Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina pagó los salarios a sus empleados, pero no a los de Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. La Autoridad Palestina pagó los salarios correspondientes al mes de marzo a sus empleados, excluyendo a los que se encuentran en la Franja de Gaza. El Ministerio de Finanzas dio explicaciones “técnicas”, pero algunos trabajadores protagonizaron disturbios en bancos de la ciudad de Gaza.

Publicada

el

000_Nic6335849-e1402716098654

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina pagó los salarios del mes de marzo a los empleados públicos en la Margen Occidental, pero no a los de la Franja de Gaza. El Ministerio de Finanzas, en Ramallah, aseguró que la demora en el pago se debe a “problemas técnicos”.

De todos modos, la situación generó la ira de los trabajadores, que sospechan que han quedado atrapados en el conflicto entre la organización Hamás – que gobierna de facto la Franja de Gaza – y el partido Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Un grupo de trabajadores interrumpió en la tarde de ayer el trabajo de los empleados de dos bancos en Gaza y bloqueó la entrada a un tercero, a modo de protesta.  Tamer Ghaben, residente en la Franja de Gaza, aseguró “nos hemos convertido en mendigos”. “Esperamos que el presidente Abbas nos envíe pronto nuestros salarios, mientras tanto, estamos intentando mantenernos fuera de la cárcel por no poder pagar las deudas con las tiendas”, agregó en declaraciones a medios internacionales.

Otro trabajador de la Franja, Hani abu Odeh, decía, dirigiéndose a Mahmoud Abbas, que “la gente está muriendo en Gaza”. “No tenemos dinero para alimentar a nuestros hijos, no tenemos dinero para llevar a casa, para pagar el alquiler, todos fuimos alcanzados por una maldición”, agregó el joven.

Cabe recordar que Abbas recortó hace un año los salarios de 60.000 empleados de la Autoridad Palestina en Gaza en un 30 por ciento en un intento por presionar a Hamás.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Atacaron la embajada de Estados Unidos en Turquía

Agencia AJN.- El hecho violento se produce en medio de una escalada entre ambos países. Hombres armados dispararon contra la sede diplomática y huyeron del lugar. No hubo víctimas y solo una ventana del puesto de seguridad resultó dañada.

Publicado

el

Por

872526901001397640360no

Agencia AJN.- La embajada estadounidense en Ankara fue atacada a balazos en la madrugada de este lunes, reportó el canal de noticias CNN Turk. Según las informaciones, una ventana del puesto de control resultó dañada y no hubo que lamentar víctimas.

El ataque se produjo a las cinco de la mañana. A raíz del mismo llegaron fuerzas policiales al lugar e iniciaron tareas de búsqueda de los responsables del incidente. Se sabe que los mismos emprendieron la fuga en un vehículo de color blanco.

b_2

Erdogan y Trump. Imagen: AFP.

El hecho se da en medio de una disputa entre ambos países y se trata del primer incidente desde que Estados Unidos impuso sanciones contra Turquía tras la negativa de Ankara de liberar al pastor Andrew Brunson, acusado con cargos de terrorismo y espionaje.

Las medidas estadounidenses golpearon sobre la situación de la moneda turca que ya venía sufriendo de una devaluación desde principios de año. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan sostiene que Estados Unidos le clavó un puñal por la espalda y le libró una guerra económica.

fotonoticia_20180820071346_640

Imagen: Reuteurs.

Desde la semana pasada varios videos de protesta contra Estados Unidos se hicieron virales en la nación euroasiática a raíz de un pedido del presidente turco de boicotear productos provenientes del país norteamericano. En los mismos se puede ver desde quema de billetes de dólar, gente rompiendo teléfonos célulares hasta un nene vaciando una botella de Coca Cola en el inodoro.

Seguir leyendo

Israel

Un terrorista palestino que disparó hacia agentes israelíes fue abatido en el sur de Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un terrorista palestino abrió fuego contra efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con la Franja de Gaza. No hubo heridos entre los agentes israelíes y el atacante fue abatido por disparos realizados desde un tanque.

Publicado

el

Por

cat36113_img_cover686780658

Agencia AJN.- Un terrorista que abrió fuego esta mañana contra una patrulla del Ejército israelí cerca de la valla fronteriza, en el norte de la Franja de Gaza, fue abatido con disparos realizados desde un tanque. Así lo informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien detalló que no hubo víctimas entre los soldados, ni se registraron daños materiales.

Las autoridades investigan si pertenecía a Hamás u otra agrupación en la Franja de Gaza.

Por otra parte, durante la noche el Ejército de Israel arrestó a 11 palestinos que tenían pedido de captura, bajo sospecha de estar involucrados en actos de terrorismo en Judea y Samaria.

Al mismo tiempo, continúa vigente hoy la decisión anunciada ayer por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, en el cruce de Erez, a raíz de los disturbios cerca de la valla de seguridad registrados el pasado fin de semana. La salida por el cruce solo será posible en casos humanitarios.

Seguir leyendo

Más leídas