Seguinos en las redes

Deportes

Judoka argelino renuncia a los Juegos Olímpicos por tener que competir contra Israel

Agencia AJN.- “No reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella”, dijo Fethi Nourine, judoka de Argelia que había calificado para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 08 de agosto), pero decidió no participar en la competencia al enterarse que se enfrentaría con el israelí Tohar Botbol

Publicada

el

judo1

Agencia AJN.- El judoka argelino Fethi Nourine habría perdido su lugar en los Juegos Olímpicos porque le dijeron que tendría que enfrentarse al judoka israelí Tohar Butbul, informaron medios israelíes el jueves.

Los dos judokas se habrían enfrentado en la segunda ronda si ambos progresaran.

Según los informes, Nourine dijo que “no reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella” a los medios argelinos.

De hecho, Fethi Nourine anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio por la misma razón hace dos años durante el campeonato mundial de judo de 2019. Calificado en la segunda ronda de la competencia, tuvo que enfrentarse al judoka israelí Tohar Bubtul, pero había decidido renunciar.

Dos años después, la misma historia se repite para el judoka argelino. En el primer asalto, Fethi Nourine heredó al sudanés Mohamed Abdalrasol en un combate programado para el lunes 26 de julio. En la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en caso de clasificación, el argelino debería oponerse al mismo judoka israelí.

Tohar Butbul se enfrentará al judoka sudanés Mohamed Abdalarasool en la primera ronda.

tohar

Tohar Butbul ganó el bronce en el Grand Slam de Tel Aviv en 2021.

En abril, Israel había logrado un subcampeonato y dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de judo que se disputó en Lisboa, Portugal, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Tohar Botbol, de 27 años, obtuvo la primera medalla de su carrera en el Europeo con la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilogramos.

Luego fue derrotado por waza ari en la puntuación de oro por Akil Jakuba de Kosovo.

Dejá tu comentario

Deportes

Atletas israelíes rompen la cama olímpica en video de Tiktok

Agencia AJN.- “¿Cuántos israelíes lleva romper la cama de cartón de la villa olímpica?”, dice Ben Wager, uno de los jugadores olímpicos de béisbol israelí en un entretenido video de su cuenta de TikTok.

Publicado

el

Por

cama

Agencia AJN.- Ben Wagner, un jugador de béisbol del equipo olímpico israelí, subió un entretenido video a sus cuentas de TikTok y Twitter el lunes en el que pregunta cuántos atletas olímpicos se necesitan para romper una cama olímpica.

El video muestra a Ben saltando sobre la cama seguido por un hombre adicional cada vez hasta que nueve hombres saltan sobre la cama y se rompe. El video fue retirado unas horas después de su publicación y, a partir del martes por la noche y no se lo podía encontrar en las cuentas de redes sociales de Wagner. Sin embargo, KAN lo tuiteó en su cuenta.

Se rumoreaba que las camas en la Villa Olímpica, que fueron apodadas las “camas anti-sexo”, estaban diseñadas para desalentar las relaciones íntimas personales entre los atletas, aunque The New York Times informó que los rumores eran falsos. Están hechos de cartón y pueden soportar hasta 200 kg de peso.

El equipo israelí no es el único equipo que ha probado la durabilidad de las camas. Los miembros de los equipos estadounidense, australiano e irlandés también han publicado videos de TikTok en los que utilizan varios métodos para probar la fuerza de la cama, como RCP, yoga, saltos y más.

Seguir leyendo

Cultura

‘Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad’ mantienen en línea los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia AJN.- Los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado.

Publicado

el

Por

forbbiden tokyo

Agencia AJN.- Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad se encuentran entre las que aseguran los Juegos Olímpicos en Tokio, dijo un ejecutivo de la industria a The Jerusalem Post.

“Israel es una nación líder en el mundo en ciberseguridad, con cientos de empresas en diferentes espacios que operan en todo el mundo, incluidos muchos grandes nombres en el campo”, dijo Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt.

“No puedo divulgar nombres por razones de seguridad, pero fácilmente hay decenas de empresas involucradas en asegurar los Juegos Olímpicos. El problema es que si revela qué proveedores están participando, esos proveedores también podrían convertirse en objetivos “.

Todos los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado, dijo Braham.

La ceremonia de apertura de los Juegos de 2012 en Londres se vio interrumpida por ataques que dejaron fuera de línea a las emisoras, y los juegos posteriores tuvieron ventas de entradas en línea interrumpidas y los datos médicos privados de los competidores se filtraron.

