Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina describió la ley de Estado-Nación israelí como ‘racista y de apartheid’

Agencia AJN.- El Ministerio de Información de la Autoridad Palestina en Ramallah explicó que la ley del estado-nación es una declaración de guerra sobre la tierra, los derechos, la identidad y el idioma de los palestinos.

Publicada

el

Palestinian authority President Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- Los palestinos condenaron enérgicamente el proyecto de ley del estado nación judío que fue aprobado por el Knesset el jueves, calificándolo de «racista y de apartheid».

Los palestinos también pidieron a la Asamblea General de la ONU que restablezca la resolución del «sionismo es racismo» que fue adoptada en 1975 pero derogada en 1991.

La Autoridad Palestina añadió en un comunicado que la nueva ley «simplificó el camino para la limpieza étnica y fue una declaración de guerra contra todos los palestinos».

Una declaración emitida por el Ministerio de Información aclaró que la ley estado-nación era una declaración de guerra sobre la tierra, los derechos, la identidad y el idioma de los palestinos.

El ministerio acusó que la ley «desata el brazo del terrorismo y el racismo» y proporciona una justificación para dañar el estado de los ciudadanos árabes de Israel.

El mismo ministerio pidió a los parlamentos «en el mundo democrático que rechacen esta peligrosa ley» y responsabilicen a la Knesset por «la legitimación del odio y la incitación».

Israel se «declaró oficialmente como un estado de apartheid», continuó el Ministerio y agregó que Israel «rechaza cualquier esfuerzo para resolver el conflicto pacíficamente, sobre la base de una solución de dos estados».

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!