Seguinos en las redes

Israel

La actriz de ‘Juego de Tronos’ pide ayuda mientras el servicio de bienestar infantil israelí se lleva a su hija

Agencia AJN.- Josephine Gillan, quien interpretó a la prostituta Marei, declaró que su hija de 8 meses estaba al cuidado de una amiga mientras recibía tratamiento para la depresión posparto; las autoridades actuaron por orden judicial

Publicada

el

g

Agencia AJN.- Josephine Gillan, una actriz británico-israelí mejor conocida por su papel de prostituta Marei en «Juego de tronos», ha pedido ayuda al público después de que las autoridades israelíes de bienestar infantil se llevaron a su hija de ocho meses.

Actuando en una orden judicial, los funcionarios acompañados por la policía, tomaron al bebé la semana pasada de una familia que había estado cuidando al niño por Gillan y la dejaron temporalmente en cuidado de crianza, diciendo que el traslado era lo mejor para el bebé. .

En una apelación en Twitter, Gillan dijo que había dejado a la niña al cuidado de una buena amiga mientras recibía tratamiento para la depresión posparto.

“¡Hace tres noches los servicios sociales llegaron a las 12:30 de la noche! Con la policía y secuestró a mi hija y la llevó a otra familia! ¡No tengo permitido verla ni tener contacto! No tengo idea de dónde está «, escribió Gillan en una apelación de GoFundMe para obtener ayuda con los costos legales.

“¡No estaba allí en ese momento y no sabía lo que habían hecho! Es absolutamente indignante», escribió. «No he hecho nada malo y tampoco mi amiga que la cuidaba», agregó.

Gillan publicó un video que muestra a las autoridades llevándose al bebé por la noche mientras los vecinos les gritaban y una mujer sollozaba.

Gillan alcanzó fama interpretando a la prostituta pelirroja Marei en varias temporadas del exitoso juego de HBO «Juego de tronos». En su publicación, dijo que había estado sin trabajo desde que terminó la serie.

Cuando obtuvo el papel, describió en una entrevista con el Daily Mail cómo el papel la había salvado de un pasado de abuso sexual infantil, trabajando en pornografía, drogas y prostitución.

g1

Gillan, que es judía, emigró a Israel el año pasado justo antes de que naciera su hijo.

Las noticias del Canal 12 de Israel informaron que una de las razones por las que se mudó a Israel fue porque temía que las autoridades de bienestar británicas se llevaran a su hijo.

«Hace ocho meses dio a luz en Israel y comenzó a criar a su hijo bajo la estrecha supervisión de los servicios sociales en su comunidad y con la ayuda de una amiga», dijo el informe citando a una persona cercana a la situación. «En cierto momento, dejó al bebé con un amigo y voló al Reino Unido durante un período prolongado, lo que provocó la intervención de las autoridades de bienestar y los tribunales».

El niño quedó bajo la custodia del Estado la semana pasada después de que se emitió una orden judicial y está programada otra audiencia para la próxima semana, informó Canal 12, y agregó que Gillan regresó a Israel para combatir la orden.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel se negó a comentar los detalles de la situación, citando la privacidad del niño y el secreto necesario de tales casos.

g2

Sin embargo, señaló que el caso estaba siendo tratado por varios departamentos, incluido el departamento internacional del ministerio que estaba en contacto con las autoridades de bienestar británicas.

«Nuestra única prioridad es el bienestar del bebé y estamos tratando de encontrar la mejor solución», dijo el comunicado.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!