Seguinos en las redes

Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto

Agencia AJN.- El documento firmado por el presidente Claudio «Chiqui» Tapia y el secretario general Victor Blanco dice que la institución «adopta para sí la definición de la IHRA como forma de dar testimonio del compromiso contra cualquier forma de odio, discriminación o racismo».

Publicada

el

multimedia.normal.b50d0ca5e67a0664.6166615f6e6f726d616c2e6a7067

Agencia AJN.- Este jueves, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió adoptar la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), ya adoptada previamente por el Gobierno argentino, por la Ciudad de Buenos Aires, por el Congreso de la Nación y, recientemente, por la Universidad de Buenos Aires.

En el documento que anunció la resolución, la AFA agradeció al Centro Wiesenthal, institución líder en la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial, por la iniciativa, incluida en la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, y manifestó que “espera continuar trabajando en conjunto, como ya lo ha hecho al haber ideado juntos la medida que obliga a los árbitros a suspender un partido cuando evidencian cánticos racistas o xenófobos, hoy adoptada globalmente”.

El documento de la institución con sede en la calle Viamonte fue firmado por su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, y por el secretario general, el presidente de Racing Club Victor Blanco.

Captura de pantalla 2020-10-08 a las 2.59.02 p.m.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, señaló que, por iniciativa del club londinense Chelsea, algunos equipos de la Premier League inglesa ya han adoptado la definición. “Felicitamos a AFA por mostrarnos el camino una vez más. El fútbol, ​​»el bello juego», debe tender puentes y no ser vector del odio», señaló.

“Haber sucumbido al boicot antisemita del partido programado antes del Mundial de Rusia entre la Selección Argentina y su par israelí fue el colmo. El camino iniciado hace casi 20 años juntos, imponiendo sanciones contra clubes y jugadores por comportamiento antisemitas, y que fue reafirmado en los últimos años, es el que la AFA tiene que mostrar como ejemplo para que adopten la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la FIFA”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!