Seguinos en las redes

US News

Kamala Harris: ‘‘Cuando se ataca a los judíos por sus creencias o su identidad, eso es antisemitismo’’

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, tiene previsto condenar el antisemitismo en la conferencia anual de la Liga Antidifamación «Never Is Now».

Publicada

el

Kamala Harris

Agencia AJN.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunciará la señalización de Israel «a causa del odio antijudío» en un discurso en la conferencia anual de la Liga Antidifamación «Never Is Now».

Según los comentarios que su oficina publicó antes de su aparición en la conferencia virtual, Harris dirá: ‘‘Quiero ser muy clara en esto: Cuando se ataca a los judíos por sus creencias o su identidad, cuando se señala a Israel por el odio antijudío, eso es antisemitismo. Y eso es inaceptable’’, y agregará que ‘‘Hace tres años sufrimos el ataque más mortífero contra la comunidad judía estadounidense en la historia de nuestra nación en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pennsylvania’’.

La conferencia se produce en el momento en que se juzga a los organizadores de la manifestación Unite the Right de 2017 que dejó una mujer muerta en Charlottesville. Joe Biden ha señalado esa concentración, en la que un conjunto de grupos de extrema derecha y neonazis corearon consignas como «los judíos no nos reemplazarán», como uno de los hechos que le motivaron a presentarse como candidato a la presidencia contra Donald Trump.

El énfasis de Harris en el antisemitismo expresado a través de señalar a Israel se produce apenas unas semanas después de que ella recibiera las críticas de los republicanos y algunos líderes judíos por no rechazar enérgicamente en el momento la afirmación de un estudiante de que Israel cometió un «genocidio étnico».

La conferencia se celebrará virtualmente por segunda vez debido a la pandemia y contará con otros ponentes de alto nivel, como el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, la medallista de oro olímpica Sue Bird, el actor Daniel Dae Kim y la periodista Kara Swisher.

Dejá tu comentario

US News

Estados Unidos revisa la investigación de la ONU y Etiopía sobre el caos de Tigray

La guerra de Tigray es un conflicto armado en curso iniciada en noviembre de 2020, cuando estalló un enfrentamiento civil en la región de Tigray de Etiopía entre las autoridades regionales y el gobierno federal.

Publicado

el

Por

Tigray

Agencia AJN.- Washington estaba «revisando cuidadosamente» una investigación conjunta de las Naciones Unidas y Etiopía que acusaba a todas las partes del conflicto en Tigray de torturar y matar a civiles, llevar a cabo violaciones en grupo y realizar detenciones por motivos étnicos, dijo el el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

En una rueda de prensa periódica, Price calificó el informe, publicado el miércoles, como un «relato aleccionador de… graves abusos y violaciones de los derechos humanos por todas las partes del conflicto».

La guerra de Tigray es un conflicto armado en curso iniciada en noviembre de 2020, cuando estalló un enfrentamiento civil en la región de Tigray de Etiopía entre las autoridades regionales y el gobierno federal.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos: «La compañía de software NSO pone en peligro nuestra seguridad nacional»

Publicado

el

Por

imgid=21724_B

Agencia AJN.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió dos compañías israelíes a la lista de corporaciones que dañan los intereses de Washington. Las firmas son NSO Group y Candiru, ambas dedicadas a la venta de software espía cibernético.

La compañía israelí se sumó así junto a firmas similares de Rusia y Singapur.

Esta semana el primer ministro israelí Naftali Bennett se reunió al margen de la conferencia climática en Glasgow con el presidente francés Emanuel Macron. Una fuente política señaló que el mandatario israelí se refirió en la reunión al caso NSO, en el que, según informes, se utilizó software espía de la empresa israelí para seguir a altos funcionarios en Francia.

nsojpg

Dos meses atrás la prensa gala había informado que teléfonos célulares de cinco ministros franceses habían sido hackeados por el software Pegasus, de NGO, entre 2019 y 2020. Según el reporte, investigaciones realizadas por servicios especiales del país europeo tras el escándalo condujeron a la identificación de «presencia de rastros sospechosos» en los dispositivos de los funcionarios.

Con la exposición del caso, el Washington Post informó que el presidente Macron estaba en la lista de objetivos, y junto a él, 15 ministros de gobierno.

En julio la fiscalía de París anunció que estaba desarrollando una investigación formal a raíz de los informes últimos que el software Pegasus de la firma israelí se había utilizado para espiar a políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.

La apertura de la investigación fue posible tras una denuncia de un medio de comunicación local, según la cual, los servicios de inteligencia de Marruecos habían instalado el software en los teléfonos de dos de sus periodistas.

07f70c8a-80c4-4f39-b59b-f7ce60015b3f

Pegasus permite hackear teléfonos iPhone y Android y así extraer mensajes, fotos, correos electrónicos y las llamadas. Además, el software posibilita activar el micrófono del célular, sin que su propietario se dé cuenta.

La investigación, de 17 medios de prensa de todo el mundo, fue publicado a raíz de la filtración de más de 50 mil números de teléfono de «objetivos», personas a las que los clientes de NGO estaban interesadas en espiar. Entre quienes figuraban en las listas se encontraban: una periodista de México que fue asesinada y personas del entorno del periodista saudí, Yamal Jashogyi, quien también corrió el mismo destino que su colega.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!