Seguinos en las redes

Medio Oriente

John Bolton llegó a Israel y se reunirá con Netanyahu

Agencia AJN.- A pocas horas de la reunión tripartita entre los asesores de seguridad de Israel, Estados Unidos y Rusia, el representante norteamericano, John Bolton, llegó al país y se reunirá hoy con el primer ministro Binyamin Netanyahu. En el encuentro, se hablará sobre el futuro de Siria y de las fuerzas iraníes en la región.

Publicada

el

Bolton Netanyahu

Agencia AJN.- El asesor de seguridad norteamericano, John Bolton, visita Israel y se reunirá hoy con el primer ministro, Binyamin Netanyahu.
Bolton llegó a la zona ayer, de cara a la reunión tripartita que tendrá lugar en Jerusalem mañana entre los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Israel y Rusia.

En el encuentro que mantendrá hoy con Netanyahu, Bolton dialogará sobre la tensión militar con Irán y otros desafíos de seguridad de Israel en la región.

A su llegada a Israel, John Bolton escribió en su cuenta de Twitter: «Es bueno regresar a Israel. Aguardo el encuentro con el primer ministro Netanyahu, junto a mis colegas de Rusia e Israel, Meir ben Shabat y Nikolay Petrushev, para dialogar sobre seguridad regional».

La reunión tripartita-que no tiene precedentes- se centrará en qué sucederá en Siria después del triunfo de Assad sobre los rebeldes.
Israel pedirá enfocar las conversaciones en la presencia de Irán en Siria y el Líbano y en la necesidad del involucramiento norteamericano y especialmente de Rusia para impedir que las fuerzas iraníes se instalen en el área.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolay Patrushev, llegará a Israel mañana. Patrushev representará los intereses de su país, pero en idéntica medida los de Irán.

Funcionarios rusos dijeron en el pasado que Siria debe quedar libre de la presencia de fuerzas extranjeras, pero fuentes rusas indicaron que Irán ayudó a Siria en la guerra contra Isis y otras organizaciones terroristas, de modo que su retirada total del terreno sería una misión muy compleja.
En la reunión de los asesores de seguridad de esta semana participarán también funcionamos de alto rango de las fuerzas de seguridad de Israel. El objetivo sería llegar a acuerdos entre las tres partes, principalmente respecto a Siria.

Assad Putin

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!