Seguinos en las redes

Argentina

Jorge Macri: ‘‘Aprendí mucho de la cultura judía’’

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.39.32 AM
El director general de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; el ministro de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; junto al presidente de la AMIA, Amos Linetzky; y Waldo Wolf, diputado Nacional.

Agencia AJN.- En el marco del tradicional brindis de Rosh Hashaná (Año Nuevo) organizado la semana pasada por la AMIA, la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó en diálogo con la Agencia AJN: «A mí me tocó aprender mucho de la cultura judía en el ejercicio de mi rol institucional. A medida que uno aprende, comprende y abraza, se derriban muros y prejuicios».

El evento contó con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, autoridades nacionales y comunitarias.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.39.54 AM

-La sociedad argentina es muy inclusiva y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuida mucho ese aspecto.

-Poniendo luz, hablando de esto, siendo parte y aprendiendo. A mí me tocó aprender mucho de la cultura judía en el ejercicio de mi rol institucional. A medida que uno aprende, comprende y abraza, se derriban muros y prejuicios. El conocimiento te permite construir un puente, saber de qué hablar, conocer qué le duele al otro, qué le importa, cuáles son sus prioridades y encontrar puntos en común. Lo importante es que todos tenemos principios y valores muy comunes. Estar hoy aquí presente para mí es un placer.

-Hay barrios y zonas en la Ciudad de Buenos Aires en las que conviven los árabes, los musulmanes, los católicos y los judíos. ¿Qué piensa al respecto?

Esta es una ciudad que nunca generó guetos, y que, a diferencia de otras, nunca relegó ni separó. Al contrario, en esta ciudad las comunidades se unieron y se mezclaron en familias. Ese crisol de culturas le dio identidad a la Argentina, un país que es lo que es por ese origen de distintos lugares. Yo siempre digo lo mismo, lo dije el otro día con los armenios y lo puedo repetir hoy: muchos agradecen a la argentina que los haya recibido con los brazos abiertos cuando escapaban de sus países, pero yo siempre les digo gracias a ellos por elegir a la Argentina, porque cada una de las comunidades hizo grande al país.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.39.54 AM (1)

El presidente de la AMIA, el presidente de la DAIA, el director ejecutivo del CJL, Macri y Pugliese

– Argentina exporta este modelo de convivencia, ¿podremos vencer las diferencia que existen hoy en el país?

-Hay que intentarlo, es fundamental. Sin dudas que el diálogo interreligioso es un modelo copiable y escalable a muchos ámbitos, la política partidaria está en deuda en ese sentido.

Además de Jorge Macri también estuvieron presentes en el brindis el juez Gustavo Hornos; el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual director del teatro Colón, Jorge Telerman; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi; la embajadora de Inglaterra, Kirsty Hayes; el embajador de Marruecos, Fares Yassir; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pamela Malewicz; el director General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; la Directora General de Colectividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mercedes Bárbara; la vicepresidenta del Colegio de Abogados, María Eugenia Asis; el comandante general de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; el general de Prefectura Nacional, Mario Rubén Farinón; la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; y el Secretario General del Superior Rabinato de Argentina, Eliahu Hamra.

Dejá tu comentario

Argentina

Vialidad: en un fallo histórico, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública

El tribunal la juzgó como responsable de defraudación al Estado por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez; no fue encontrada culpable por asociación ilícita; la vicepresidenta no irá presa y podrá ser candidata el año próximo porque le quedan instancias de apelación

Publicado

el

Por

cfk 2

En un fallo histórico la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada hoy a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la justicia la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz. En cambio no fue encontrada culpable por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

Cristina Kirchner no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.

El veredicto, leído desde los tribunales por el juez Jorge Gorini, dictado junto con sus coleas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso fue recibido con protestas por unas 200 personas que se reunieron frente al edificio de Comodoro Py 2002. Los acusados y el fiscal Diego Luciani siguieron la lectura del fallo por Zoom, al igual que la vicepresidenta, que estaba en su despacho del Senado, desde donde emitirá un mensaje por las redes sociales.

Además de Cristina Kirchner fueron condenados a seis años de prisión por fraude el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez, dentro de un lote total de 13 imputados. El exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido fue absuelto de todos los cargos.

López ya está condenado a seis años de cárcel por enriquecimiento ilícito, por lo que al volver a ser condenado la pena será unificada con aquella. Lo mismo sucede con Báez, que ya fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es condenado por cargos de corrupción, ya que cuando fue juzgado y condenado Amado Boudou, en 2018, ya había dejado la función pública. Boudou fue vicepresidente de Cristina.

A pesar de que el fiscal Luciani había acusado a Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita y del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por lo que pidió una condena de 12 años de cárcel, los jueces entendieron que solo corresponde condenarla por el delito de fraude.

Por Hernán Cappiello
Fuente: LA NACIÓN

Seguir leyendo

Argentina

El jefe de Gabinete argentino se reunió con el embajador israelí

Agencia AJN.- “Dialogamos sobre los proyectos culturales, científicos y comerciales comunes”, destacó Manzur.

Publicado

el

Por

MANZUR_SELA_EMB_ISRAEL

Agencia AJN.- El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, se reunió con el embajador israelí Eyal Sela.

“Dialogamos sobre los proyectos culturales, científicos y comerciales comunes que pueden traer importantes beneficios a nuestras economías regionales”, expresó Manzur a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Continuamos afianzando lazos históricos de cooperación y amistad”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!