Seguinos en las redes

Coronavirus

La Autoridad Palestina informó que por quinto día consecutivo no se registran casos nuevos de coronavirus

Publicada

el

30_0_9_11_5_20201

Agencia AJN.- “Por quinto día consecutivo no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Palestina”, según dijo hoy la ministra de Salud, Mai Alkaila, después de llevar a cabo 4500 pruebas en los últimos cinco días, consignó Wafa, organo oficial de prensa de Ramallah.

En tanto, 15 pacientes se recuperaron, agregó, haciendo que el total de personas que recibieron el alta llegue a 382 en Jerusalem Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza.

La funcionaria remarcó que 161 casos aún están infectados, incluidos 96 en Jerusalem Este.

Además añadió que todos los pacientes actuales están en condición estable y que no hay ninguno en terapia intensiva.

Además, 240 personas permanecen en cuarentena domiciliaria para hacer un total de 14,872, mientras que 47,438 ya terminaron la cuarentena.

Coronavirus

Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus y ya son 640 el total

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-GAZA-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en los territorios palestinos, elevando el total a 640, según informó la ministra de Salud Mai Alkaila en un comunicado.

Los cuatro casos incluyen tres niños de 2, 5 y 6 años y una mujer de la aldea de Barta, en el norte de Cisjordania, que ayer dio positivo por la enfermedad.

El cuarto caso es el de una mujer de 63 años en la Franja de Gaza.

De los 640 casos, 394 se encuentran en Cisjordania, 67 en la Franja de Gaza y 179 en Jerusalem Oriental. Hubo que lamentar cinco muertes, dos en Cisjordania, dos en Jerusalem Este y uno en Gaza.

Se recuperaron de la enfermedad 372 pacientes en Cisjordania y en Gaza y 155 en Jerusalem Oriental, representando esto el 85% del total.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: otros catorce colegios debieron cerrar sus puertas tras detectarse nuevos casos

Agencia AJN.- Actualmente el brote se focaliza en instituciones educativas en todo el país.

Publicado

el

Por

F200503OF15_i

Agencia AJN.- Desde esta mañana 14 establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel tras haberse detectado casos de coronavirus entre sus docentes o alumnos.

En total 65 colegios fueron clausurados desde el reinicio del ciclo lectivo escolar en el país y nueve casos fueron descubiertos y unos 8.288 alumnos y personal docente fue puesto en cuarentena, 390 desde ayer a la tarde.

En Tel Aviv se cerró el colegio primario Gvanim, y en la ciudad de Givatayim fue clausurado la escuela secundaria Ben Tzvi.

Por otro lado, en Yaffo, un bario árabe ubicado al sur de Tel Aviv cerraron sus puertas las escuelas Tabeeth y Terra Santa y el colegio Des Freres. En Petaj Tikva, ciudad en los suburbios de Tel Aviv, fue clausurado el primario Ahavat Tzion. En la ciudad sureña de Ashdod fueron debieron cerrar sus puertas tres jardines de infantes.

schooljafa_i

Colegios en Yaffo. Foto: google earth.

En Sderot, también al sur del país fueron descubiertos los casos de dos hermanos que desarrollaron síntoma, y aunque no se recibieron los resultados de los test, las escuelas Alon y Madaim Tora fueron cerradas.

El brote de coronavirus se focaliza actualmente en instituciones educativas del país y hasta el momento 50 escuelas debieron cerrar sus puertas y más mil estudiantes y personal docente permanece en cuarentena.

Ayer se informó que ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

seven_i

Tests en colegio de Beer Sheba. Foto: Obra Social Clalit.

Este miércoles el ministro de Educación Yoav Galant informó que todo colegio en el que se detecte un caso de coronavirus será cerrado.

Esta semana en una reunión para evaluar la situación en la que participó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se decidió no cerrar los colegios, ésto contrariando la recomendación del ministro de Salud Yuli Edelstein de cerrar colegios en Jerusalem y secundarios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!