Seguinos en las redes

Israel

La actriz israelí que interpreta a la Mujer Maravilla envía un mensaje feminista

AJN.- La actriz israelí que alguna vez fue instructora de combate en el ejército israelí, explicó que ve al personaje “sin fronteras de género”.

Publicada

el

gal gadot

Una obra de larga duración del New York Times sobre “Wonder Woman”, la película de Warner Bros. protagonizada por Gal Gadot, destaca a una actriz israelí que puede llevar una película de superhéroes sobre una mujer, haciendo hincapié en los mensajes de poder y fortaleza femenina.

La película, que se estrenará el 2 de junio, trata sobre la guerrera amazónica Diana Prince, nacida en la isla femenina de Themyscira, y su misión de ayudar a salvar el mundo durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando se le preguntó si sentía la presión de ser la primera actriz en protagonizar una película de superhéroes en vivo, Gadot expresó: “¡Cuando lo pones así, sí! Pero al final del día, eso no puede ser algo que me impulse. Traté de concentrarme en lo que es importante para mí. El corazón del personaje, y entregar el mejor resultado de la manera más interesante”.

A menudo se menciona que Gadot fue instructora de combate en el ejército israelí. Gadot dijo que, como madre de dos niñas, se sentía orgullosa de jugar a ser un superhéroe y ofrecer a los espectadores un nuevo modelo a seguir: “Hemos visto tantas historias masculinas, así que cuanto más fuertes son las narrativas femeninas, mejor”.

Gadot también ha rechazado las críticas de que su busto es demasiado pequeño comparado al del cómic. Para ella, el mensaje de la película trata la fuerza femenina y la confianza. “Creo que hay tal malentendido del concepto. El feminismo trata de la igualdad, la elección y la libertad. Y los escritores, Patty y yo pensamos que la mejor manera de mostrar eso es mostrar a una Diana que no tiene conciencia de los roles sociales. Ella no tiene fronteras de género. Para ella, todos son iguales”, expresó.

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: el turismo nacional no compensa la falta de visitantes extranjeros

Agencia AJN.- Los expertos en turismo esperan que la reciente decisión de permitir que los extranjeros ingresen a Israel con una prueba de COVID negativa finalmente impulse la industria turística del país.

Publicado

el

Por

aeropuerto 2

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo relanzó este domingo su programa piloto que permitirá que grupos de turistas extranjeros visiten el país.

El programa permitirá a los visitantes vacunados de países específicos ingresar a Israel, siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de su vuelo y, serológicamente, a su llegada.

Reanudar el programa, detenido en agosto con el país atrapado en su cuarta ola de infecciones por coronavirus, podría ser un faro de esperanza para la industria del turismo. Sin embargo, será demasiado tarde para salvar una de las temporadas altas del sector, el mes de las Altas Fiestas Judías, en el que judíos de todo el mundo visitan el país.

Israel ha estado en gran parte cerrado a los extranjeros desde principios de 2020, un duro golpe para las empresas que dependen del turismo. En la actualidad, antes de que se implementen las nuevas medidas, los turistas extranjeros solo pueden ingresar al país si están vacunados o recuperados y tienen familiares de primer grado en Israel.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la llegada, a menos que provengan de un pequeño grupo de países seleccionados. Sin embargo, el PCR o las pruebas serológicas permitirán a los participantes acortar su período de aislamiento.

“La ocupación fue muy alta durante Rosh Hashaná (Año Nuevo). El hotel estaba lleno… y eso es lo que esperaba. Rosh Hashaná es una fiesta de turistas nacionales, huéspedes israelíes”, dijo Racheli Yakov, gerente de eventos y conferencias en el Orient Hotel Jerusalem.

“Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que es una fiesta de turismo entrante, es decir, de los judíos estadounidenses, ahí es donde sufrimos una pérdida”, continuó Yakov. “Durante Sucot, el hotel no está lleno, está muy tranquilo. Si en 2019 tuvimos cinco sucá (cabañas), este año tenemos sola una.
Antes de la pandemia, la industria del turismo de Israel estaba en auge, con importantes saltos año tras año en el número de visitantes entrantes. 2019 fue un año récord; según el Banco Mundial, 4,9 millones de turistas extranjeros entraron a Israel justo antes de que sus puertas se cerraran con fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!