Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina impuso nuevas restricciones para frenar un nuevo rebrote de coronavirus

Publicada

el

RASHUT2_zhljnc

Agencia AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció este sábado en conferencia de prensa una serie de restricciones a fin de frenar un nuevo aumento de casos por coronavirus en los territorios palestinos, así como el aumento de internaciones en hospitales. Las medidas comenzarán a regir desde este domingo y se extenderán por doce días.

La tasa de positividad en los territorios de la Autoridad Palestina es del 23%, y por esta razón en Israel consideran vacunar con dosis de Moderna a los obreros palestinos que cruzan diariamiente para trabajar, informó el canal 13 israelí.

Desde iniciada la pandemia se registraron 20.6438 casos de coronavirus, de los cuales 18.8201 se recuperaron y 2236 fallecieron. Actualmente hay 110 casos críticos.

Según comunicó el mandatario palestino, todas las instituciones educativas cerrarán. En tanto universidades y centros de estudios terciarios seguirán dictando clases a distancia. Se prohibirá el movimiento entre distritos, incluido Jerusalem Oriental y se prohibirá el ingreso de ciudadanos árabes israelíes a los territorios palestinos administrados por la Autoridad Palestina (AP).

nxlbts_rij3ec

Coronavirus en territorios palestinos. Captura de pantalla.

El toque de queda nocturno comenzará a regir todos los días desde las 19 hasta las 06. En tanto, viernes y sábado el cierre será total.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, Shatiyeh expresó: “Adquirimos vacunas por un valor de 10 millones de dólares. Éstas debieron haber llegado a mediados del corriente mes, pero por problemas relacionados con la compañía que produce las dosis, el primer envío arribarán a inicios del mes de marzo”.

La semana pasada desde la Oficina del Primer Ministro de Israel anunciaron que una “cantidad simbólica” de vacunas fueron enviadas a la Autoridad Palestina, así como a otros países. Se trata de un excedente de vacunas, que al no ser utilizadas se decidió ayudar con una cantidad simbólica al personal médico palestino.

ntr_341557

Primer ministro palestino, Muhammad Shatiyeh. Foto: Reuters.

Previamente unas mil vacunas llegaron a la Franja de Gaza enviadas por Rusia con la coordinación de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: Arabia Saudita multará a peregrinos que visiten La Meca por el Ramadán sin permisos

Publicado

el

Por

214fc84c-38ed-4c56-91da-0a8649142961_16x9_1200x676

Agencia AJN.- Arabia Saudita impondrá 2.666 dólares (10.000 riales sauditas) de multa a quienes intenten realizar la Umrah (peregrinación islámica a La Meca) durante el agrado mes del Ramadán sin tener un permiso oficial, según una fuente del Ministerio del Interior del Reino.

Arabia Saudita otorgará permisos a quienes deseen realizar la Umrah o visitar los lugares sagrados durante el Ramadán con la condición de que estén vacunados, según un comunicado del Ministerio de Hajj y Umrah del Reino.

El Ministerio especificó que quienes deseen recibir los permisos “deben haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus” y según “su estado de inmunización en la aplicación Tawakkalna”. Precisó que esto también se aplica a una persona que ha sido vacunada 14 días después de recibir la primera dosis o una persona vacunada que se ha recuperado de la infección.

06cc2894-068a-4501-bf28-ed192ea053d3_16x9_1200x676

Trabajadores de la salud desinfectan el piso mientras peregrinos musulmanes rezan dentro de la Mezquita Namira en Arafat, en medio de la pandemia de la pandemia por coronavirus, en las afueras de la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, 30 de julio de 2020 (Reuters).

“Se decidió que quienquiera que intente realizar la Umrah durante el mes sagrado del Ramadán sin tener el permiso oficial estará sujeto a una multa de 10.000 SR y quien sea sorprendido intentando entrar en el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al- Makki) para rezar sin tener autorización estará sujeto a una multa de 1.000 SR. Esta sanción se aplicará hasta que termine la pandemia y la vida pública vuelva a la normalidad”, dijo una fuente del Ministerio del Interior citado por la Agencia de Prensa Saudita.

La fuente pidió a los ciudadanos y residentes que respeten todas las instrucciones que exigen que quienes deseen realizar la Umrah u orar en el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al-Makki) obtengan un permiso, y destacan que el personal de seguridad cumplirá con sus obligaciones.

En todas las carreteras, puntos de control de seguridad, sitios y corredores que conducen al área central que rodea el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al-Makki) para evitar cualquier intento de violar las regulaciones vigentes”, agrega el informe de la SPA.

La Presidencia General de Arabia Saudita para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta decidió aumentar la capacidad de la Gran Mezquita en La Meca a 50 mil peregrisno de la Umrah y 100 mil fieles por día durante el mes sagrado musulmán del Ramadán para aquellos que están vacunados, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: Egipto producirá 80 millones de dosis de la vacuna china Sinovac al año

Publicado

el

Por

5f0fdb13-a70b-454e-af02-11098678bcfb_16x9_1200x676

Agencia AJN.- Egipto acordó con la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd fabricar su vacuna contra el coronavirus en su territorio y podría producir hasta 80 millones de dosis al año, informó este jueves el Ministerio de Salud del país árabe.

El acuerdo podría dar un gran impulso a los esfuerzos de vacunación en Egipto, que tiene una población de 100 millones y hasta ahora recibió solo 1,5 millones de dosis.

El gabinete y la presidencia de Egipto aprobaron un acuerdo de fabricación conjunta para fabricar las vacunas que se distribuirán en Egipto y en otros países africanos, dijo Zayed.

7da043cf-e342-4246-b200-0ab43879c3fc_16x9_1200x676

Foto: AP.

Una instalación puede fabricar 20 millones de dosis al año, mientras que otra podría producir 60 millones, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Egipto recibió hasta ahora 854.400 dosis de la vacuna producida por AstraZeneca, así como otras 650 mil de la vacuna china desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm).

La cantidad de dosis de Sinopharm recibidas pronto aumentaría a un millón, dijo Zayed.

Egipto comenzó a vacunar al personal médico de primera línea contra el COVID-19 el 24 de enero y amplió su implementación el 4 de marzo para incluir a la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!