Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del 24 de febrero, miles de israelíes asistieron al funeral del capitán Eliyav Gelman, que fue herido durante un ataque terrorista en Gush Etzion esta mañana. Apareció un grafiti con una esvástica en contra de Ana Frank en Italia e Irán anunció que financiará a “las familias de los mártires palestinos que murieron en la ‘Intifada de Jerusalem’”. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

Lectores
El artista de música electrónica Avicii tocará en Israel
Itongadol/AJN.- El reconocido artista de música electrónica confirmó la fecha para su presentación en el Estado judío, el próximo 22 de julio. Este DJ sueco se suma a la lista de artistas de renombre internacional que tendrán su show en Israel durante el 2016.

La revista Variety se negó a publicar un anuncio antiisraelí
Itongadol/AJN.- A pocos días de la entrega de los Premios de la Academia, un grupo anti sionista intentó publicar un anuncio en el semanario de entretenimiento, titulado: «Viaje gratis a Israel a expensas de los palestinos», que incita a los nominados al Oscar a rechazar el viaje gratuito a Israel, que fue incluido en la lujosa bolsa de regalos que la Academia otorga a los principales nominados.

Ministro de Defensa de Israel: «La situación en Medio Oriente es, en cierto sentido, una Tercera Guerra Mundial»
Itongadol/AJN.- «El mundo occidental debe actuar con determinación en contra de esta amenaza, cuyos valores y formas son contrarias a las nuestras», expresó el ministro de Defensa del Estado judío en el marco de su visita a Chipre y la firma del acuerdo de Cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Israel/Video. Miles de personas asistieron al funeral de la víctima del ataque terrorista de Gush Etzion
Itongadol/AJN.- Miles de personas se reunieron este miércoles por la noche en el cementerio de Kfar Etzion para despedir al israelí que falleció esta mañana en un ataque terrorista en Gush Etzion. Entre los presentes se encontraban los diputados de la Knesset, Zeev Elkin (Likud) y Motti Yogev (Habait Hayeudi) y algunos de los oficiales más importantes de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Avances. Aplicación israelí que detecta la polución del aire se expande a más de nueve países
Itongadol/AJN.- La herramienta israelí BreezoMeter, que puede indicar a los usuarios el nivel de contaminación del aire en un lugar específico, ya está disponible en Europa y Asia. «Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa zona», explicó uno de sus fundadores.

Cinco mujeres de la antigua comunidad judía de China harán aliá a Israel
Itongadol/AJN.- La última vez que un grupo de judíos de la comunidad Kaifeng hizo aliá a Israel fue en 2009. La ONG, Shavei Israel, recibirá a las jóvenes en Jerusalem donde las apoyará a seguir los estudios judaicos, visitar el Muro de los Lamentos y recibir la ciudadanía israelí.

Obama sobre la ola de terrorismo palestino en Israel: «Es importante dar esperanza tanto a los palestinos como a los israelíes»
Itongadol/AJN.- El presidente norteamericano además resaltó el papel que jugó Jordania en «la reducción de algunas de las tensiones inmediatas en el Monte del Templo» y llamó al Rey Abdullah II una «voz de la razón y la tolerancia».

Israel/Entrevista. Yigal Palmor: “El mundo mira con lupa todo lo que pasa y lo que hace Israel y todos opinan”
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel). La cobertura de los medios de comunicación sobre lo que sucede en Israel recibe frecuentes críticas. El director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Agencia Judía para Israel analizó – en diálogo con AJN – el por qué la imagen de Israel en la prensa internacional.

Irán anuncia que financiará a “las familias de los mártires palestinos que murieron en la ‘Intifada de Jerusalem’”
Itongadol/AJN.- Cada una recibirá 7.000 dólares, más otros 30.000 si su casa fue demolida por Israel en represalia a la ola de apuñalamientos y atropellamientos que padece desde septiembre, declaró hoy, miércoles, su embajador en el Líbano, Mohammad Fathali, en una conferencia de prensa con varios líderes de organizaciones terroristas de ese origen. Hamas agradeció la iniciativa.

La Policía de Israel y la Shin Bet atraparon al sospechoso del apuñalamiento de una mujer judía
Itongadol/AJN.- El joven palestino de 17 años de Hebron, que está acusado de perpetrar el ataque terrorista, estaba trabajando ilegalmente para una familia beduina en Rahat. Tras huir y ser perseguido por las autoridades, fue arrestado en su casa, confesó y llevó a los investigadores al lugar en el que dijo que dejó el cuchillo usado en el ataque.

Un chef israelí que presenta platos innovadores en Nueva York
Itongadol/AJN.- Desde freekeh (trigo verde ahumado) con escalopes hasta su mini pan de levadura yemenita judío kubanehe, Nir Mesika provee opciones de sabores únicos en su restaurante Timna, en East Village. Los lectores del medio USA Today lo votaron como el mejor restaurante del 2015.

Falleció el israelí herido en ataque terrorista del cruce Gush Etzion
Itongadol/AJN.- Un soldado que se encontraba en el lugar disparó al atacante pero una de sus balas impactó contra un joven de 20 años. El hombre fue evacuado en condición crítica al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, donde murió más tarde. En respuesta al ataque, el ministro de Agricultura Uri Ariel demandó que el ministro de Defensa suspenda todo el tránsito palestino del lugar.

La DAIA participará de una cena en honor al mandatario de Francia
Itongadol/AJN.- El evento, organizado por el presidente Mauricio Macri, se llevará a cabo esta noche en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y participarán autoridades de ambas naciones. “Los atentados de Francia están vinculados de alguna manera con los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel”, expresó Ariel Cohen Sabban, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La embajada de Israel aportó la foto actualizada de uno de los autores del atentado de 1992
Itongadol.- La Corte Suprema había pedido una serie de datos del libanés Suleiman, quien habría ingresado al país los explosivos. También recibió información sobre el colombiano El Reda

Video/Israel. Hubo un intento de ataque terrorista con puñal en el cruce Gush Etzion y hay un herido grave
Itongadol/AJN.- La víctima del ataque, un hombre de 20 años, se encuentra herida de gravedad y fue evacuada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem. Sufrió una herida de bala en la parte alta de su cuerpo tras ser atacado en una estación de auto-stop (dedo), que ha sido un sitio de ataques letales en el pasado. Aparentemente recibió un disparo apuntado contra el terrorista.

Israel. Una pasajera con granadas y municiones en el aeropuerto en Tel Aviv y dos bombas incendiarias fueron halladas en Jerusalem
Itongadol/AJN.- Durante la mañana de hoy los controladores del Aeropuerto Dov Hoz, en Tel Aviv, encontraron granadas, cartuchos y balas en el equipaje de una mujer que viajaba a Eilat. En Jerusalem, junto a la Puerta de Herodes, efectivos de seguridad hallaron durante una revisión rutinaria dos bombas de tubo y municiones. Los explosivos fueron neutralizados.

Israel. Nueva Ley de Cuidado Tutelar fue dedicada a Dafna Meir, asesinada en atentado terrorista
Itongadol/AJN.- La primera Ley de “Foster care” – acogida temporal de niños – en Israel fue aprobada anoche por el Parlamento israelí. La nueva disposición fue dedicada a la memoria de Dafna Meir, madre de 6 niños de los cuales 2 estaban a su cargo por este sistema, quien fuera asesinada por un terrorista palestino el 17 de enero pasado.

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear.

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!