Seguinos en las redes

Terrorismo

Kim Yehezkel y Ziv Hajbi son las dos víctimas mortales del ataque terrorista

Agencia AJN.- Por Fernando Olschansky (Especial para AJN, desde Israel)Las familias de ambos decidieron donar los órganos, según dio a conocer la prensa israelí. Esta mañana un palestino de Tulkarem asesinó a los dos. Además otra mujer resultó herida.

Publicada

el

קים והזירה

Agencia AJN.- Las víctimas fatales del ataque de esta mañana en Israel son Kim Yehezkel, residente de Rosh Hayin, de 28 años, madre de un menor de un año y medio, y Ziv Hajbi, de 35 años , padre de tres hijos, de la ciudad de Rishon Letzion. Las familias de ambos manifestaron la voluntad de donar los órganos.

43470081_10155892282292076_7454785971301646336_n

Zvi Hajbi, de Rishon Letzion, padre de tres hijos.

Según se desprende la investigación inicial, diez minutos antes del incidente el terrorista tomó del depósito del edificio esposas explicando que era para una reparación eléctrica. Previo a la acción, maniató a Kim y la asesinó junto a Ziv a quemarropa. Otra mujer resultó herida.

43371215_1109648365870727_2112309077026537472_n

Kim era madre de un menor de un año y cuatro meses.

Según evaluaciones de las fuerzas de seguridad israelíes el atacante aún circula armado y es buscado intensamente por la Policía y unidades del Ejército de Israel.

El atacante fue un palestino de 23 años de edad, oriundo de la aldea Shuweika, cerca de Tulkarem, quien disparó contra tres israelíes en el Parque Industrial Barkan. El mismo había trabajado en el lugar y fue despedido, pero a pesar de ello el Servicio General de Seguridad y el Ejército de Israel confirmaron que – aunque pudo haber tenido motivaciones adicionales – se trató de un atentado terrorista y no de un acto criminal, en base a lo que muestran las pruebas halladas en el lugar.

Dejá tu comentario

Terrorismo

Fue atrapado el terrorista que apuñaló a un soldado israelí en Samaria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El terrorista que apuñaló en la tarde de ayer a un soldado israelí en la entrada de la base militar de la Brigada Regional de Samaria de las FDI, fue atrapado y trasladado a dependencias del Servicio General de Seguridad. Se trata de un palestino de 19 años de edad. Liberman: “También cerraremos cuentas con el despreciable terrorista de Barkan muy pronto”.

Publicado

el

Por

terrorista Samaria

El terrorista que apuñaló a un soldado israelí de la reserva en la tarde de ayer en Samaria, fue arrestado esta madrugada en una acción de inteligencia y operativa del Servicio de Seguridad General, la Unidad de Contraterrorismo de la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ataque tuvo lugar en una estación de autobuses cerca de la base de la Brigada Regional de Samaria en la Margen Occidental. Un soldado resultó herido de mediana consideración al ser apuñalado por el terrorista y una mujer sufrió lesiones leves por esquirlas. Israelíes que se encontraban en la búsqueda terroristazona le dispararon para intentar detenerlo, pero el terrorista logró escapar. En el marco de esos intentos la mujer resultó herida en una pierna, pero su estado no reviste ninguna gravedad. La mujer llegó al hospital con su bebé, que se encontraba con ella durante el incidente y salió ileso.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, felicitó a los agentes israelíes por la captura del terrorista y escribió en un mensaje en Twitter: “Una labor de inteligencia y un trabajo operativo extraordinarios llevaron a la captura del terrorista, horas después del ataque que llevó a cabo en Samaria”.

Liberman se refirió también a la búsqueda del terrorista Ashraf Naalwa, que asesinó tiros a Kim Yehezkel y Ziv Hajvi en la fábrica Alon en la zona industrial de Barkan. “Todos estos medios y muchos más están volviendo a centrarse en la tarea principal: capturar al abominable asesino de Barkan, y la cuenta con él también se cerrará pronto”.

 

Seguir leyendo

Terrorismo

Liberman: “Nos acercamos al terrorista de Barkan, se le acaba el tiempo”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Mientras continúa la búsqueda de Ashraf Naalwa, el terrorista que asesinó a Kim Yejezkel y Ziv Hajvi en la zona industrial de Barkan, el ministro de Defensa israelí dio a entender que una unidad especial de las FDI está muy cerca de atraparlo. “Esta unidad hace cosas imaginarias, que superan por mucho cualquier thriller”.

Publicado

el

Por

operativo FDI

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, dio a entender en las últimas horas que las fuerzas de seguridad están muy cerca de atrapar al terrorista que asesinó a Kim Yejezkel y Ziv Hajvi en la zona industrial de Barkan y huyó del lugar quedando registrado en las cámaras de seguridad.

“Nos acercamos al terrorista, su tiempo se está acabando”, escribió Liberman en su cuenta de Twitter. El ministro explicó que se reunió con efectivos conocidos como “mistaarvim”, que asumen distintos personajes y roles para cumplir sus misiones y se hacen pasar por pobladores palestinos. “Me Liberman Mistaarvimreuní hoy con mistaarvim de la Unidad Duvdevan del Ejécito de Israel. He visto de cerca los tremendos esfuerzos para capturar al terrorista que asesinó a Kim Yejezkel y Ziv Hajbi, y esta unidad hace cosas imaginarias, que van mucho más allá de cualquier thriller”.

Fuentes militares confiaron a la prensa local que estiman que el terrorista actuaba como “lobo solitario” y se cree que todavía se encuentra entre la zona industrial de Barkan y Nablus. “Hay indicios de que él está en esta área”, dijeron. Según las fuentes, en los últimos dos días se lleva a cabo una serie de actividades de investigación, entre ellas el interrogatorio de testigos presenciales y se están procesando y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Conocemos a grandes rasgos su ruta de escape. Debido al hecho de que está huyendo y no tiene intención de entregarse a las fuerzas de seguridad, creemos que cuando lo encontremos habrá intercambio de fuego y tratará de matar a los efectivos que se acerquen para detenerlo”, explicó la fuente.

Las autoridades de seguridad estiman que, en este momento, nadie está ayudando al terrorista en su fuga y que tampoco planificó de antemano un itinerario ni se preparó.

Seguir leyendo

Más leídas