“Para un gran evento como este, la ciberseguridad no puede ser simplemente reactiva”, dijo Braham. “La mayor parte de los esfuerzos debe ser la inteligencia proactiva de amenazas, la identificación de los malos actores y el diseño de estrategias para mitigar los riesgos con anticipación”.

Varios estados-nación tendrían motivos para socavar los juegos, sobre todo Rusia, que ha sido excluida de los Juegos por dopaje, Corea del Norte y los malos actores que operan allí, y posiblemente China, que estaría feliz de ver a Japón avergonzado. un escenario global, dijo Braham.

forbbiden 1

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt; Shiran Bareli, gerente de investigación de seguridad global de Imperva; Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Tampoco faltan grupos de activistas a los que les encantaría secuestrar los Juegos para crear conciencia sobre su causa”, dijo. “Incluso dentro de Japón, donde las encuestas han demostrado que el 80% de las personas estaban en contra de los Juegos Olímpicos que se celebrarían este año debido a las restricciones de COVID, se habla en los foros de piratas informáticos sobre ataques ‘solo para mostrarlos'”.

En el mundo de IoT (Internet de las cosas), donde todo está conectado, hay vulnerabilidades en todas partes, según Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Podría haber ataques de denegación de servicio de DDOS que golpeen una red con toneladas de tráfico para dejarla fuera de línea”, dijo. “Las estaciones de radiodifusión de medios podrían ser atacadas, o podrías golpear infraestructura crítica, como iluminación, electricidad y agua para causar una interrupción importante. Depende de la motivación del grupo que está atacando ”.

Otros tipos de ataques podrían tener como objetivo las filtraciones de datos privados para recopilar información confidencial sobre personas o con fines delictivos. “Además de los estados-nación y los hacktivistas, también hay ciberdelincuentes que buscan revender boletos ilegalmente, mostrar transmisiones pirateadas de forma gratuita y cosas por el estilo”, dijo Garzón. “Se trata de amenazas de bajo nivel para los Juegos, pero siguen siendo cuestiones importantes”.

ACTIVIDAD EN LÍNEA en Japón comenzó a experimentar una serie de nuevas tendencias sorprendentes en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, señaló Shiran Bareli, Gerente de Investigación de Seguridad Global en Imperva, una compañía que se enfoca en asegurar la capa de aplicaciones web.

“En las últimas semanas, hemos visto tres grandes ataques DDOS en sitios importantes en Asia, incluido uno la semana pasada de Corea del Norte, que fue uno de los ataques más grandes de la historia”, dijo Bareli. “Hay motivos para pensar que pueden estar vinculados, con un ataque más grande planeado”.

Además, dijo Bareli, la compañía ha notado un fuerte aumento en los ataques de toma de control de cuentas, donde los bots se utilizan para robar las contraseñas e identidades de las personas. Este tipo de ataques a menudo surgen alrededor de eventos específicos, especialmente aquellos con grandes componentes comerciales, anotó.

“También estamos viendo un fuerte aumento en los robots de spam que envían comentarios desde Rusia en sitios de juegos de azar pequeños y medianos, muy probablemente relacionados con ataques criminales por parte de individuos”, agregó Bareli.

Un tipo de amenaza que menos preocupa a CyberInt es un ataque de ransomware importante. “Estos han sido enormes en los últimos años y hemos estado siguiendo cómo su uso ha evolucionado recientemente”, dijo Braham.

“Pero desde el ataque Colonial Pipeline en los Estados Unidos hace varios meses, vemos a los actores de amenazas rehuir los ataques de infraestructura de ransomware porque vieron el tipo de respuesta que recibieron de las industrias de defensa y aplicación de la ley de Estados Unidos”, dijo. “Para los estados-nación, las posibles consecuencias políticas de tal ataque serían demasiado grandes”.

La plataforma de CyberInt se enfoca en brindar inteligencia de riesgo para anticipar proactivamente ciberataques y defenderse de ellos. “Nuestra tecnología monitorea los canales y foros que los piratas informáticos usan en la web oscura para conversar que podrían apuntar a amenazas potenciales”, dijo Braham.

Otras empresas de ciberseguridad se centran en otras capas de la estrategia de ciberdefensa de una organización, y los organizadores de las Olimpiadas suelen desplegar varios proveedores en la misma capa, agregó.

“Otra razón por la que no podemos discutir qué proveedores se están utilizando es que los piratas informáticos podrían usar ese conocimiento para encontrar una manera de eludir sus defensas”, dijo. “Cualquiera a lo largo de la cadena de suministro es vulnerable”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!