Seguinos en las redes

Israel

Jefe adjunto de Hezbollah: “Todo Israel está al alcance de nuestros cohetes”

Agencia AJN.- En una entrevista con un medio iraní, el jefe de la organización terrorista dijo que «se expone todo el frente israelí, incluso Tel Aviv» a la amenaza del arsenal del Hezbollah.

Publicada

el

hezbollah
Crece la tensión entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- El subjefe del grupo terrorista libanés Hezbollah, Naim Qassem, advirtió que todo Israel, «incluso Tel Aviv», es vulnerable al inmenso arsenal de la organización que cuenta con más de 100.000 cohetes.

En una entrevista publicada el sábado en el noticiero iraní en idioma árabe Al-Wefak, Qassem, dijo: «Se expone todo el frente israelí, incluso Tel Aviv».

Añadió: «No hay ningún punto en la entidad sionista que no esté dentro del alcance de los cohetes de Hezbollah».

Los comentarios se produjeron en medio de las crecientes tensiones en la frontera israelí-libanesa y luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expuso otro túnel de ataque transfronterizo construido por Hezbollah desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí.

Fue el tercer túnel encontrado por las Fuerzas de Defensa de Israel y el segundo al que ha expuesto por completo, precisamente localizado, perforado y comenzado a prepararse para la destrucción, desde el inicio de la Operación Protección Norte la semana pasada para encontrar y destruir tales pasajes subterráneos.

En la entrevista, Qassem dijo que Hezbollah había logrado disuadir a Israel de atacar el Líbano durante los últimos 12 años.

“El enemigo sionista no ha podido llevar a cabo acciones militares contra el Líbano desde 2006 (la Segunda Guerra del Líbano). Ha sido disuadido por las capacidades de la resistencia islámica en el Líbano. Los sionistas, en sus discusiones, no están dispuestos a soportar (un ataque por parte de Hezbollah). Por lo tanto, el concepto de una guerra contra el Líbano está fuera de discusión (para Israel)”, consignó el portal de noticias de The Times of Israel.

Añadió: «Las reglas de compromiso que Hezbollah ha creado en el Líbano han hecho muy difícil que Israel incluso considere lanzar una guerra contra el Líbano».

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la Operación Protección Norte, un esfuerzo concentrado para descubrir y destruir los túneles de ataque de Hezbollah que cruzan la frontera, y en el inicio de las operaciones las tropas descubrieron su primer túnel, que se originó dentro de la aldea libanesa de Kafr Kila y penetró en el territorio israelí al sur de la ciudad de Metulla.

Además, los militares identificaron un segundo túnel, que según dijo entró en el territorio israelí cerca de la ciudad israelí de Zarit, frente a la aldea libanesa de Ramyeh. Las FDI lucharon por ingresar al túnel, a pesar de conocer su ubicación aproximada, y pidieron a la fuerza de paz de la ONU, la FPNUL y al ejército libanés, que destruyeran el túnel en el lado libanés de la frontera.

El descubrimiento de los túneles de Hezbollah y la operación militar israelí en curso para deshabilitarlos ha elevado el espectro del conflicto renovado entre Israel y Hezbollah.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!