Seguinos en las redes

US News

Kamala Harris: ‘‘Cuando se ataca a los judíos por sus creencias o su identidad, eso es antisemitismo’’

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, tiene previsto condenar el antisemitismo en la conferencia anual de la Liga Antidifamación «Never Is Now».

Publicada

el

Kamala Harris

Agencia AJN.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunciará la señalización de Israel «a causa del odio antijudío» en un discurso en la conferencia anual de la Liga Antidifamación «Never Is Now».

Según los comentarios que su oficina publicó antes de su aparición en la conferencia virtual, Harris dirá: ‘‘Quiero ser muy clara en esto: Cuando se ataca a los judíos por sus creencias o su identidad, cuando se señala a Israel por el odio antijudío, eso es antisemitismo. Y eso es inaceptable’’, y agregará que ‘‘Hace tres años sufrimos el ataque más mortífero contra la comunidad judía estadounidense en la historia de nuestra nación en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pennsylvania’’.

La conferencia se produce en el momento en que se juzga a los organizadores de la manifestación Unite the Right de 2017 que dejó una mujer muerta en Charlottesville. Joe Biden ha señalado esa concentración, en la que un conjunto de grupos de extrema derecha y neonazis corearon consignas como «los judíos no nos reemplazarán», como uno de los hechos que le motivaron a presentarse como candidato a la presidencia contra Donald Trump.

El énfasis de Harris en el antisemitismo expresado a través de señalar a Israel se produce apenas unas semanas después de que ella recibiera las críticas de los republicanos y algunos líderes judíos por no rechazar enérgicamente en el momento la afirmación de un estudiante de que Israel cometió un «genocidio étnico».

La conferencia se celebrará virtualmente por segunda vez debido a la pandemia y contará con otros ponentes de alto nivel, como el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, la medallista de oro olímpica Sue Bird, el actor Daniel Dae Kim y la periodista Kara Swisher.

Guerra

EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Publicado

el

Por

Leavitt Karoline

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.

«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo

Guerra

Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Publicado

el

Por

Trump Donald

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!