en la ‘Intifada de Jerusalem’”
Itongadol/AJN.- Cada una recibirá 7.000 dólares, más otros 30.000 si su casa fue demolida por Israel en represalia a la ola de apuñalamientos y atropellamientos que padece desde septiembre, declaró hoy, miércoles, su embajador en el Líbano, Mohammad Fathali, en una conferencia de prensa con varios líderes de organizaciones terroristas de ese origen. Hamas agradeció la iniciativa.

La Policía de Israel y la Shin Bet atraparon al sospechoso del apuñalamiento de una mujer judía
Itongadol/AJN.- El joven palestino de 17 años de Hebron, que está acusado de perpetrar el ataque terrorista, estaba trabajando ilegalmente para una familia beduina en Rahat. Tras huir y ser perseguido por las autoridades, fue arrestado en su casa, confesó y llevó a los investigadores al lugar en el que dijo que dejó el cuchillo usado en el ataque.

Un chef israelí que presenta platos innovadores en Nueva York
Itongadol/AJN.- Desde freekeh (trigo verde ahumado) con escalopes hasta su mini pan de levadura yemenita judío kubanehe, Nir Mesika provee opciones de sabores únicos en su restaurante Timna, en East Village. Los lectores del medio USA Today lo votaron como el mejor restaurante del 2015.

Falleció el israelí herido en ataque terrorista del cruce Gush Etzion
Itongadol/AJN.- Un soldado que se encontraba en el lugar disparó al atacante pero una de sus balas impactó contra un joven de 20 años. El hombre fue evacuado en condición crítica al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, donde murió más tarde. En respuesta al ataque, el ministro de Agricultura Uri Ariel demandó que el ministro de Defensa suspenda todo el tránsito palestino del lugar.

La DAIA participará de una cena en honor al mandatario de Francia
Itongadol/AJN.- El evento, organizado por el presidente Mauricio Macri, se llevará a cabo esta noche en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y participarán autoridades de ambas naciones. “Los atentados de Francia están vinculados de alguna manera con los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel”, expresó Ariel Cohen Sabban, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La embajada de Israel aportó la foto actualizada de uno de los autores del atentado de 1992
Itongadol.- La Corte Suprema había pedido una serie de datos del libanés Suleiman, quien habría ingresado al país los explosivos. También recibió información sobre el colombiano El Reda

Video/Israel. Hubo un intento de ataque terrorista con puñal en el cruce Gush Etzion y hay un herido grave
Itongadol/AJN.- La víctima del ataque, un hombre de 20 años, se encuentra herida de gravedad y fue evacuada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem. Sufrió una herida de bala en la parte alta de su cuerpo tras ser atacado en una estación de auto-stop (dedo), que ha sido un sitio de ataques letales en el pasado. Aparentemente recibió un disparo apuntado contra el terrorista.

Israel. Una pasajera con granadas y municiones en el aeropuerto en Tel Aviv y dos bombas incendiarias fueron halladas en Jerusalem
Itongadol/AJN.- Durante la mañana de hoy los controladores del Aeropuerto Dov Hoz, en Tel Aviv, encontraron granadas, cartuchos y balas en el equipaje de una mujer que viajaba a Eilat. En Jerusalem, junto a la Puerta de Herodes, efectivos de seguridad hallaron durante una revisión rutinaria dos bombas de tubo y municiones. Los explosivos fueron neutralizados.

Israel. Nueva Ley de Cuidado Tutelar fue dedicada a Dafna Meir, asesinada en atentado terrorista
Itongadol/AJN.- La primera Ley de “Foster care” – acogida temporal de niños – en Israel fue aprobada anoche por el Parlamento israelí. La nueva disposición fue dedicada a la memoria de Dafna Meir, madre de 6 niños de los cuales 2 estaban a su cargo por este sistema, quien fuera asesinada por un terrorista palestino el 17 de enero pasado.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!