Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jefe del Ejército de Irán: Convertiremos a Tel Aviv y a Haifa en polvo

Agencia AJN.- En vísperas de la reunión del primer ministro Netanyahu con el presidente estadounidense, Donald Trump, Teherán amenazó con destruir a Israel «con la velocidad de un rayo».

Publicada

el

amenaza

Agencia AJN.- Seyyed Abdolrahim Mousavi, un oficial militar iraní que ejerco como Comandante en Jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, emitió una amenazante declaración contra el Estado judío horas antes de que el primer ministro Benjamín Netanyahu trate la amenaza inminente que se plantea sobre Israel por parte de Teherán en su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos mandatarios tienen previsto reunirse en la ONU para la 72ª Sesión de la Asamblea General, celebrada en la sede de Nueva York.

«Vamos a destruir la entidad sionista a la velocidad de la luz, y acortar así los 25 años que aún le quedan», expresó Mousavi en referencia a una amenaza recurrente de Irán y su líder supremo, Ayatollah Ali Khamenei, de derribar el Estado de Israel en el próximo cuarto de siglo.

«Le advierto a la entidad [sionista] que no haga ningún movimiento estúpido contra la República Islámica de Irán», amenazó. «Cada acto estúpido convertirá a Tel Aviv y a Haifa en polvo».

Mousavi también señaló que «el mundo no olvidará los crímenes [cometidos] por este arrogante funcionario sionista». Según la agencia iraní de noticias Tasnim, Mousavi hablaba de un funcionario israelí que supuestamente había hecho «declaraciones irresponsables» con respecto a la presencia de Irán en Siria, un país sumido en el conflicto.

«El oficial debe inclinar la cabeza y calcular cuánto tiempo más vivirá. Cada error cometido por esta entidad [sionista] lo hará durar menos de los 25 años que le quedan, e Irán destruirá esta entidad con la velocidad de la luz», resaltó.

Se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu retransmita a la Administración Trump las preocupaciones de Israel con respecto a la amenaza inminente planteada por la actividad nuclear de Irán. Netanyahu estuvo abogando activamente contra el acuerdo de Irán desde antes de que fuera formado, y el presidente Trump no parece diferenciar de Netanyahu en la opinión sobre la naturaleza del reparto.

«La idea de Irán es una de las peores ofertas que he visto. El espíritu del acuerdo es atrozmente mantenido», expresó Trump a periodistas a bordo del Air Force One la semana pasada.

En respuesta a los comentarios de Trump y las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre las acciones de Teherán, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, advirtió el domingo que Teherán reaccionaría con fuerza a cualquier «movimiento equivocado» de Washington sobre el acuerdo nuclear.

Netanyahu también tiene programado comentar a Trump las preocupaciones de Israel en cuanto al establecimiento de una fortaleza iraní duradera en Siria, que también podría tener graves repercusiones en la seguridad israelí. Israel «no tolerará que los iraníes consoliden su presencia en nuestra frontera norte», destacó el primer ministro recientemente antes de su encuentro clave con Trump.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!