Israel
Juegos Olímpicos: la gimnasta rítmica Linoy Ashram gana la medalla de oro para Israel

Agencia AJN.- La superestrella israelí de gimnasia rítmica Linoy Ashram ganó la medalla de oro olímpica en la final general de gimnasia rítmica femenina el sábado, con una puntuación general de 107.800, colocándose en primer lugar en los ejercicios de aro, pelota y palos.
El israelí Nicol Zelikman, que también llegó a la final después de que ambos se clasificaran el viernes, remontó para terminar la competencia con un impresionante séptimo lugar, con una puntuación general de 95.600.
La tres veces campeona del mundo, la rusa Dina Averina, quedó en segundo lugar para conseguir la medalla de plata con una puntuación total de 107.650, mientras que la bielorrusa Alina Harnasko consiguió el bronce con una puntuación de 102.700.
Primero fue el ejercicio de aro, con Ashram recibiendo una puntuación increíble de 27.550 que la colocó en el primer lugar para el ejercicio, y Zelikman detrás de ella en el décimo y último lugar para el ejercicio, recibiendo una puntuación de 23.700.
Durante el ejercicio de pelota, Ashram continuó actuando fantásticamente, colocándose nuevamente en primer lugar temporalmente con una puntuación de 28.300, con la melodía de un remix de «Big in Japan» de Alphaville. Zelikman continuó desempeñándose bien con una puntuación de 24.150.
Después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850, mientras que Zelikman quedó noveno, con una puntuación de 47.850
Ashram una vez más tuvo un ejercicio increíble con el tercer evento, las barras, con otro puntaje impresionante de 28.650, que nuevamente la colocó primero en la ronda. Zelikman continuó mejorando sus actuaciones durante el ejercicio de clubes, recibiendo una puntuación de 25.600.
Con solo un ejercicio restante, Ashram se mantuvo firme en el primer lugar con un puntaje general de 84.500, mientras que Zelikman permaneció en el noveno lugar con un puntaje general de 73.450.
Ashram terminó la final con el ejercicio de la cinta, obteniendo otra asombrosa puntuación de 23.300, para colocarse en primer lugar en la general con una puntuación total de 107.800 para llevarse a casa el oro.
El ejercicio final de Zelikman fue fantástico, recibiendo una puntuación de 22.150, para completar la final con una puntuación general de 95.600 y un séptimo lugar después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850 , mientras que Zelikman se ubicó noveno, con una puntuación de 47.850.
Ashram fue muy favorecido para ganar a Israel su primera medalla olímpica en Gimnasia Rítmica y su cuarta medalla en los Juegos de Tokio 2020, después de acumular una gran cantidad de medallas en competiciones mundiales en los últimos años.
Esta fue la decimotercera medalla olímpica de Israel en general, la tercera medalla de oro del país y su segunda medalla de oro esta semana en los Juegos de Tokio después de que el gimnasta artístico Artem Dolgopyat ganara el oro en el ejercicio de suelo masculino el domingo.
Esta victoria también convierte a Ashram en la primera mujer israelí en ganar una medalla de oro olímpica.
La ministra de Transporte y activista feminista desde hace mucho tiempo, Merav Michaeli, felicitó por su logro, refiriéndose a Ashram como una «gimnasta de oro».
En una declaración después de la victoria del Ashram, Michaeli escribió: «Todos te miramos y tomamos el ejemplo. Cada mujer y niña te mira y ve cuánto talento, cuánta fuerza, cuánto coraje, cuánta determinación, cuánta personalidad exuda . Cada uno de nosotros te mira y ve hasta dónde puedes llegar. Gracias, Campeón «.
Después de ganar el oro, Ashram dijo a los periodistas que «fue una sensación increíble estar en el podio en primer lugar, es una experiencia loca, sigo siendo el más emocionado que he estado».
«No estaba solo, había una gran multitud que vino a animarme», continuó Ashram, diciendo «Fue un sueño. Estaba esperando para ver si el resultado final sería suficiente para mí, feliz de saber que el el trabajo valió la pena «.
Después de su séptimo puesto, Nicol Zelikman dijo con entusiasmo que «ahora somos dos entre los ocho primeros del mundo de Israel».
«Fue un sueño hecho realidad, Linoy y yo demostramos que somos una potencia en la gimnasia. Quiero agradecer a toda mi familia por todos los 17 años que trabajaron para ayudarme a alcanzar mis logros, tuve el privilegio de alcanzar este sueño».
El Comité Olímpico Ruso afirmó que los jueces engañaron a la medallista de plata Dina Averina, a pesar de que la apelación de Averina a su puntaje final no la elevó por encima del Ashram y compensó la diferencia de 0.150 en puntos.
«El mundo entero ha visto la injusticia», tuiteó el Comité Olímpico Ruso.
Ashram subió de las eliminatorias desde el tercer lugar con 103.100 puntos en el puntaje general. Zelikman mantuvo la estabilidad durante toda la ronda de clasificación y se desempeñó bien en todos los ejercicios. Terminó con un puntaje general de 95.900, lo que le aseguró un séptimo lugar en la clasificación general y el boleto a la final.
Más temprano el sábado, y durante su campaña final para el equipo de Israel, la entrenadora Ira Vigdorchik ayudó al equipo nacional de gimnasia rítmica a clasificar desde el cuarto lugar para la final en la competencia general de grupo temprano el sábado por la mañana, después de las gimnastas Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Natalie Raits, Yuliana Telegina y Karin Vexman recibieron una puntuación total de 84.650 por sus ejercicios.
El equipo de Israel se destacó especialmente durante su segundo ejercicio, que mezcla bastones y aros, recibiendo una puntuación de 40.650.
Esta será la cuarta final olímpica consecutiva del equipo de Israel en este evento, que está programado para el domingo a las 5 a.m., hora estándar de Israel.
El equipo que se enfrentará a Israel en la final serán los equipos nacionales de Bulgaria (91.800 puntos), el Comité Olímpico Ruso (89.050), Italia (87.150), China (83.600), Ucrania (82.700), Japón (79.725) y Bielorrusia (79.650). .
El equipo ha ganado numerosas medallas en varias competiciones en todo el mundo, incluido el Campeonato de Europa, y también buscará ocupar un lugar en el podio en Tokio.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
-
Israelhace 20 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 21 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 19 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 19 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 51 minutos
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 14 minutos
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás clave en la financiación y armamento del terrorismo