Seguinos en las redes

Europa News

Judíos del Reino Unido contra legisladores laboristas controversia antisemita

Agencia AJN.- Los judíos británicos protestan por candidato al Parlamento del Laborismo a quien le gustó la publicación en Facebook que dice que el PM May tiene una «agenda de maestros de esclavos sionistas».

Publicada

el

brit

Agencia AJN.- Los judíos británicos protestaron por la elección al Parlamento de un candidato para el partido laborista al que «le gustó» una publicación en Facebook que dice que la primera ministra Theresa May tiene una «agenda de amos de esclavos sionistas» .

La legisladora, Lisa Forbes, ganó el jueves una elección especial en la ciudad de Peterborough, en el este de Inglaterra, en la que derrotó a un candidato del Partido Brexit y dejó al candidato del Partido Conservador muy atrás.

La votación de Peterborough se llevó a cabo después de que el ex representante del distrito electoral en la Casa de los Comunes fue encarcelado por mentir por una ofensa por exceso de velocidad.

Después de que Forbes fuera nominada como candidata al Partido Laborista, se supo que en abril etiquetó con un me “gusta” una publicación de mayo 2014 en la que repetía la teoría de la conspiración de que el Mossad y la CIA están detrás del grupo terrorista del Estado Islámico.

«He disfrutado mucho leyendo este hilo», escribió sobre la publicación de 2014.

En una declaración el viernes, la Junta de Diputados judíos británicos escribió que el caso tipifica el creciente problema de antisemitismo del Laborismo, que el mes pasado llevó al principal controlador del país a hacer un seguimiento y abrir una investigación por un posible caso de racismo.

Forbes dijo que la controversia sobre los «Maestros de esclavos sionistas» fue el resultado de un malentendido.

«De hecho, me gustó un video de niños que rezaban por lo que había sucedido en Nueva Zelanda y no había prestado mucha atención al texto anterior», escribió en un comunicado.

«Lo siento mucho. Solo espero que la gente entienda que no tengo un hueso malo en mi cuerpo hacia ninguna raza de personas y que el antisemitismo es algo que condeno completamente «, agregó, según JTA .

El incidente es el más reciente de una serie de hechos antisemitismos que involucran a miembros laboristas. Docenas de miembros del Partido Laborista han sido suspendidos y, en algunos casos, expulsados debido a las manifestaciones antisemitas de los últimos años.

Un informe publicado en octubre de 2016 acusó al liderazgo del Partido Laborista de antisemitismo.

Más recientemente, nueve legisladores de ese partido abandonaron la agrupación por no haber abordado el problema del odio hacia los judíos entre los partidarios y líderes del partido.

Y, la semana pasada, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido lanzó oficialmente una investigación sobre el problema del antisemitismo en el laborismo.

El líder sindical Jeremy Corbyn ha sido atacado no solo por no abordar el antisemitismo en el partido, y también por llamar a Hamás y Hezbollah sus «amigos» y por negarse rotundamente a condenar a esas dos organizaciones terroristas a pesar de las exigencias locales de los grupos judíos, consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

Europa News

La Unión Europea podría solicitar que Francia etiquete el vino israelí de asentamientos

Agencia AJN.- La opinión legal de la Unión Europea contradice la decisión de la corte francesa de 2018 de no marcar las botellas de vino producidas en los asentamientos judíos de la Ribera Occidental.

Publicado

el

Por

Vino Israel

Agencia AJN.- Un abogado general del Tribunal Europeo de Justicia emitió el jueves su opinión legal de que la decisión del tribunal francés de 2018 de no marcar las botellas de vino producidas en los asentamientos judíos de la Ribera Occidental no es válida.

Las opiniones legales del abogado general son consultivas, pero generalmente establecen el tono de la decisión.

Si el Tribunal de Justicia sigue la opinión del abogado general, podría impulsar la aplicación en toda la Unión Europea, que por ahora es mínima, según publicó el portal israelí Haaretz.

El abogado general señaló que la legislación de la Unión Europea exige que un producto fabricado en territorios tomados por Israel luego de 1967, sean marcados como producidos en asentamientos.

En 2018, un tribunal francés accedió a la solicitud de la bodega Psagot de no hacer cumplir la directiva de la Unión Europea de marcar productos fabricados en asentamientos, pero ordenó que se revisara esa decisión por que Francia está sujeta a la legislación de la Unión Europea.

Según la directiva, se debe informar explícitamente a los consumidores si los productos se fabricaron en la Ribera Occidental.

Psagot afirmó que marcar los productos es contradictorio con la constitución local.

vino copa

Hasta ahora, la decisión de la Unión Europea casi no se implementó. La petición de Psagot podría causar una aplicación más significativa de la legislación de la Unión Europea, contraria a lo que la bodega quería lograr.

La bodega no recibió apoyo financiero del Estado de Israel durante los procedimientos legales, por temor a que su solicitud lleve a un resultado no deseado.

Wine glass

Red, White and Champagne glasses at social events.

Seguir leyendo

Europa News

Mundial Qatar 2022: Detuvieron en Francia a Michel Platini

Agencia AJN.- Detuvieron a la estrella del fútbol francesa, Michel Platini, por causas de corrupción y soborno en la FIFA.

Publicado

el

Por

michel platini

Agencia AJN.- Michel Platini, uno de los máximos ídolos históricos del fútbol francés y europeo, está detenido por ser parte implicada en casos de corrupción de la FIFA.

La investigación que detuvo a Platini, sigue una causa de corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar, según informaron medios franceses.

Luego de retirarse del fútbol profesional como jugador en el año 1987, a los 32 años, trabajó como director técnico algunos años y fue el DT de la Selección de Francia, finalmente pasó al ámbito de la directiva.

En su carrera política en el mundo del fútbol logró convertirse en presidente de la UEFA, puesto que tuvo a cargo desde 2007 hasta 2015.

En esa función es que se lo acusa de corrupción y fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cobro de 1,8 millones de dólares de parte de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En ese momento ambos quedaron inhabilitados para ejercer cargos.

Ahora, la detención fue ordenada desde la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas por temas relacionados a sobornos y la polémica por la elección de la sede del mundial de fútbol próximo, del año 2022, en Qatar.

michel platini francia

Platini es uno de los mejores futbolistas de la historia francesa, triunfó en su selección logrando la Eurocopa de 1994, y fue uno de los mayores emblemas del equipo de Turín, la Juventus, entre los años 1982 y 1987.

En la Juventus ganó una gran cantidad de títulos y fue Balón de Oro por tres años consecutivos, en 1983, 1984 y 1985.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!