Seguinos en las redes

Economía

La alta tecnología podría beneficiar la economía de los habitantes israelíes no judíos

Agencia AJN.- Se están realizando esfuerzos en el sector público y privado para apoyar iniciativas lideradas por empresarios árabes.

Publicada

el

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Las adquisiciones multimillonarias, la innovación disruptiva, el liderazgo en seguridad cibernética global y la investigación académica son algunas de las fuentes de orgullo para el ecosistema de innovación de Israel.

Mientras el éxito de la alta tecnología israelí crece, el sector de la innovación lo acompaña con suministro locales de talentos.

La gran reputación de Israel como Nación de empresas emergentes ya es conocida mundialmente.

La cantidad de trabajadores calificados son menos que lo que demanda el sector, hace falta 15.000 trabajadores calificados necesarios para cubrir puestos vacantes.

Llenar esa llevó a los sectores públicos y privados a reconocer la falta de diversidad en el sector de alta tecnología, que hasta ahora se había basado en hombres judíos no ortodoxos.

Existe un subempleo de los ciudadanos árabe-israelíes, que representan más del 20 por ciento de la población del país, pero solo el 8 por ciento del PIB de Israel y el 3 por ciento de la fuerza laboral israelí de alta tecnología.

Dejá tu comentario

Economía

Tel Aviv es la décima ciudad más cara del mundo

Agencia AJN.- Un informe publicado ayer por The Economist comparó los precios de más de 160 productos y servicios en ciudades de todo el mundo y encontró que París, Singapur y Hong Kong son las ciudades más caras.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- Tel Aviv es la décima ciudad más cara del mundo, según el informe sobre el costo de vida en 2019 que publicó ayer The Economist.

El estudio compara los precios de más de 160 productos y servicios en ciudades de todo el mundo, incluidos alimentos y bebidas, ropa, artículos para el hogar, alquileres mensuales promedio, facturas de servicios públicos, escuelas privadas y actividades recreativas.

París, Singapur y Hong Kong comparten el trono de la ciudad más cara del mundo. Las cinco ciudades principales son Zúrich, Ginebra y Osaka. Nueva York empató a Seúl y Copenhague está en el sexto lugar, dejando a Tel Aviv y Los Ángeles como las décimas ciudades más caras del mundo.

Las ciudades asiáticas tienden a tener los costos más altos para las compras en general, mientras que las ciudades europeas tienden a ser las más caras en las categorías de hogar, recreación y entretenimiento, según el informe.

El precio de una sola botella de cerveza sale en promedió 2,94 dólares en Tel Aviv, por lo que es el cuarto lugar más caro, solo por detrás de Nueva York, Zúrich y Seúl.

Según el informe, las ciudades más baratas del mundo son Caracas, Venezuela, seguida por Damasco, Siria, ambas en conflicto. Completando las cinco ciudades más baratas están Tashkent, Uzbekistán; Almaty, Kazajstán; y Bangalore, India.

Seguir leyendo

Economía

La economía de Trump es la mejor que Estados Unidos tuvo desde 2001 según una encuesta

Agencia AJN.- Los estadounidenses otorgaron a la economía la calificación más alta desde 2001, la mayoría aprobó cómo la maneja.

Publicado

el

Por

Donald Trump entrevista

Agencia AJN.- Una nueva encuesta realizada para CNN mostró que el 71 por ciento de los estadounidenses cree que la economía de su país está bien, el nivel más alto registrado desde principios de 2001.

El cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses cree que está mejor que hace tres años, el 41 por ciento dice que su situación financiera es similar a la que era y una minoría del 15 por ciento dice que está peor ahora que hace tres años.

CNN señaló que la calificación es la más alta desde febrero de 2001, y supera en dos puntos a la anterior calificación más alta bajo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una mayoría del 51 por ciento le dio a Trump críticas positivas sobre cómo maneja la economía.

Un 42 por ciento aprobado del rendimiento general de Trump, mientras que la desaprobación fue la más baja de las encuestas de la CNN con 51 por ciento.

El cuarenta por ciento de los estadounidenses aprueba cómo Trump maneja los asuntos exteriores, y el 42 por ciento aprueba cómo maneja los impuestos.

Sin embargo, las calificaciones de Trump sobre cómo maneja el presupuesto muestran que el 56 por ciento lo desaprueba, con aprobación de solo el 34 por ciento. Además, el 58 por ciento del público estadounidense desaprueba cómo Trump maneja los problemas de inmigración, con solo 39 por ciento de aprobación.

La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente 3,8 puntos porcentuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!