Seguinos en las redes

Israel

La actriz de ‘Juego de Tronos’ pide ayuda mientras el servicio de bienestar infantil israelí se lleva a su hija

Agencia AJN.- Josephine Gillan, quien interpretó a la prostituta Marei, declaró que su hija de 8 meses estaba al cuidado de una amiga mientras recibía tratamiento para la depresión posparto; las autoridades actuaron por orden judicial

Publicada

el

g

Agencia AJN.- Josephine Gillan, una actriz británico-israelí mejor conocida por su papel de prostituta Marei en “Juego de tronos”, ha pedido ayuda al público después de que las autoridades israelíes de bienestar infantil se llevaron a su hija de ocho meses.

Actuando en una orden judicial, los funcionarios acompañados por la policía, tomaron al bebé la semana pasada de una familia que había estado cuidando al niño por Gillan y la dejaron temporalmente en cuidado de crianza, diciendo que el traslado era lo mejor para el bebé. .

En una apelación en Twitter, Gillan dijo que había dejado a la niña al cuidado de una buena amiga mientras recibía tratamiento para la depresión posparto.

“¡Hace tres noches los servicios sociales llegaron a las 12:30 de la noche! Con la policía y secuestró a mi hija y la llevó a otra familia! ¡No tengo permitido verla ni tener contacto! No tengo idea de dónde está “, escribió Gillan en una apelación de GoFundMe para obtener ayuda con los costos legales.

“¡No estaba allí en ese momento y no sabía lo que habían hecho! Es absolutamente indignante”, escribió. “No he hecho nada malo y tampoco mi amiga que la cuidaba”, agregó.

Gillan publicó un video que muestra a las autoridades llevándose al bebé por la noche mientras los vecinos les gritaban y una mujer sollozaba.

Gillan alcanzó fama interpretando a la prostituta pelirroja Marei en varias temporadas del exitoso juego de HBO “Juego de tronos”. En su publicación, dijo que había estado sin trabajo desde que terminó la serie.

Cuando obtuvo el papel, describió en una entrevista con el Daily Mail cómo el papel la había salvado de un pasado de abuso sexual infantil, trabajando en pornografía, drogas y prostitución.

g1

Gillan, que es judía, emigró a Israel el año pasado justo antes de que naciera su hijo.

Las noticias del Canal 12 de Israel informaron que una de las razones por las que se mudó a Israel fue porque temía que las autoridades de bienestar británicas se llevaran a su hijo.

“Hace ocho meses dio a luz en Israel y comenzó a criar a su hijo bajo la estrecha supervisión de los servicios sociales en su comunidad y con la ayuda de una amiga”, dijo el informe citando a una persona cercana a la situación. “En cierto momento, dejó al bebé con un amigo y voló al Reino Unido durante un período prolongado, lo que provocó la intervención de las autoridades de bienestar y los tribunales”.

El niño quedó bajo la custodia del Estado la semana pasada después de que se emitió una orden judicial y está programada otra audiencia para la próxima semana, informó Canal 12, y agregó que Gillan regresó a Israel para combatir la orden.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel se negó a comentar los detalles de la situación, citando la privacidad del niño y el secreto necesario de tales casos.

g2

Sin embargo, señaló que el caso estaba siendo tratado por varios departamentos, incluido el departamento internacional del ministerio que estaba en contacto con las autoridades de bienestar británicas.

“Nuestra única prioridad es el bienestar del bebé y estamos tratando de encontrar la mejor solución”, dijo el comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Dos ciudadanos israelíes arrestados por espiar para Hamás

Agencia AJN.- Dos civiles israelíes con familias en la Franja de Gaza y que vivían en Tel Aviv y Lod fueron detenidos por los servicios de seguridad interna del Shin Bet de Israel bajo sospecha de espiar para reunir inteligencia a favor de la organización palestina Hamás para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Publicado

el

Por

dete

Agencia AJN.- Dos civiles israelíes con familias en la Franja de Gaza y que vivían en Tel Aviv y Lod fueron detenidos por los servicios de seguridad interna (Shin Bet) bajo sospecha de espiar para reunir inteligencia a favor de la organización palestina Hamás para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los dos sospechosos fueron identificados como Rami Amudi, de 30 años, y Rajab Dacha, de 34 años, y fueron arrestados luego de una operación conjunta de Shin Bet y la policía israelí el 2 de enero de 2020. Ambos fueron acusados ​hoy de graves delitos de seguridad en el Tribunal del Distrito Central.

