Seguinos en las redes

Sin Categoría

Judíos belgas: “Este año tendremos un Purim triste”

AJN.- “Iba a haber una fiesta con 1.000 invitados en la que íbamos a leer juntos el Libro de Ester pero, en cambio, solo habrá eventos pequeños”, dijo el Rabino Menachem Margolin, jefe de la Asociación Judía Europea y residente de Bruselas. Además agregó que hay preocupaciones sobre posibles ataques futuros, por lo que la comunidad “no está tomando riesgos innecesarios”.

Publicada

el

Judíos belgas: “Este año tendremos un Purim triste”

La comunidad judía de Bruselas, Bélgica, quedó sacudida por los atentados de ayer y no tendrá un Purim alegre esta semana, mientras el país se recupera del ataque terrorista. “Vamos a tener días tristes durante la festividad judía, sin celebraciones. Estos días son definitivamente oscuros para nosotros y estamos muy preocupados al caminar por la calle. Tendremos encuentros modestos en nuestras casas”, dijo Shimon Bartoloz, residente de la ciudad.

Tras los ataques, líderes comunitarios y seguridad de la comunidad judía belga se reunieron para recibir instrucciones sobre seguridad, las cuales transmitieron a los ciudadanos judíos del país. Dos judíos belgas resultaron levemente heridos en los ataques de ayer y fueron trasladados a un hospital local.

Los funcionarios de seguridad belgas se acercaron a la comunidad judía y le pidieron que mantuviera celebraciones de Purim pequeñas. “Supuestamente iba a haber una fiesta con 1.000 invitados en la que íbamos a leer juntos el Libro de Ester pero, en cambio, solo habrá eventos pequeños. La preparación ha subido un nivel”, dijo el Rabino Menachem Margolin, jefe de la Asociación Judía Europea y residente de Bruselas. Además agregó que hay preocupaciones sobre posibles ataques futuros, por lo que la comunidad “no está tomando riesgos innecesarios”.

El Rabino Levi Matusof, director de Asuntos Públicos Judíos de la Unión Europea, pasa por la estación de subte que fue bombardeada diariamente. “Por suerte me llamaron de París para trabajar a último minuto y pude evitar el desastre”, dijo al medio israelí Yisrael Hayom.

“La comunidad judía está sorprendida por estos eventos pero también es realista. A pesar de las conversaciones y la preocupación, uno nunca está realmente preparado para algo como esto, especialmente cuando puede pasar en cualquier lado”, subrayó.

JC

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!