Seguinos en las redes

Innovación

La astronauta judía Jessica Meir publicó foto de Israel que tomó desde el espacio

Agencia AJN.- La astronauta judía Jessica Meir publicó fotos de Israel que tomó desde el espacio.

Publicada

el

astro

Agencia AJN.- La astronauta judía Jessica Meir publicó fotos de Israel que tomó desde el espacio.

“El viaje mundial de mi padre como cirujano del Medio Oriente, a Europa y, finalmente, a los Estados Unidos fue una inspiración para muchos en mi familia inmediata y extensa”, tuiteó Meir.

El difunto padre de Meir nació en Irak, pero emigró con su familia a Israel cuando era niño, luego peleó en la Guerra de Independencia del país en 1948.

Meir se convirtió en médico y consiguió un trabajo en Suecia, donde conoció a la madre de la joven astronauta. La pareja se mudó a Maine cuando le ofrecieron un trabajo al padre de Meir.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, respondió en un tuit. “Querida Jessica, que nos hayas llevado contigo en tu viaje espacial. Estamos orgullosos de ti y enviamos un cordial saludo desde Israel”, tuiteó.

Meir llevó una bandera israelí a la estación espacial como uno de sus artículos personales permitidos.

astro1

Dejá tu comentario

Innovación

Jerusalem tiene uno de los sistemas de transporte “más inteligentes” del mundo

Agencia AJN.- Jerusalem fue elegida como una de las ciudades con el transporte “mas inteligente» del mundo, según lo resuelto en una competencia internacional celebrada en España.

Publicado

el

Por

tren

Agencia AJN.- La ciudad de Jerusalem fue elegida como finalista para el premio Smart City Expo como la ciudad de transporte “más inteligente” del mundo, en la competencia que se celebró esta semana en Barcelona, España.

El evento Smart City World Congress, que comenzó el martes y terminó el jueves, destacó las innovaciones tecnológicas y la planificación urbana de alta tecnología en ciudades de todo el mundo.

Siete ciudades, que representan siete categorías diferentes, obtuvieron premios en la expo, de un total de 450 ciudades que compitieron. De las 450 entradas, 28 ciudades llegaron a las finales de la competencia.

Jerusalem, una de las 450 ciudades que participaron en la competencia, se encontraba entre los 28 finalistas.

Si bien no ganó el premio, Jerusalem fue una de los dos finalistas del Premio de movilidad, en reconocimiento de la integración de su sistema de tren ligero y su red de semáforos con un programa de inteligencia artificial de vanguardia.

Gracias a la integración del sistema de optimización de red de señales de tráfico basado en AI de Azure de Axilion, la sincronización de los semáforos a través de Jerusalem se optimiza para dar a los trenes ligeros de la ciudad viajes más rápidos por la ciudad.

Desde la integración de la optimización de AI en los sistemas de tráfico y tren ligero, la cantidad de pasajeros ha aumentado en un 50%, de un promedio de 40,000 pasajeros por día a 60,000, mientras que el tiempo de viaje ha disminuido de un promedio de 80 minutos para llegar desde un extremo del sistema de tren ligero a otro, llegando a 42 minutos.

Oren Dror, CEO de Axilion Smart Mobility, dijo que su compañía utilizó la plataforma Azure de Microsoft «para permitirnos utilizar rápidamente tecnologías nuevas y revolucionarias que están cambiando la faz de la ciudad, acortando el tiempo de viaje, aumentando la seguridad y, por supuesto, ayudando a reducir el aire contaminación en el centro de las ciudades».

«En los Estados Unidos, por ejemplo, los trenes y autobuses de tren ligero se detienen un promedio de 40 segundos en cada semáforo durante su ruta por una ciudad», apuntó.

«Nuestra compañía ahora está trabajando en plena cooperación con Microsoft para implementar soluciones, trabajando con Technion y la Universidad de Tel Aviv, en aproximadamente 30 ciudades diferentes, incluidas algunas de las más grandes y concurridas del mundo», indicó el CEO.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!