Amudi nació de una madre israelí y un padre de Gaza y vivió en Khan Younis con la familia de su padre hasta noviembre de 2019 cuando se mudó a vivir a Tel Aviv. Según Shin Bet, restableció los lazos con su madre hace dos años y ha estado trabajando con ella para recibir documentación israelí y vivir con ella en Israel.

Dacha, también nacido de una madre israelí de Lod, ha estado trabajando en la documentación israelí desde 2017 por la ciudadanía de su madre. Desde su traslado a Israel, visitó a su esposa y sus cinco hijos en la Franja de Gaza.

Hamás, dijo Shin Bet, “aprovechó” el hecho de que estos civiles israelíes podían ingresar a la Franja de Gaza para visitar a sus familiares y reclutarlos para el ala militar del grupo terrorista.

Según el interrogatorio de Shin Bet, después de ser reclutados por Hamás en Gaza, se les pidió que compraran teléfonos celulares y tarjetas SIM para mantenerse en contacto con sus manejadores del grupo palestino.

La investigación reveló que Metcal Razi, de 32 años, de Beit Lahiya, reclutó y actuó como manejador de Amudi y de Dacha.

La investigación reveló que Dacha había llevado a cabo misiones bajo la dirección de Hamás, incluida la fotografía de varias instalaciones de seguridad en el centro del país, bases militares, instalaciones policiales, ubicaciones de baterías de la Cúpula de Hierro, información sobre las fuerzas de seguridad, así como las ubicaciones de dónde cohetes impactados durante la última ronda de combates entre Israel y grupos terroristas en el enclave costero.

Seguir leyendo

Israel

También en Israel lloran la muerte de Kobe Bryant

Agencia AJN.- Las principales figuras de Israel muestran su dolor por la muerte de Kobe Bryant. Netanyahu: “Es un día muy triste para los fanáticos del deporte en el mundo”. Omri Casspi: “Es una tragedia, No tengo palabras para describir lo que siento”. Stoudemire: “Es un cuchillo directo al corazón”.

Publicado

el

Por

kobe

Agencia AJN.- Al igual que el mundo entero, el público en Israel y las principales figuras del país, están doloridos por el accidente que les costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gigi y 7 personas más, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban ayer domingo, en la localidad de Calabazas, California, en las afueras de Los Angeles.

kobe 3

Cuando se dirigian a un partido de basquet de su hija Gigi de 13 años, por una causa aún no determinada y en medio de una densa niebla, el helicóptero se precipitó a tierra después de volar en círculos durante unos minutos, sin dejar ninguna posibilidad de sobrevivir a todos sus ocupantes.

El primer ministro Netanyahu, fue uno de los primeros en reaccionar desde Washington donde se encuentra para reunirse hoy con el presidente Trump. Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: ” Lamentablemente escuché la tragedia en Estados Unidos, un día muy triste para todos los fanáticos del deporte en el mundo. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia, resultó muerto en un accidente de helicóptero en Calabazas, California. Nunca lo olvidaremos, que descanse en paz”.

El jugador judío de la NBA, que firmó para Maccabi Tel Aviv la semana pasada, Amare Stoudemire, no paró de llorar cuando se enteró de la noticia durante su partido contra Hapoel Tel Aviv: “No sé qué pensar, no sé que hacer. Es como un cuchillo directo al corazón. No puede ser real todo esto. No es posible lo que pasó”, dijo llorando.

kobe 4

Omri Casspi, el israelí que también jugó en la NBA y milita ahora también en Maccabi Tel Aviv, dijo: ” Es una tragedia terrible. No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Uno de los mejores deportistas del mundo, una figura a seguir. Para mí, representó todo lo lindo en un deportista. Un ganador único. No se puede creer. Qué tragedia.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat