Seguinos en las redes

Deportes

Juegos Olímpicos. Pareja de patinaje artístico de Israel se clasifica para Beijing

Agencia AJN.- Yevgeny Krasnopolsky y Hailey Koops lograron en la competencia de última oportunidad en Alemania el criterio para el evento que será en febrero de 2022.

Publicada

el

Krasnopolsky Koops

Agencia AJN.- Los patinadores Yevgeny Krasnopolsky y Hailey Koops lograron en la competencia de última oportunidad en Alemania el criterio en parejas deportivas para los Juegos Olímpicos de Invierno que serán en febrero de 2022 en Beijing.

Para lograr el criterio debían terminar en cuarto lugar entre las parejas que participaron en la competencia y no se habían clasificado y anotaron 167,08 puntos.

Para Krasnopolsky, de 33 años, será su tercera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para la joven Koops (19) será su primera actuación olímpica. En 2019 participó en el Campeonato Mundial Juvenil donde actuó con Artium Tsulgin. Los dos terminaron en séptimo lugar.

Después de esa competencia se tomó un largo descanso del patinaje, viajó a Israel y estudió en una academia.

Hace unos dos meses regresó a Nueva Jersey, volvió al patinaje y junto a Yevgeny, tras un intenso trabajo con la entrenadora Galit Chait, los dos consiguieron cumplir el criterio.

Israel también tendrá un representante en patinaje artístico masculino en Beijing, luego de que el veterano Alexei Bychenko obtuviera el boleto para el Estado de Israel el pasado mes de marzo en los Campeonatos del Mundo en Suecia.

Bychenko nació en Kiev, Ucrania, y comenzó como patinador de su país de nacimiento, antes de pasar a representar a Israel en 2010.

Empezó a patinar en 1993, y al igual que Krasnopolski en Hackensack, Nueva Jersey, bajo el entrenador Craig Maurizi. También está coreografiado por Galit Chait.

Hace tres años se vivió un día histórico para el deporte israelí, ya que sus dos representantes en la categoría individual masculina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) superaron la mejor actuación previa de un atleta de su país en ese evento, que ostentaba Michael Shmerkin, quien se había ubicado 16º en Lillehammer 1994, en la misma prueba.

El abanderado, Alexei Bychenko, tuvo otra gran presentación en la rutina libre, con 172,88 puntos, totalizó 257,01 y terminó 11º.

Bychenko Alexei

En tanto, Daniel Samohin logró 170,75 unidades, sumó 251,44 y finalizó 13º.

Horas antes, el subcampeón europeo y 10° en el Mundial del año anterior se había ubicado 2º en el programa corto de la competencia individual masculina del evento por equipos, al obtener 88,49 puntos por su rutina musicalizada con el tradicional Hava naguila, lo cual le valió 9 unidades a su conjunto.

A continuación fue el turno de presentarse en el Microestado de Hielo de Gangneung de Paige Conners y Evgeni Krasnopolski en la misma prueba, pero de parejas: terminaron 9os y penúltimos, con 54,47 puntos con el tema de la película Ghost, y consiguieron otras 2 unidades para Israel en esa prueba combinada.

Israel participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en los Juegos de 1994 en Lillehammer, Noruega, y estuvo presente en cada Juegos Olímpicos de Invierno desde entonces. En Sochi tuvo una fuerte delegación de patinadores y esquiadores, pero relativamente desconocidos.

Israel nunca ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno y los 10 atletas que compitieron en Pyeongchang fueron un récord para el país en ese tipo de evento.

En enero de este año, el israelí Vladislav Bykanov alcanzó por primera vez la final de los 500 metros en pista corta sobre hielo del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad y terminó en cuarto lugar en Gdansk, Polonia, con un tiempo de 41,190 segundos.

Bykanov también participó en las semifinales de 1.500 metros y fue descalificado. Trató de bloquear a un patinador de Rusia para que no lo pasara, pero lo hizo tarde y le dio un pequeño empujón, que está prohibido y fue descalificado.

Bykanov terminó su participación con un séptimo lugar en los 1.000 metros, una competencia en la que participaron 47 patinadores.

Cruzó la meta con un tiempo de 1’37″23.

El campeonato tuvo lugar en una «burbuja»: los atletas no podían dejar sus habitaciones en el hotel, adonde les llevaban las comidas. Todos fueron muy estrictos con la esterilidad debido al coronavirus.

El año pasado, Bykanov logró la medalla de bronce en los 1.500 metros de patinaje de velocidad, en Debrecen (Hungría).

El nacido en Lviv, en la Ucrania entonces soviética, llegó a Israel a los 4.

