Seguinos en las redes

US News

Judíos americanos le reclaman a Trump que denuncie la violencia en Charlottesville

Agencia AJN.- La violencia que ocurrió en una marcha de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia es un resultado retorico de las acciones del presidente Donald Trump. Durante la controversial marcha, una mujer de 32 años y dos oficiales fueron asesinados, otros 19 fueron heridos.

Publicada

el

usa nazi

Agencia AJN.- Mientras que los líderes judíos estadounidenses han instado a Trump a hablar en contra de tal odio, el presidente sólo hizo declaraciones vagas condenando la violencia en “muchas partes” y afirmó que este tipo de eventos han estado ocurriendo durante mucho tiempo a lo largo de la historia estadounidense.

El rabino Mordechai Liebling asistió a las protestas por cincuenta años y nunca vio ese nivel de “caos y odio”.

“La campaña del presidente Trump en 2016 hizo estallar las llamas de la intolerancia racial y religiosa”, expresó el presidente de la Alianza Interconfesional, el rabino Jack Moline. “Mientras se postulaba y ahora como presidente, ha aceptado regularmente figuras y políticas amadas por la extrema derecha”.

El rabino Moline añadió que los trágicos acontecimientos del domingo destacan la “urgente necesidad de que el Presidente Trump denuncie formalmente y con fuerza a la supremacía blanca”.

Moline enfatizó que “la intolerancia y la violencia en Charlottesville, Virginia debe ser denunciada por todos los líderes políticos en términos inequívocos” y agregó: “Sus comentarios hasta ahora son lamentablemente inadecuados”.

“Es impensable que en 2017 veamos multitudes de supremacistas blancos con antorchas y neonazis mostrando orgullosamente sus esvásticas y banderas confederadas en el campus de la Universidad de Virginia”, concluyó y pidió al presidente Trump que “probara sus críticas equivocados”.

US News

Nueva York combate el antisemitismo con anuncios que reflejan a diferentes judíos

Agencia AJN.- La estrategia consiste en cuatro anuncios que presentan a diversos neoyorquinos judíos. Las intención de las publicaciones es dar un mensaje que transmita seguridad y tranquilidad a la población judía de la ciudad, y serán difundidos por medios ortodoxos online.

Publicado

el

Por

ny

Agencia AJN.- La ciudad de Nueva York espera que una nueva campaña publicitaria haga que los neoyorquinos judíos se sientan cómodos a pesar de la reciente oleada de ataques antisemitas. La campaña, lanzada el miércoles por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, consiste en cuatro anuncios, cada uno con una fotografía de un neoyorquino judío diferente y un mensaje contundente: “Los neoyorquinos judíos pertenecen aquí. El antisemitismo no.”

Los anuncios aparecerán en línea y en tres publicaciones ortodoxas: Hamodia, Jewish Press y Mishpacha Magazine, pero presentan a judíos de diversos orígenes. “Creo que en este momento es indiscutible que las comunidades judías, tanto las que son visiblemente judías como las que no lo son, se sienten particularmente vulnerables y están buscando aliados, solidaridad y apoyo. Esperamos que esta campaña aborde algunas de esas preocupaciones y ese temor”, dijo Dana Sussman, el comisionado adjunto que ayudó a desarrollar la campaña.

Sussman aparece en uno de los anuncios. Los otros neoyorquinos que aparecen son Yosef Rappaport, residente jasídico de Brooklyn y activista comunitario; Laura Shaw Frank, residente del Bronx y feminista ortodoxa; y Marques Hollie, residente de Manhattan y judío homosexual de color.

Rappaport dijo que había aceptado participar en la campaña después de criticar a la ciudad por excluir a los neoyorquinos visiblemente judíos de los anuncios anteriores sobre otros temas. “Soy activo en los medios de comunicación y también a veces me quejo, con razón o sin ella, cuando la ciudad de Nueva York tiene anuncios de material promocional de todo tipo de cosas, turismo y demás, que muestran la diversidad de la gente, [pero] casi nunca muestran a niños, hombres o mujeres jasídicos”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía. “Ahora que me lo pidieron, me resultó difícil decir que no”. Rapaport dijo que esperaba que la campaña “tenga el efecto deseado de hacernos visibles, que pertenezcamos”.

Además de publicar los anuncios en las tres publicaciones ortodoxas, la comisión también promoverá las imágenes en las redes sociales y en los anuncios digitales del sitio web de la Semana Judía de Nueva York. La campaña costó 50.000 dólares, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Shaw Frank escribió en un correo electrónico a JTA que estaba preocupada por los recientes ataques antisemitas y que, al participar en la campaña, “se sentía como algo concreto que podía hacer de verdad, en lugar de sentirse impotente”.

La comisión ha llevado a cabo campañas similares para combatir el racismo, la islamofobia y la discriminación contra la comunidad LGBTQ. La ciudad también está respondiendo a la reciente serie de incidentes antisemitas de otras maneras, entre otras cosas, lanzando una campaña de educación en las escuelas y creando una Oficina para la Prevención de los Delitos de Odio.

Hollie dijo que esperaba que la campaña produjera beneficios incluso más allá de la lucha contra el antisemitismo. “El pueblo judío es un grupo de personas racial y étnicamente diverso”, dijo. “Mi esperanza es que esta campaña no sólo le recuerde al público esto, sino que también nos recuerde que nuestra comunidad es multifacética y que nosotros, colectivamente, somos pilares de apoyo tanto en tiempos de alegría como en tiempos de adversidad”.

Seguir leyendo

US News

El Congreso Judío cuestionó a ex jefe de la policía de Nueva York por difundir informe sobre antisemitismo en Francia

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

Publicado

el

Por

lauder

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

“Ni el Congreso Judío Mundial, ni yo personalmente, aprobamos la publicación del reciente informe sobre antisemitismo en Europa que encargué, pero que aún no he revisado y que fue difundido por el ex comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly”, expresó el presidente del WJC Ronald Lauder.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el dirigente apuntó: “Los resultados de este informe, que no puedo confirmar de ninguna manera, fueron preparados de manera estrictamente confidencial, para ser compartidos en primer lugar con nuestras comunidades afiliadas”.

“El informe fue solo para fines internos, a fin de otorgar al liderazgo de nuestras comunidades total discreción sobre cómo y si proceder con sus conclusiones ”, remarcó Lauder.

El titular del Congreso Judío argumentó que “en un momento de incuestionable antisemitismo creciente, debemos ser extremadamente vigilantes y cautelosos tanto en nuestras estrategias proactivas como reactivas, observando todos los hechos sobre el terreno y sus implicaciones”.

“La liberación irresponsable de dicha información inevitablemente fomenta la ansiedad y el miedo entre los judíos. Es extremadamente decepcionante y, además, desconcertante, que este informe haya sido publicado sin mi autorización”, enfatizó Lauder.

Finalmente, el dirigente subrayó: “El Congreso Judío Mundial está comprometido a trabajar en nombre de, y en total coordinación con, cada una de nuestras más de 100 comunidades judías afiliadas en todo el mundo. Nuestro principal interés es su mejor interés, y no permitiremos que este proceso se explote más”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!