Seguinos en las redes

Innovación

Jerusalem tiene uno de los sistemas de transporte “más inteligentes” del mundo

Agencia AJN.- Jerusalem fue elegida como una de las ciudades con el transporte “mas inteligente» del mundo, según lo resuelto en una competencia internacional celebrada en España.

Publicada

el

tren

Agencia AJN.- La ciudad de Jerusalem fue elegida como finalista para el premio Smart City Expo como la ciudad de transporte “más inteligente” del mundo, en la competencia que se celebró esta semana en Barcelona, España.

El evento Smart City World Congress, que comenzó el martes y terminó el jueves, destacó las innovaciones tecnológicas y la planificación urbana de alta tecnología en ciudades de todo el mundo.

Siete ciudades, que representan siete categorías diferentes, obtuvieron premios en la expo, de un total de 450 ciudades que compitieron. De las 450 entradas, 28 ciudades llegaron a las finales de la competencia.

Jerusalem, una de las 450 ciudades que participaron en la competencia, se encontraba entre los 28 finalistas.

Si bien no ganó el premio, Jerusalem fue una de los dos finalistas del Premio de movilidad, en reconocimiento de la integración de su sistema de tren ligero y su red de semáforos con un programa de inteligencia artificial de vanguardia.

Gracias a la integración del sistema de optimización de red de señales de tráfico basado en AI de Azure de Axilion, la sincronización de los semáforos a través de Jerusalem se optimiza para dar a los trenes ligeros de la ciudad viajes más rápidos por la ciudad.

Desde la integración de la optimización de AI en los sistemas de tráfico y tren ligero, la cantidad de pasajeros ha aumentado en un 50%, de un promedio de 40,000 pasajeros por día a 60,000, mientras que el tiempo de viaje ha disminuido de un promedio de 80 minutos para llegar desde un extremo del sistema de tren ligero a otro, llegando a 42 minutos.

Oren Dror, CEO de Axilion Smart Mobility, dijo que su compañía utilizó la plataforma Azure de Microsoft «para permitirnos utilizar rápidamente tecnologías nuevas y revolucionarias que están cambiando la faz de la ciudad, acortando el tiempo de viaje, aumentando la seguridad y, por supuesto, ayudando a reducir el aire contaminación en el centro de las ciudades».

«En los Estados Unidos, por ejemplo, los trenes y autobuses de tren ligero se detienen un promedio de 40 segundos en cada semáforo durante su ruta por una ciudad», apuntó.

«Nuestra compañía ahora está trabajando en plena cooperación con Microsoft para implementar soluciones, trabajando con Technion y la Universidad de Tel Aviv, en aproximadamente 30 ciudades diferentes, incluidas algunas de las más grandes y concurridas del mundo», indicó el CEO.

Dejá tu comentario

Innovación

EEUU autoriza el procedimiento israelí que obtiene resultados de análisis de sangre en diez minutos

Agencia AJN.- El pequeño dispositivo creado por Sight Diagnostics puede realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con sólo dos gotas de sangre.

Publicado

el

Por

sangre FDA

Agencia AJN.- La empresa israelí Sight Diagnostics dijo el miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su dispositivo, que puede procesar los resultados de los análisis de sangre más comúnmente necesarios en alrededor de diez minutos. La aprobación del regulador estadounidense implica también que, de ahora en más, los laboratorios que realizan pruebas en el día a día serán capaces de realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con sólo dos gotas de sangre.

«Esto podría ser un gran cambio porque en este momento un analizador tradicional puede ser colocado en laboratorios que realizan miles de pruebas cada semana», dijo Sarah Levy, directora técnica de Sight Diagnostics.

El CBC es un examen de sangre que da una imagen instantánea de la salud general de una persona y que también se puede utilizar para detectar leucemia.

Sight aseguró que la aprobación de la FDA podría reducir los costos en los laboratorios con volúmenes más bajos, ya que las pruebas tradicionales de CBC que utilizan una tecnología conocida como “citometría de flujo” requieren personal dedicado para mantener el dispositivo, lo que incrementa los costos.

El dispositivo, llamado “Olo”, digitaliza muestras de sangre tomadas del dedo o de las venas. Estas imágenes luego son interpretadas por algoritmos que procesan los resultados en minutos, completando así un procedimiento que, a través de pruebas tradicionales, puede durar hasta un día entero.

Con la autorización, Sight se prepara para enfrentarse a Quest Diagnostics y Laboratory Corp of America Holdings, los actores principales del mercado de laboratorios.

Sight, que también introdujo en el mercado un sistema para detectar la malaria, recaudó casi 28 millones de dólares en una serie de financiación en febrero de este año.

Seguir leyendo

Innovación

El hospital Hadassah de Israel es el primero de Medio Oriente en utilizar un innovador método para diagnosticar cáncer

Agencia AJN.- El procedimiento permite una terapia más personalizada para el paciente.

Publicado

el

Por

hadassah

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah en Jerusalem anunció que su departamento de Patología Molecular y Diagnóstico de Tumores es ahora el primero en Medio Oriente y el tercero fuera de Estados Unidos en realizar una prueba de diagnóstico de tumores única, dentro de sus propios laboratorios.

La prueba, llamada FoundationOne-CDx (F1CDx), detecta e identifica cambios genéticos en tumores cancerosos, tales como mutaciones y alteraciones en 324 genes dentro de una muestra de tejido del paciente. La prueba se aplica a todos los tumores sólidos, incluidos el cáncer colorrectal, de mama y de ovario, así como el carcinoma de pulmón de células no pequeñas y el melanoma.

F1CDx es una prueba de diagnóstico complementaria molecular aprobada por la FDA, validada clínica y analíticamente en medicina personalizada. Desarrollada por la compañía estadounidense de medicina molecular Foundation Medicine, una subsidiaria del fabricante de medicamentos suizo Roche, la prueba recolecta una sola muestra de tejido para analizar múltiples alteraciones genéticas y ayuda a combinar el perfil genómico del paciente con terapias dirigidas para expandir las opciones de tratamiento. El procedimiento permite una terapia más personalizada para el paciente.

La prueba está disponible en Estados Unidos y hay laboratorios independientes en Alemania y Suiza que la realizan localmente, según confirmó el Dr. Asaf Gertler, director del laboratorio clínico, al portal NoCamels.

Ahora está disponible en Israel por primera vez. Foundation Medicine, que desarrolla, fabrica y vende procedimientos de perfil genómico, recientemente envió un equipo de representantes a Israel para ayudar a establecer un sistema de laboratorio en Hadassah para garantizar pruebas exitosas y precisas.

La prueba ahora es mucho más «accesible» para los pacientes israelíes por varias razones, afirma el profesor Eli Pikarsky, jefe del departamento de Patología Molecular y Diagnóstico de Tumores. Ahora que la prueba se realiza en el mismo hospital, es más rentable para el paciente, explica, y los resultados de la prueba ahora serán «dos veces más rápidos».

«Lo que se hacía antes es tomar una muestra y enviar el tejido a un laboratorio en el extranjero», dice Pikarsky a NoCamels, refiriéndose al proceso anterior en el que los médicos enviaban la muestra a un laboratorio de Foundation Medicine en los Estados Unidos, algo que los médicos de Hadassah no estaban certificados para hacer internamente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!