Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina frustró ataques contra objetivos israelíes

Agencia AJN.- Así aseguró un funcionario palestino al diario israelí Yediot Ajaronot. Al menos siete ataques que se iban a ejecutar contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes que iban a tener lugar en octubre fueron frustrados por los servicios de inteligencia de la Autoridad Palestina.

Publicada

el

ixxikkoj__w470h313q95

Agencia AJN.- Un funcionario palestino aseguró que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) lograron evitar durante el pasado mes de octubre siete ataques contra objetivos israelíes en Cisjordania.

Se trata de atentados con armas de fuego, ataques con cuchillos y con explosivos, según reveló la fuente de seguridad al diarios israelí Yediot Ajaronot.

Cabe destacar que decenas de activistas de Hamas fueron arrestados en la Ribera Occidental por las fuerzas de seguridad de la AP en octubre, pese al proceso de reconciliación con Fatah.

Asimismo, el funcionario palestinos del que no trascendió su identidad, aseguró que de los detenidos, al menos 46 pertencen a Hamas.

Las detenciones ocurren en medio de una ola de operativos en las que fueron secuestradas armas y municiones que iban a ser utilizadas para llevar a cabo atentados.

Además, las fuerzas de seguridad palestinas incautaron fondos con el que solventan la actividad terrorista.

Por su parte Hamas exigió públicamente al primer ministro palestino, Rammi Hamdallah, que ordene a sus organismos de seguridad que cesen con sus operaciones y detenciones.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Israel

Gantz ordena a las tropas que se preparen para escenarios de ampliación de soberanía

Agencia AJN.- El ministro de Defensa instruyó al jefe de Estado Mayor de la FDI, Aviv Kochavi, ante la posibilidad de que Israel aplique sus leyes a partes de la Margen Occidental.

Publicado

el

Por

GANTZ 3

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, instruyó al jefe de Estado Mayor de la FDI, Aviv Kochavi, a prepararse para la posibilidad de que Israel aplique sus leyes a partes de la Margen Occidental.

En declaraciones a la facción Azul-Blanco el lunes, Gantz dijo que “el plan de paz del presidente [Donald] Trump es una oportunidad para establecer y promover fronteras permanentes para el Estado de Israel”.

El ministro de Defensa dijo que instruyó a Kochavi a prepararse “ante cualquier posibilidad de que estos procesos influyan en la región” y presentarle varios escenarios y planes de acción.

Gantz agregó que él y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para promover la implementación del plan de paz.

“Luchar por la paz mientras se mantiene la seguridad es fundamental para todos los ciudadanos de Israel y para Azul-Blanco de manera concreta”, afirmó.

Al mismo tiempo, Gantz continuó enfatizando la necesidad de mantener los tratados de paz de Israel con Egipto y Jordania.

“Estamos actuando en estos días para promover [el plan de paz] en paralelo a la protección de nuestros activos estratégicos, la cooperación con los estados de región, y por supuesto tendremos cuidado con la seguridad de los ciudadanos de Israel”.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se reunió con el canciller, Gaby Ashkenazi el lunes para discutir los desarrollos en el Medio Oriente.

La ONU “sigue comprometida con la solución de dos estados [y] para trabajar con Israel, el liderazgo palestiniano y nuestros socios internacionales para avanzar la paz y la muy necesaria cooperación regional”, tuiteó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!