Seguinos en las redes

Israel

Kiryat Shmona: Siete heridos por cohetes de Hezbollah

Agencia AJN.- Cayeron sobre un edificio y una escuela, informaron medios israelíes.

Publicada

el

Hezbollah

Agencia AJN.- Al menos siete personas resultaron heridas después de que Hezbollah disparara una andanada de cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel el jueves por la tarde, según la municipalidad de Kiryat Shmona.

Los cohetes cayeron tanto sobre un edificio como sobre una escuela, informaron medios israelíes.

También se informaron cortes de energía en la Alta Galilea, según informes de los medios israelíes.

Más de diez cohetes fueron disparados hacia la ciudad de Kiryat Shmona este jueves en base al informe del corresponsal militar y de seguridad Hillel Biton Rosen.

La policía de Israel informó: «La policía está actualmente controlando varios lugares donde cayeron objetos de cohetes en las cercanías de la ciudad de Kiryat Shmona sin causar víctimas ni daños a la propiedad. Los agentes de policía del Distrito Norte están aislando los lugares donde cayeron los proyectiles y escaneando en busca de restos adicionales, con el fin de eliminar otro riesgo para el público».

Las FDI atacaron previamente una serie de objetivos de la organización Hezbollah en territorio libanés utilizando aviones de combate de la Fuerza Aérea y fuego de artillería.

Entre los objetivos atacados se encontraban edificios militares, una posición militar y la infraestructura terrorista de la organización. Además, las FDI atacaron con fuego de artillería varias zonas del territorio libanés.

Las FDI confirmaron el martes por la noche que tres altos miembros de la organización terrorista Hezbollah murieron en un ataque de un vehículo aéreo no tripulado israelí contra un vehículo en Ghandouriyeh, en el sur del Líbano.

Según los medios israelíes, uno de los muertos en el ataque con aviones no tripulados era el terrorista responsable de las operaciones con aviones no tripulados de la organización.

Hassan Abeid al-Hussein Ismail, jefe de las operaciones de aviones no tripulados de Hezbollah en el sur del Líbano, fue el responsable de los ataques contra ciudades del norte de Israel desde el 7 de octubre.

La eliminación selectiva elevó el número total de terroristas de Hezbollah muertos a 158, según esa organización.

Israel está esperando una respuesta desde la eliminación del comandante de la Fuerza Radwan de Hezbollah, Wissam al-Tawil, el lunes.

Hezbollah declaró el martes que envió un dron de ataque para atacar la base del Comando Norte de las FDI cerca de Safed. Las FDI confirmaron que se detectó en tierra un vehículo aéreo no tripulado en la base en el norte del país, sin daños ni víctimas.

Las FDI también declararon que aviones de combate atacaron infraestructura de Hezbollah en la aldea de Kafr Kila en el sur del Líbano el martes y que también se enviaron aviones de combate para atacar un escuadrón de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde el Líbano.

El martes por la mañana sonaron sirenas que alertaban a los residentes sobre una posible intrusión de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en la ciudad norteña de Safed y en todo el norte de Israel.

Se emitieron advertencias de vehículos aéreos no tripulados en Dishon, Yiftá, Malkia, el Consejo Regional de Mevuot Hermon, Ramot Naftali, Avivim, Bar’am y Yir’on.

Poco después también sonaron las sirenas de cohetes en el norte de Israel, incluidas Malkia y Ramot Naftali. Hubo informes de cohetes cayendo en áreas abiertas en Israel.

Aunque Hezbollah ha disparado cada vez más cohetes y enviado vehículos aéreos no tripulados al territorio israelí desde el Líbano desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, que suenen sirenas en lugares tan al Sur como Safed son raras. Una segunda sirena sonó en Safed poco después.

Israel se ha estado preparando para una dura respuesta de Hezbollah desde la eliminación del subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, el martes pasado, en un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes en Beirut.

Unos 80.000 civiles israelíes han sido desplazados desde octubre y han tenido que abandonar unas 40 comunidades en el Norte. “Desde que Hezbollah comenzó sus ataques, las FDI han estado respondiendo, atacando objetivos de Hezbollah en el Líbano”, señaló en diciembre el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, le dijo el martes al secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, que una mayor presión estadounidense y mundial sobre Irán podría evitar una guerra regional.

«Aumentar la presión sobre Irán es esencial y podría evitar una escalada regional en frentes adicionales», dijo Gallant en una referencia no tan velada a Hezbollah en el Líbano, así como incluso potencialmente a Siria y los hutíes de Yemen.

Con respecto a Hezbollah, Gallant dijo que Israel todavía prefiere una solución diplomática que envíe a Hezbollah lo suficientemente lejos de la frontera para que los residentes del norte de Israel se sientan seguros al regresar a sus hogares.

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!