Seguinos en las redes

Israel

La actriz israelí que interpreta a la Mujer Maravilla envía un mensaje feminista

AJN.- La actriz israelí que alguna vez fue instructora de combate en el ejército israelí, explicó que ve al personaje «sin fronteras de género».

Publicada

el

gal gadot

Una obra de larga duración del New York Times sobre «Wonder Woman», la película de Warner Bros. protagonizada por Gal Gadot, destaca a una actriz israelí que puede llevar una película de superhéroes sobre una mujer, haciendo hincapié en los mensajes de poder y fortaleza femenina.

La película, que se estrenará el 2 de junio, trata sobre la guerrera amazónica Diana Prince, nacida en la isla femenina de Themyscira, y su misión de ayudar a salvar el mundo durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando se le preguntó si sentía la presión de ser la primera actriz en protagonizar una película de superhéroes en vivo, Gadot expresó: «¡Cuando lo pones así, sí! Pero al final del día, eso no puede ser algo que me impulse. Traté de concentrarme en lo que es importante para mí. El corazón del personaje, y entregar el mejor resultado de la manera más interesante».

A menudo se menciona que Gadot fue instructora de combate en el ejército israelí. Gadot dijo que, como madre de dos niñas, se sentía orgullosa de jugar a ser un superhéroe y ofrecer a los espectadores un nuevo modelo a seguir: «Hemos visto tantas historias masculinas, así que cuanto más fuertes son las narrativas femeninas, mejor».

Gadot también ha rechazado las críticas de que su busto es demasiado pequeño comparado al del cómic. Para ella, el mensaje de la película trata la fuerza femenina y la confianza. «Creo que hay tal malentendido del concepto. El feminismo trata de la igualdad, la elección y la libertad. Y los escritores, Patty y yo pensamos que la mejor manera de mostrar eso es mostrar a una Diana que no tiene conciencia de los roles sociales. Ella no tiene fronteras de género. Para ella, todos son iguales», expresó.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz recibe esta noche el mandato de Rivlin

Agencia AJN.- El presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo. El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu.

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- De acuerdo a un aviso oficial, esta noche a las 20:00 hora local, el presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Con el mandato en sus manos, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno, algo que el ex primer ministro Netanyahu no consigió.

Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo y firmar los acuerdos que le permitan comenzar el difícil rompecabezas politico. Luego comenzará la negociación con dos delos eslabones más complejos, el partido de Avigdor Liberman y la coalición árabe. Estos ya dijeron que si los objetivos de Gantz son como los de Rabin en su momento, no será un problema que reciba nuestro apoyo y hay de qué hablar.

RIVLIN

A Gantz no le gusta nada la idea de formar una coalición de minoría con el apoyo de los árabes desde afuera, por lo que verá la manera de tratar de convencer a alguna parte del bloque religioso de derecha, aunque la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ya avisó ayer que no pierdan el tiempo, «eso no ocurrirá», dijo.

El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu, ya que una decisión sobre el tema podría cambiar todo el panorama. Netanyahu por su parte, tratará de acelerar el camino para lograr la única salida que le queda, y es forzar unas nuevas elecciones en los próximos meses.

mandelblit

Al estar Israel «congelado» en los últimos meses, sin posibilidad de cambios ni nuevas leyes, el partido Azul y Blanco de Gantz, tratará en los próximos días de adelantar una ley provisoria donde se obligue al primer ministro dejar el cargo en caso que sea llevado a juicio, en ese caso, el Likud estaría obligado a elegir un nuevo líder y quizás así, se podría buscar otra solución a este tramado.

El canal 13 publicó ayer una encuesta sobre que pasaría en unas nuevas elecciones, pero lamentablemente, nada cambia. Habría un empate entre los dos partidos más grandes como también un empate entre los dos bloques, el de derecha y el de centro-izquierda. Y con este vaticinio, los expertos politicos ya no saben como se puede sacar al país de este laberinto politico.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Jefe de la oposición reúne a principales referentes antes de recibir el mandato para formar gobierno

Agencia AJN.- El titular de la agrupación Azul y Blanco, Benny Gantz, se prepara para la ceremonia en la que el presidente Rivlin le dará 28 días para construir la mayoría de la Knesset

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- El jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió hace instantes con los líderes de los partidos que lo acompañan antes de recibir el mandato para formar el próximo gobierno del presidente Reuven Rivlin.

Gantz está recibiendo el mandato después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu no pudo formar una coalición mayoritaria tras las elecciones de septiembre.

También se espera que Gantz enfrente dificultades para formar una coalición mayoritaria a pesar de expresar su confianza en que puede llegar a un acuerdo para un gobierno de unidad.

Tendrá 28 días para intentarlo, y si él también falla, puede pedirle al Parlamento que acuerde un candidato para primer ministro.

ben

Esta tarde Gantz se reunió con Gabi Ashkenazi, Yair Lapid y Moshe Yaalon, para discutir la posición de su partido en la Knesset estancada y los posibles caminos para alcanzar un avance que les permita formar un nuevo gobierno.

«Solo unas horas antes de recibir el mandato, nos estamos preparando y decididos a formar un gobierno responsable que rinda cuentas al público y a la misión que hemos asumido nosotros mismos, un gobierno para el pueblo de Israel», dijo Yaalon, según consignó Arutz Sheva.

A las 8 de la noche de Israel, Gantz será convocado formalmente por el presidente Rivlin para formar el próximo gobierno.

El jefe de Azul y Blanco necesita del apoyo de al menos 61 de los 120 miembros de la Knesset.

Mientras que Azul y Blanco obtuvieron la mayor cantidad de escaños en las elecciones de septiembre – 33, a los 32 del Likud – el Likud ganó el respaldo de 55 MK, todos de partidos de derecha y religiosos – y por lo tanto se le dio el mandato primero de formar un nuevo gobierno.

Si Gantz fracasa en su intento por formar gobierno, Israel podría enfrentar otras elecciones, una tercera en el lapso de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!