Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Armada de los EE. UU. Establece un grupo de trabajo de drones en el Golfo

Publicada

el

Untitled-2-4

Agencia AJN.- La Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. Dice que ha lanzado un nuevo grupo de trabajo en el Golfo que incorpora drones e inteligencia artificial luego de los ataques marítimos atribuidos a Irán.

Una declaración del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU., O NAVCENT, dice que el grupo de trabajo se basará en asociaciones regionales y de coalición.

«La conclusión de por qué estamos haciendo esto es para que podamos desarrollar e integrar sistemas no tripulados e IA como un medio para hacer dos cosas», dice el comandante de NAVCENT, Brad Cooper. «Uno, mejorar nuestra conciencia del dominio marítimo y dos, aumentar la disuasión».

Desde febrero, Irán e Israel se han involucrado en lo que los analistas han llamado una «guerra en la sombra», en la que los barcos vinculados a cada nación han sido atacados en aguas alrededor del Golfo en intercambios de ojo por ojo.

El portavoz de la Marina de los EE. UU., Tim Hawkins, dijo a la AFP que el grupo de trabajo está «dedicado a integrar rápidamente sistemas no tripulados e inteligencia artificial con operaciones marítimas en la región de la Quinta Flota».

“Cuando hablamos de la integración de nuevos sistemas no tripulados, estamos hablando de sistemas que se pueden usar debajo, encima y por encima del agua”, dice.

La Quinta Flota tiene su base en el reino del Golfo de Bahrein.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!