Seguinos en las redes

Innovación

Kite.pride crea empleos para las víctimas de la trata de personas

Agencia AJN.- Con su sede en Tel Aviv, transforman viejas velas de kitesurf en bolsos y mochilas para laptops.

Publicada

el

kite.pride

Agencia AJN.- Cada 30 segundos alguien se convierte en víctima de la trata de personas. Casi todos los países del mundo están involucrados, ya sea como punto de origen, tránsito o destino de las víctimas, las cuales, en su mayoría, terminan como trabajadores sexuales.

Muchas de estas víctimas desean escapar y comenzar una nueva vida, pero esto se ve obstaculizado por las deudas financieras y la falta de habilidades para conseguir empleo. Kite.pride, una empresa social con sede en Tel Aviv, está trabajando para cambiar ese panorama.

Esta empresa brinda apoyo a hombres y mujeres que salen de la industrial sexual, los emplea y los prepara para ingresar al mundo laboral. En un estudio que se encuentra ubicado en South Tel Aviv, hay un equipo de 15 empleados, de los cual el 90 por ciento posee antecedentes de ser traficados o empleados como trabajadores sexuales, creando bolsas únicas en material de kitesurf reciclado.

Hace menos de dos años, Tabea y Matthias Opliger, iniciaron este negocio y vieron a tres de sus empleados llegar a ocupar otros puestos de trabajo. Una de sus empleadas, una transexual con antecedentes de abuso infantil, abuso de drogas y alcohol, que además trabajó por seis años como trabajadora sexual en South Tel Aviv, fue aceptada por la Universidad de Tel Aviv para empezar sus estudios de psicología a pesar de nunca tener la oportunidad de terminar el secundario.

Los kitesurfistas Opligers declararon que cuando se mudaron de Suiza a Tel Aviv en 2014, su intención era tener un impacto en la industria del tráfico de Israel, donde 12.000 mujeres, hombres y niños son identificados como trabajadores sexuales.

Tabea le explica a ISRAEL21: “En lugar de deshacernos de las velas, que normalmente irían a la basura, les damos una segunda oportunidad. Estamos haciendo lo mismo con las personas”. “Las personas con las que trabajamos fueron, literalmente, tratadas como basura toda su vida, ahora son capaces de tener otra oportunidad”.

Las velas son recolectadas y donadas por surfistas de todo Israel y por la marca israelí Blade. Las cometas, viejas y dañadas, se limpian, cortan, cosen y elaboran con ellas productos.

Cada vela sirve para crear hasta 15 productos, cuyo precio se encuentran entre 29 dólares por una bolso viajero y 119 dólares por una mochila para la laptop.

Kite.pride enseña a sus empleados sobre el trabajo en equipo, la confiabilidad, la fabricación, el diseño y la comercialización, paralelo a que se les permite trabajar los traumas del pasado.

“Todos nuestros empleados tiene algún tipo de trastorno de estrés postraumático. La mayoría, ya son conocidas por las autoridades de bienestar y el gobierno, pero no tienen un lugar donde puedan optar por una segunda oportunidad. Acá es donde entramos nosotros”, comenta Matthias.

La pareja de esposos se encuentra en contacto con diferentes organizaciones sociales para ampliar la red de personas a las que ayudan. Entre ellas se encuentran Elem, Saleet y Levinsky Clinic.

Dejá tu comentario

Innovación

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- El dispositivo de ultrasonido traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios en las mamas cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Publicado

el

Por

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- La detección precoz del cáncer de mama pronto podría ser más fácil debido a un nuevo dispositivo de ultrasonido portátil que, cuando se desarrolle, permitirá que las mujeres controlen sus mamas en el hogar.

Una ex científica biomédica de la NASA, Yehudit Abrams, una judía ultraortodoxa que ahora vive en Jerusalem, es el cerebro detrás del proyecto.

El dispositivo de ultrasonido, que variará en tamaño de acuerdo con la talla de la mujer, traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Para usarlo, las mujeres tendrían que colocar el dispositivo en un cuadrante de sus senos y dejarlo allí un corto tiempo. Este procedimiento se repite hasta que se realizan cuatro exploraciones por mama más las áreas debajo de las axilas.

Los datos luego se transmiten a través de la aplicación a la nube, donde la imagen se procesa y se analiza a través de la comparación de las miles de imágenes de patologías mamarias en la base de datos del software.

“En el momento en que el software identifica cambios patológicos en el tejido mamario, la aplicación notifica al usuario, y el usuario puede enviar, a través de un enlace seguro, imágenes históricas de la región de mama en cuestión directamente a su médico para su revisión”, destalló Abrams en una entrevista con The Times of Israel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya aprobó el software patentado. Abrams ahora está trabajando en la construcción del hardware en torno al software, y dijo que podría llevar de uno a tres años para que el producto final llegue al mercado.

Una vez que el producto complete los estudios clínicos previos al mercado, la compañía volverá a solicitar la aprobación, ya que el software fue aprobado originalmente para uso clínico.

Yehudit-Abrams-640×400

Yehudit Abrams

Seguir leyendo

Innovación

Una investigación demuestra que las emociones positivas pueden reducir el cáncer

Agencia AJN.- Científicos israelíes estimularon la producción de dopamina en el cerebro de los ratones y encontraron una reducción del 50 por ciento el tamaño del crecimiento de los tumores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Un estudio realizado en ratones por un equipo de investigación del Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, se centró en la lucha contra los tumores y demostró que las emociones positivas pueden reducir el cáncer.

Los investigadores señalaron que aunque ya existían estudios previos que encontraron una conexión entre el estado emocional y la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer, se centraban principalmente en las emociones negativas y no en “el impacto de los atributos mentales positivos en la biología del cáncer”.

En su nuevo, los investigadores estimularon artificialmente los cerebros de ratones portadores de tumores, elevando sus niveles de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a regular los sentimientos placenteros.

Luego identificaron una respuesta del sistema inmune de los ratones.

Después de 14 días de tratamiento continuo, los investigadores identificaron una reducción del 50 por ciento en el tamaño de los tumores.

Seguir leyendo

Más leídas