Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina pagó los salarios a sus empleados, pero no a los de Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. La Autoridad Palestina pagó los salarios correspondientes al mes de marzo a sus empleados, excluyendo a los que se encuentran en la Franja de Gaza. El Ministerio de Finanzas dio explicaciones “técnicas”, pero algunos trabajadores protagonizaron disturbios en bancos de la ciudad de Gaza.

Publicada

el

000_Nic6335849-e1402716098654

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina pagó los salarios del mes de marzo a los empleados públicos en la Margen Occidental, pero no a los de la Franja de Gaza. El Ministerio de Finanzas, en Ramallah, aseguró que la demora en el pago se debe a “problemas técnicos”.

De todos modos, la situación generó la ira de los trabajadores, que sospechan que han quedado atrapados en el conflicto entre la organización Hamás – que gobierna de facto la Franja de Gaza – y el partido Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Un grupo de trabajadores interrumpió en la tarde de ayer el trabajo de los empleados de dos bancos en Gaza y bloqueó la entrada a un tercero, a modo de protesta.  Tamer Ghaben, residente en la Franja de Gaza, aseguró “nos hemos convertido en mendigos”. “Esperamos que el presidente Abbas nos envíe pronto nuestros salarios, mientras tanto, estamos intentando mantenernos fuera de la cárcel por no poder pagar las deudas con las tiendas”, agregó en declaraciones a medios internacionales.

Otro trabajador de la Franja, Hani abu Odeh, decía, dirigiéndose a Mahmoud Abbas, que “la gente está muriendo en Gaza”. “No tenemos dinero para alimentar a nuestros hijos, no tenemos dinero para llevar a casa, para pagar el alquiler, todos fuimos alcanzados por una maldición”, agregó el joven.

Cabe recordar que Abbas recortó hace un año los salarios de 60.000 empleados de la Autoridad Palestina en Gaza en un 30 por ciento en un intento por presionar a Hamás.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump no descarta reunirse con Rouhani, a pesar del ataque a las instalaciones petroleras sauditas

Agencia AJN.- La Casa Blanca informó en las últimas horas que el presidente Donald Trump no descarta la posibilidad de reunirse con su homólogo iraní próximamente. Ello, a pesar del ataque a las instalaciones petroleras sauditas de este fin de semana, del cual la Administración Trump ha acusado en forma directa a Irán.

Publicado

el

Por

trump rouhani

Agencia AJN.- La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, indicó en las últimas horas que será el presidente Donald Trump quien decida si se reúne o no con su homólogo iraní, Hasan Rouhani. Las tensiones entre los dos países se han intensificado en las últimas horas, debido al ataque a instalaciones petroleras sauditas, registrado este fin de semana.

Conway admitió que dichos ataques «no ayudan» a avanzar hacia una reunión entre los dos líderes en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para finales de septiembre.

Sin embargo, no descartó por completo la posibilidad de que el encuentro se lleve a cabo y señaló que dejará «que el presidente Trump anuncie si se reúne o no». Al mismo tiempo sostuvo que la política de sanciones y “máxima presión” a Teherán seguirán adelante, aunque se produzca la reunión entre Trump y Rouhani.

Por otra parte, fuentes de la Casa Blanca citadas por la agencia Reuters indicaron que “la ofensiva contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita provino del este, probablemente de Irán” y detallaron que fueron utilizados misiles de crucero. En este sentido, los huthis yemenitas aseguraron haber utilizado drones en el ataque.

A pesar de que los rebeldes huthis se atribuyeron la responsabilidad del ataque, uno de los funcionarios citados por Reuters explicó que hubo 19 puntos de impacto y que las pruebas demuestran que el área desde donde fueron lanzados los proyectiles podría haber sido Irán y no Yemen.

ARAMCO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán: «Estamos listos para una guerra total»

Publicado

el

Por

736653_I

Agencia AJN.- «Nos hemos preparado constantemente para una guerra total», citó este domingo la agencia de noticias iraní, Tasnim, al comandante de la Fuerza Aeroespacial iraní de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

«Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus buques en una distancia de hasta dos mil kilómetros (desde las fronteras de Irán) están dentro del alcance de nuestros misiles», había expresado previamente ayer sábado.

El militar persa señaló que después de que Irán derribara un avión no tripulado espía estadounidense sobre el Golfo Pérsico en julio, la Fuerza Aeroespacial IRGC se mantuvo en alerta máxima de manera que los misiles iraníes se enfocaron en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, la Base Aérea Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos, y un buque de guerra estadounidense en el Mar de Omán. «Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera mostrado una reacción», señaló.

139412191019507217304593

Comandante de la Fuerza Aeroespacial Iraní del IRGC, Amir Ali Hajizadeh. (AFP).

El 20 de junio, las Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado estadounidense que «había violado el espacio aéreo territorial iraní cerca de la región de Kooh-e-Mobarak en la provincia sureña de Hormozgan», según señala Tasnim.

El avión no tripulado intruso fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa aérea de fabricación nacional, el «Khordad-3rd».

Las declaraciones se producen un día después de que la milicia hutí, respaldada por Irán y que opera en Yemen, se atribuyera los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de lal firma saudí Aramco en la provincia oriental de ese Reino.

imgid=20513_B

Imágenes de explosión de instalaciones petroleras saudíes. Crédito: Reuters.

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, en tanto que descartó la participación yemení y denunció a Teherán por llevar a cabo una diplomacia falsa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!