Seguinos en las redes

Irán

El jefe del Mossad aseguró estar observando a Irán constantemente

Agencia AJN.- El jefe del Mossad, Yossi Cohen, habló en una conferencia del Ministerio de Finanzas el martes por la mañana sobre las recientes protestas en Irán. Afirmó que “Israel tiene ojos y oídos allí también” y agregó que estaría “feliz de ver una revolución social en Irán”.

Publicada

el

yossi cohen

Agencia AJN.- Cohen advirtió que “los iraníes están llegando al Medio Oriente sin ser molestados y con fuerzas muy grandes, de una manera que virtualmente crea un corredor aéreo y terrestre que vierte combatientes en la región para actualizar la visión iraní”.

Además, dio su análisis sobre los motivos iraníes para las manifestaciones: “El ciudadano iraní está clamando contra la decepcionante situación económica. El presidente Rouhani, en opinión del público, no tuvo éxito en mejorar el estado de la economía y la sociedad”. En su opinión, “una revolución puede ocurrir mañana o en el futuro, pero enfrentan fuerzas que no son menos que escuadrones de la muerte, contra cualquiera que intente levantar la cabeza en Irán”.

El jefe del Mossad concluyó comentando la relación de Israel con Estados Unidos: “Nuestra cooperación con los EE. UU. Es excepcionalmente buena, y solo está mejorando. Estados Unidos, en el último año, cambió sus políticas y empezamos a ver cambios dramáticos en la comprensión estadounidense de las amenazas estratégicas”.

“Estamos viendo un cambio positivo, uno que posiblemente podría tener en cuenta más de los intereses de seguridad de Israel”, afirmó Cohen. “El bienestar del mundo entero se ve amenazado a la sombra de las ambiciones dramáticamente extremistas de Irán, y que tiene la capacidad y la voluntad de emplear las fuerzas terroristas. Para nosotros, este es un cambio positivo”.

Los comentarios de Cohen se producen en medio de semanas de disturbios en Irán. Según funcionarios iraníes, 22 personas murieron y más de 1000 fueron arrestadas debido a las casi dos semanas de protestas en curso en toda la República Islámica.

En octubre pasado, Cohen declaró que Irán era el objetivo principal de las acciones del Mossad, ya que conserva sus ambiciones nucleares y continúa amenazando a Israel a través de representantes en Siria y Líbano y con su apoyo a Hamás.

Dejá tu comentario

Irán

Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Agencia AJN.- Las compañías multinacionales como Volkswagen y BASF entendieron que perder el mercado estadounidense no era conveniente para su crecimiento frente al pequeño mercado iraní.

Publicado

el

Por

Volkswagen

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, explicó que el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, abandonará el mercado iraní para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

“Volkswagen cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Estamos contentos de la decisión porque Irán desvía sus recursos económicos para apoyar al régimen de Assad y generar violencia y inestabilidad en todo el mundo”, mencionó Grenell.

La decisión de Volkswagen de suspender el negocio de automóviles en Irán es otro problema para la economía en Teherán.

La embajada de Estados Unidos en Berlín confirmó a través de Twitter este martes martes que la empresa química alemana BASF también decidió suspender sus negocios con Irán.

“BASF le confirmó al Embajador Richard grenell que cumplirá con las sanciones de Estados Unidos. Esta es la decisión correcta”, escribió la embajada.

BASF es el segundo mayor productor y comercializador de productos químicos en América del Norte.

Las empresas como Volkswagen y BASF comprendieron que perder un mercado como el de Estados Unidos por uno pequeño como el de Irán perjudicaría la economía y además podrían enfrentar sanciones económicas.

Seguir leyendo

Irán

El presidente de Siria con el canciller iraní: “Occidente falló”

Agencia AJN.- El presidente de Siria se reunió con el canciller iraní, Javad Zarif, tras el aumento de la tensión en Medio Oriente.

Publicado

el

Por

assad zarif

Agencia AJN.- Ambos analizaron la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía, y dialogaron sobre “las presiones ejercidas por algunos gobiernos de Occidente no nos detendrán”.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron este lunes para analizar los sucesos en Siria y Medio Oriente de cara a la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía.

Ambos líderes dialogaron sobre “que Occidente utilice amenazas y presiones contra Teherán y Damasco demuestra que no aplicó los planes que propuso”.

“Las presiones ejercidas por algunos Occidente no detendrán los principios de ambos países y la seguridad en la región”, explica un comunicado presentado por la presidencia siria.

Durante la reunión, los líderes conversaron sobre la situación den Siria y en Medio Oriente, además de los temas a tratar en la cumbre entre Rusia, Irán y Turquía, que tendrá lugar en Irán dentro de pocos días.

Zarif llegó a Damasco el lunes por la mañana para dialogaron con funcionarios sirios luego del aumento de la tensión en Medio Oriente. La visita ocurrió mientras el ejército sirio se prepara para combatir en Iblib nuevamente contra los rebeldes sirios que se oponen al régimen de Assad.

Irán tendrá encuentros en los próximos días con mandatarios de Siria y Rusia sobre la presencia de rebeldes sirios en el bastión de Idlib, Zarif explicó que en esa provincia “todas las fuerzas armadas deben ser retiradas”.

Seguir leyendo

Más leídas