Seguinos en las redes

Israel

Jair Bolsonaro: «Israel puede contar con el voto de Brasil en Naciones Unidas en casi todos los temas»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, concedió la primera entrevista a un medio israelí, el diario Israel Hayom. El mandatario asegura que sigue los pasos de Donald Trump en todas sus decisiones políticas, y que tiene intención de trasladar su representación diplomática de Tel Aviv a Jerusalem. «Pienso volver a visitar Israel muy pronto».

Publicada

el

Bolsonaro

Agencia AJN.- En su primera entrevista a un medio israelí, el diario Israel Hayom, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, deja en claro que sus relaciones con Israel son excelentes y piensa mantenerlas, y mejorarlas. De todos modos, deja la puerta abierta a considerar también otros factores, que podrían equilibrar sus decisiones en el ámbito de la política internacional, teniendo en cuenta los intereses económicos de su país.

“Tengo la conciencia de un hombre que tiene intención de hacer lo mejor para su país”, asegura Bolsonaro en el reportaje. “Esto incluye estrechar los lazos con países que piensan como nosotros, que promueven la libertad, la democracia y el respeto por el prójimo».

El nuevo presidente de Brasil hace referencia también a su excelente relación con el embajador de Israel en su país, Yossi Shelley, a quien menciona como “mi amigo Yossi”. Dice estar feliz por el trato amistoso recibido por el representante oficial de Israel y asegura que la reciprocidad es sincera. “Estuve en Israel hace dos años y pienso regresar. Amo al pueblo de Israel y al Estado de Israel. Estoy seguro de que promoveré la cercanía y una cooperación muy productiva para ambas partes a partir de 2019”, asegura.

Israel HayomPreguntado acerca del traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jersualem, Jai Bolsonaro responde: «Israel es un estado soberano, y si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros actuaremos en consecuencia. En cuanto a la Embajada Palestina, fue construida demasiado cerca del Palacio Presidencial. Ninguna embajada puede estar ubicada tan cerca, por lo que tenemos la intención de cambiarla de lugar, y en mi opinión no hay otra manera. Además, Palestina debe ser primero un Estado para tener derecho a una embajada».

En su entrevista para Israel Hayom, Bolsonaro fue interrogado acerca de cuál será la actitud de Brasil en foros internacionales, especialmente en la ONU, a partir de asunción al mando. Su respuesta señaló: “Ustedes pueden contar con que tendrán nuestro voto en la ONU. Sé que en más de una ocasión la votación es casi simbólica, pero ayuda a definir la postura que un país sostiene. Los israelíes pueden estar seguros que pueden contar con nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que conciernen al Estado de Israel «.

Finalmente, el nuevo jefe de gobierno de Brasil destacó que “hay muchos parecidos entre los pueblos de Israel y Brasil”. “El momento en que la entonces presidenta Dilma Roussef se negó a aceptar las cartas credenciales del embajador designado Danny Dayan fue muy triste para mí. Ustedes pueden estar seguros de que tendremos en el Ministerio de Relaciones Exteriores una persona que coincidirá en muchos casos con los intereses de países como Israel, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y otros. Nuestro comercio internacional no se basará en tendencias ideológicas. Ustedes tienen un enorme potencial de tecnología que Brasil no tiene y nosotros tenemos un gran potencial de recursos naturales”.

“Creo que podremos mantener relaciones y alianzas de modo que los dos pueblos salgan beneficiados”, apostilló Bolsonaro.

Tweet Bolsonaro

Israel

Las FDI informaron que las fuerzas de la Brigada Nahal abatieron a miembros de Hamas

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2023-12-06_at_08.04.03_2-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que las tropas de la Brigada Nahal han abatido a varios agentes de Hamas durante las batallas en Jabaliya, en el norte de Gaza, durante el último día.

Dice que los hombres armados de Hamas murieron en combates cuerpo a cuerpo, bombardeos con tanques y ataques con drones.

Las FDI dicen que las tropas encontraron armamento de Hamás, incluidos rifles de francotirador, explosivos, misiles antitanque, cohetes y túneles, durante operaciones en una mezquita y una escuela en Jabaliya. Cerca de la escuela se encontraron varios lanzacohetes, afirma.

Mientras las tropas de Nahal luchan en Jabaliya, cientos de reclutas están siendo reclutados para la brigada. Las FDI dicen que se unirán a las fuerzas en Gaza al final de su período de entrenamiento.

Seguir leyendo

Israel

Israel levanta una menorá de Janucá gigante en la Franja de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-06 at 9.28.39 AM

Agencia AJN.- Soldados Lubavitcher de las IDF erigieron una gran menorá en el barrio de Beit Hanon, en el corazón de la Franja de Gaza, llevando un poco de luz a un lugar de terrible oscuridad.

Soldados Lubavitcher de las IDF erigieron una gran menorá en el barrio de Beit Hanon, en el corazón de la Franja de Gaza, llevando un poco de luz a un lugar de terrible oscuridad.

La menorá de 4,5 metros es la primera de más de una docena de menorás públicas que se erigirán en las instalaciones militares temporales de las IDF en toda la Franja de Gaza durante la próxima semana antes de Janucá.

Las gigantescas menorás son un proyecto de la Organización Juvenil Jabad de Eretz Yisroel, dirigida por el rabino Yosef Aharonov.

Además de las menorás públicas, Jabad de Israel se está asegurando de que cada soldado que lucha en Gaza tenga su propia menorá para encender y sufganiyot para celebrar la fiesta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!