Seguinos en las redes

Israel

“La Autoridad Palestina rechazó una cumbre Netanyahu-Abbas-Al Sisi”

Publicada

el

Netanyahu Abu Mazen

AJN.- Un miembro del Comité Central del partido Fatah declaró que «todos los intentos de llegar a un acuerdo son una oportunidad para Israel de conquistar Cisjordania y normalizar sus relaciones con los países árabes. Según el funcionario, Irán no es el enemigo de los palestinos y Arabia Saudita “pecó” al enviar un representante a la Convención de París.

Abbas Zaki, miembro del Comité Central del partido palestino Fatah, dijo que la Autoridad Palestina se negó a participar en una reunión cumbre tripartita junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi.

En una entrevista con el canal de televisión libanés «Al Mayadeen», Zaki se refirió a los esfuerzos de Egipto y otros países para reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. «Todos los intentos de llegar a un acuerdo son, en definitiva, una oportunidad para que Israel ocupe Cisjordania y pueda normalizar las relaciones con los países árabes», advirtió Abbas Zaki.

El miembro de Fatah dijo que la situación en El Cairo es problemática debido a las luchas internas en el país, y por ello debe ser un factor fuerte y significativo en la región. «A pesar de que algunos estados árabes quieren establecer que Irán es un enemigo del pueblo palestino, eso no es cierto. Irán no es nuestro enemigo», afirmó Zaki y criticó a Arabia Saudita por haber enviado a su ministro de Relaciones Exteriores a la conferencia de paz en París el mes pasado. El funcionario describió esta actitud como «un crimen».

En la entrevista, Zaki habló también sobre el décimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano. «La victoria de la resistencia libanesa durante la guerra se enseña en las escuelas militares. Ahora Israel piensa cien veces antes de atacar el Líbano». Respecto a la violenta guerra civil que tiene lugar en Siria desde hace más de cinco años, Zaki dijo que a pesar de las estimaciones de los comentaristas en Israel y Estados Unidos, según los cuales el régimen de Damasco caería en seis meses, eso no está sucediendo.

RL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!