Argentina

Waterpolo: Israel vence a Argentina y Perú antes de perder en los cuartos del Mundial femenino juvenil

Publicado

el

Por

Waterpolo Israel-Perú

Agencia AJN.- Israel venció a la Argentina y el Perú antes de perder en los cuartos de final del Mundial femenino juvenil de waterpolo.

Fue la primera derrota del equipo de hasta 20 años en el campeonato que se celebra en el Instituto Wingate.

El equipo compitió en cuartos de final contra Italia y perdió 15-9.

Los goles para Israel: Miriam Bogchenko 4 goles, Alma Yaakobi 2, Yahav Farkash, Dar Mankerman y Nofar Hochberg 1.

Israel había tenido un buen comienzo: derrotó a Serbia 14-9 después de una mínima ventaja en la primera mitad 5-3.

Noa Sassover con 4 goles, Yahav Farkash, Nofar Hochberg y Miriam Bogchenko 2 cada uno, Ofir Sela y Der Mankerman 1 cada una.

El joven equipo logró su segunda victoria consecutiva ante la Argentina 17-6, con de goles de Miriam Bogchenko 6, Noa Sassover y Alma Yaakobi 3 cada uno, Nofar Hochberg 2 y Noga Levinstein 1.

Un empate o una victoria contra Perú le allanaban el camino para los cuartos de final.

La selección juvenil de Israel hasta 20 años clasificó luego de una impresionante victoria por 22-3.

El equipo terminó el grupo preliminar con un equilibrio perfecto de 3-0 en victorias.

Las jugadoras destacados del partidoo fueron Tahal Levy y Alma Yaakobi quienes marcaron 5 goles cada una.

240 jugadores de 16 equipos participan en el campeonato.

En enero, la Selección femenina de Israel derrotó 13-10 a Eslovaquia y terminó en el séptimo lugar del torneo Preolímpico de waterpolo que se celebró en Trieste, Italia, camino a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El equipo hizo un buen partido y ganó a pesar de haberse ido 5-3 en desventaja en el entretiempo.

Miriam Bogchenko y Yahav Farkash hicieron 3 goles cada una, Nofar Hochberg e Hila Futorian hicieron 2 goles cada una, Noy Kerem, Dr. Mankerman y Tal Eden hicieron 1 gol cada una.

Israel jugó contra la Selección eslovaca por los puestos 7° y 8° tras ser derrotada por la Selección francesa 11-4 tras un 4-1 en el medio tiempo.

Los goles de Israel los marcaron Nofar Hochberg, Miriam Bogchenko, Hila Portian y Noy Kerem.

La Selección fue derrotada el viernes 15-6 por el equipo italiano en el inicio de los cruces del torneo.

En la mitad, Italia lideraba 6-1.

Este fue el mejor resultado que Israel ha logrado contra Italia, el equipo anfitrión, en todos sus encuentros hasta ahora.

Miriam Bogchenko y Nofar Hochberg anotaron 2 goles cada una para Israel, Alma Yaakobi y Noa Sassover anotaron 1 gol cada una.

El jueves a la noche, Israel terminó su último partido en la zona clasificatoria con un empate 7-7 con Kazajistán y ocupó el cuarto lugar en el grupo.

Miriam Bogchenko anotó 4 goles, Hila Potorian, Kerem Noy y Eden Tal hicieron 1 cada una.

El martes, fue derrotada 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el miércoles perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.

El único gol de Israel lo marcó Nofar Hochberg 20 segundos antes del final del tercer cuarto, cuando estaba 15-0.

En el certamen participan ocho equipos y los dos primeros se llevaron el pasaje a Japón.

A disposición del seleccionador nacional, Dmitris Maveruts, estuvieron disponibles las tres «legionarias» que juegan en el extranjero este año: Hochberg y Miriam Bogchenko, que juegan en el griego Niras, y Kerem Noy, que juega en el húngaro Senetasz.

Las tres han estado entrenando con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de que las ligas de Grecia y Hungría fueran detenidas debido al coronavirus.

Además de la pandemia, el torneo se juega en un contexto muy particular, de mucha tensión entre la comunidad judía y el consistorio de Barcelona, que hace dos meses acogió un partido de la Liga Mundial femenina de waterpolo entre Israel y España.

Pero las selecciones tuvieron que cambiar hasta dos veces de piscina y finalmente celebrar el partido a puerta cerrada en Sant Cugat del Vallés por las medidas de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS) apoyada por la CUP, el partido anticapitalista que sostiene a Ada Colau en el gobierno municipal.

Los partidos de la oposición en Barcelona criticaron la actitud de la alcaldesa, que ha guardado silencio y se ha puesto de lado ante la polémica, permitiendo el boicot. Sin embargo, la comunidad judía ha ido un paso más allá y acusa a Colau y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de antisemitas.

