Seguinos en las redes

Innovación

Kite.pride crea empleos para las víctimas de la trata de personas

Agencia AJN.- Con su sede en Tel Aviv, transforman viejas velas de kitesurf en bolsos y mochilas para laptops.

Publicada

el

kite.pride

Agencia AJN.- Cada 30 segundos alguien se convierte en víctima de la trata de personas. Casi todos los países del mundo están involucrados, ya sea como punto de origen, tránsito o destino de las víctimas, las cuales, en su mayoría, terminan como trabajadores sexuales.

Muchas de estas víctimas desean escapar y comenzar una nueva vida, pero esto se ve obstaculizado por las deudas financieras y la falta de habilidades para conseguir empleo. Kite.pride, una empresa social con sede en Tel Aviv, está trabajando para cambiar ese panorama.

Esta empresa brinda apoyo a hombres y mujeres que salen de la industrial sexual, los emplea y los prepara para ingresar al mundo laboral. En un estudio que se encuentra ubicado en South Tel Aviv, hay un equipo de 15 empleados, de los cual el 90 por ciento posee antecedentes de ser traficados o empleados como trabajadores sexuales, creando bolsas únicas en material de kitesurf reciclado.

Hace menos de dos años, Tabea y Matthias Opliger, iniciaron este negocio y vieron a tres de sus empleados llegar a ocupar otros puestos de trabajo. Una de sus empleadas, una transexual con antecedentes de abuso infantil, abuso de drogas y alcohol, que además trabajó por seis años como trabajadora sexual en South Tel Aviv, fue aceptada por la Universidad de Tel Aviv para empezar sus estudios de psicología a pesar de nunca tener la oportunidad de terminar el secundario.

Los kitesurfistas Opligers declararon que cuando se mudaron de Suiza a Tel Aviv en 2014, su intención era tener un impacto en la industria del tráfico de Israel, donde 12.000 mujeres, hombres y niños son identificados como trabajadores sexuales.

Tabea le explica a ISRAEL21: “En lugar de deshacernos de las velas, que normalmente irían a la basura, les damos una segunda oportunidad. Estamos haciendo lo mismo con las personas”. “Las personas con las que trabajamos fueron, literalmente, tratadas como basura toda su vida, ahora son capaces de tener otra oportunidad”.

Las velas son recolectadas y donadas por surfistas de todo Israel y por la marca israelí Blade. Las cometas, viejas y dañadas, se limpian, cortan, cosen y elaboran con ellas productos.

Cada vela sirve para crear hasta 15 productos, cuyo precio se encuentran entre 29 dólares por una bolso viajero y 119 dólares por una mochila para la laptop.

Kite.pride enseña a sus empleados sobre el trabajo en equipo, la confiabilidad, la fabricación, el diseño y la comercialización, paralelo a que se les permite trabajar los traumas del pasado.

“Todos nuestros empleados tiene algún tipo de trastorno de estrés postraumático. La mayoría, ya son conocidas por las autoridades de bienestar y el gobierno, pero no tienen un lugar donde puedan optar por una segunda oportunidad. Acá es donde entramos nosotros”, comenta Matthias.

La pareja de esposos se encuentra en contacto con diferentes organizaciones sociales para ampliar la red de personas a las que ayudan. Entre ellas se encuentran Elem, Saleet y Levinsky Clinic.

Dejá tu comentario

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Innovación

Israel donó sillas de ruedas pediátricas a la ONU

Agencia AJN.- «Esta donación de Israel es un pequeño paso para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad puedan participar e influir en los problemas mundiales», afirmó el representante permanente de Israel ante la ONU.

Publicado

el

Por

sillas

Agencia AJN.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Misión Permanente de Israel donó a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra tres sillas de ruedas pediátricas fabricadas por la ONG israelí “Wheelchairs of Hope” (sillas de ruedas de la esperanza).

Las sillas de ruedas fueron presentadas a la directora general de la oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, durante una reunión de alto nivel copatrocinada por la Misión de Israel.

«Israel se compromete a trabajar con la comunidad internacional para garantizar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad», dijo el embajador Aviva Raz Shechter, representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra.

Raz Shechter agregó que “esta donación de Israel es un paso pequeño pero concreto para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad física puedan participar activamente e influir en los problemas mundiales discutidos en Ginebra».

Dirigidas a los niños que asisten al Consejo de Derechos Humanos, cada una de estas sillas de ruedas tiene una cita inspiradora de un famoso israelí.

Israel está aprovechando el poder de la innovación en todos los aspectos de la vida, teniendo un gran impacto tanto a nivel nacional como mundial, y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 para no dejar a nadie atrás.

«Wheelchairs of Hope» es una iniciativa humanitaria única desarrollada en Israel, que ha beneficiado hasta ahora a más de 10.000 niños en todo el mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!