Seguinos en las redes

Terrorismo

La Autoridad Palestina y Fatah honran a los terroristas de la masacre de Munich en su aniversario

Agencia AJN.- Un post en la página de Facebook del Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas honró a Mahmoud Yusuf Al-Najjar, Kamal Nasser y Kamal Adwan, quienes fueron miembros de alto rango en el denominado Septiembre Negro.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-05 a las 11.05.57 p.m.

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina y el partido más grande de la OLP, Fatah, recordaron el pasado jueves el aniversario de las “muertes como mártires” de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich de 1972, según un informe publicado por el grupo de vigilancia Palestinian Media Watch.
En un post de Facebook, el Presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas rindió homenaje a Mahmoud Yusuf al-Najjar, Kamal Nasser y Kamal Adwan, todos ellos miembros de alto rango de la OLP y del Septiembre Negro en el decenio de 1970.

Los tres terroristas del Septiembre Negro fueron asesinados por el Mossad israelí en Beirut en abril de 1973 debido a su participación en la masacre de Munich. Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah, también conmemoró a Najjar, Nasser y Adwan como “líderes” que “redimieron a Palestina con sus almas” y comprendieron “el valor de la actividad abnegada”.

Otros terroristas implicados en la matanza de Munich también han sido honrados por la Autoridad Palestina y Fatah en los últimos meses. En febrero, cuando Fatah los saludó compartiendo un vídeo que incluye una infame foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte de Hassan Ali Salameh, comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970. El diario oficial de la AP dijo en su honor que él “está conectado a muchas operaciones de calidad, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa”, además de la masacre de Munich.

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Terrorismo

Nueva legislación aumentará la cooperación tecnológica entre Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

Publicado

el

Por

Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Una nueva legislación estadounidense tiene como objetivo aumentar la colaboración con Israel en el desarrollo de tecnologías de defensa. Gary Peters y Tom Cotton presentaron la semana pasada la Ley de Capacidad Militar Estados Unidos-Israel 2020.

Peters y Cotton son miembros del Comité de Servicios Armados del Senado. Su legislación mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

La legislación requiere que el secretario de defensa “establezca un grupo de trabajo que incluya a representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y sus homólogos apropiados según lo seleccione el gobierno israelí”, dijeron.

“El grupo de trabajo evaluará las preocupaciones de seguridad compartidas y ayudará a forjar planes combinados para investigar, desarrollar, adquirir y desplegar capacidades militares de campo para abordar estas amenazas”, se lee en el comunicado. “El grupo de trabajo también puede buscar aportes de fabricantes de defensa estadounidenses o israelíes sobre cómo integrar la tecnología necesaria del sector privado”.

En febrero, los dos senadores enviaron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper, instándole a establecer una asociación de este tipo.

“La cooperación en defensa de Estados Unidos con Israel ciertamente ya es profunda y amplia”, escribieron. “Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos continuos, continúan apareciendo brechas peligrosas en la capacidad militar de EE.UU. que una investigación y desarrollo cooperativos tempranos más sistemáticos e institucionalizados podrían haber evitado”.

Israel es el socio ideal para tal acuerdo, dijeron, y agregaron: “Israel representa el aliado más cercano y confiable de Estados Unidos en el Medio Oriente. Israel también exhibe una agilidad innovadora y un sentido de urgencia que pueden ayudar a catalizar los programas de defensa de Estados Unidos. Israel no solo posee uno de los ejércitos más efectivos del mundo, sino que también es una superpotencia tecnológica”.

“Como aliado, Israel tiene una próspera base de innovación en defensa y una amplia experiencia en el mundo real contra las amenazas de seguridad modernas”, dijo Peters en el comunicado. “Mejorar la cooperación existente de manera sistemática no solo mejorará nuestra respuesta a las amenazas de seguridad nacional, sino que también salvará la vida de miembros del servicio y ciudadanos estadounidenses e israelíes”.

“Durante décadas, la sólida cooperación en defensa ha sido la piedra angular de la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo Cotton en el comunicado. “Esta legislación fortalecerá aún más nuestra cooperación en investigación y desarrollo militar, ayudando a proteger tanto a Estados Unidos como a Israel de las amenazas emergentes y asegurando que nuestros combatientes de guerra mantengan un avance tecnológico decisivo sobre nuestros enemigos”.

En un análisis en Defense News, Bradley Bowman, director del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribió: “La capacidad de las tropas estadounidenses para disuadir y derrotar a adversarios autoritarios de gran poder pende de un hilo. Para ganar esta competencia, Washington debe reforzar sus esfuerzos en investigación y desarrollo cooperativo militar con aliados democráticos expertos en tecnología. En la parte superior de esa lista debería estar Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!