En la carta remitida a la alcaldesa por parte de los representantes del Congreso Sefarad Mundial, éstos la hacen responsable de «facilitar y permitir conferencias protagonizados por terroristas palestinos en nuestra ciudad, así como manifestaciones públicas contra Israel que han herido al pueblo judío». «Usted misma ha participado tantas veces en asuntos relacionados con la condena sin matices a Israel», añaden. En el escrito la acusan también de «atacar» y «difamar a Israel», lo que, según sostienen, equivale a «atacar y difamar a la nación de Israel y por ende al pueblo judío donde se encuentre, causa principal de antisemitismo actual».

En este contexto, la embajada de Israel en España también lamentó que «quien politiza el deporte rompe puentes». Así lo manifestó el organismo en un mensaje en Twitter, aunque no se dirigió directamente a Ada Colau.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento barcelonés presentó un reclamo a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes «para que el Gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP».

Seguir leyendo

Deportes

Vela: Medallista olímpico de Israel se retira del windsurf

Agencia AJN.- Shahar Tzuberi, de 35 años, quien ganó el bronce en los Juegos de Beijing 2008, lo anunció en una conferencia de prensa el jueves.

Publicado

el

Por

Tzubari Shájar

Agencia AJN.- Shahar Tzuberi, de 35 años, quien ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció su retiro competitivo en una conferencia de prensa el jueves, según los medios israelíes.

El windsurfista asumirá un papel de entrenador en el equipo femenino de windsurf del modelo iQFoil de Israel de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia.

En abril, el subcampeón europeo 2020 terminó en el puesto 15 el Campeonato del Mundo de la clase náutica RS:X disputado en Cádiz, España.

En 2013, Tzubari se consagró subcampeón europeo en Brest, Francia, y así consiguió su primera medalla importante en tres años, desde sus títulos continentales en 2009 y 2010 y el bronce en los Juegos Olímpicos y el Mundial de 2008.

“Entré a la competencia con emociones cruzadas porque sabía que estaba en buena forma, a pesar de que no había entrenado demasiado desde los Juegos Olímpicos” de Londres 2012, donde terminó 19º, admitió el velista de 26 años.

“Tomando esto en cuenta, estoy realmente complacido con mi resultado”, agregó el dirigido por el campeón olímpico en Atenas 2004, Gal Fridman.

La delegación israelí de 37 atletas que desfiló en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue encabezada por Tzubari.

tzubari_festeja

Por la tarde, la dirección de la Asociación de Vela aprobó una serie de nombramientos de entrenadores nacionales para la campaña olímpica.

Tres olímpicos israelíes guiarán como entrenadores a los velistas israelíes en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de windsurf masculino iQFoil será entrenado por Gal Friedman, medallista de oro en Atenas 2004.

Gidi Kliger, que entrenará a los equipos de los barcos dobles mixtos de 470 (la nueva y única categoría en este modelo), participó en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos como regatista en Londres 2012, como entrenador en Río 2016 y como entrenador dirigió a un equipo español a ganar una medalla de bronce en Tokio 2020.

La serie de nombramientos se produjo como parte del plan de trabajo de la asociación de navegación para la campaña París 2024, y con el objetivo definido de colocar a los marineros de alto nivel de Israel en puestos clave para obtener tantos logros en la navegación israelí como sea posible en el futuro.

Hace tres semanas, las jóvenes windsurfistas Mika Kafri (hasta los 19 años) y Tamar Steinberg (menor de 17 años) ganaron medallas de oro en el Campeonato de Europa Juvenil en el nuevo modelo olímpico QFoil, que se disputó en Croacia.

Kafri terminó las dos últimas regatas en primer lugar que le aseguraron la medalla de oro.

Hace unos tres meses ganó una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo.

En una categoría de menos edad (hasta 17), Steinberg mostró una excelente habilidad después de terminar todas las regatas de la competencia en primer lugar.

También es campeona mundial en este modelo en 2021.

Además, el windsurfista Yoav Barzilay ganó una medalla de bronce (hasta los 17 años).

En las categorías más jóvenes (hasta los 15 años) Kfir Geffen ganó la medalla de plata y Maya Barel la de bronce.

En el campeonato adulto, un logro importante para las windsurfistas Maya Ashkenazi y Gal Zuckerman, quienes se clasificaron para las semifinales y terminaron en el séptimo y decimotercer lugar respectivamente.

En agosto, Shachar Reshef (16 años) finalizó en el quinto puesto del Campeonato del Mundo de Suiza en la nueva clase olímpica IQFoil y así se coronó campeona del mundo hasta los 21 años.

Su compañera de equipo Sharon Kantor terminó en el noveno lugar en el Campeonato Mundial Femenino y ganó la medalla de bronce en la competencia Sub-21.

Entre los varones, Tom Reubeni terminó en décimo lugar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!