Seguinos en las redes

Medio Oriente

La ayuda israelí salvó la vida del presidente de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Medios israelíes dieron a conocer hoy que , cuando el presidente de la Autoridad Palestina – Mahmoud Abbas – estuvo hospitalizado y en estado grave, su vida fue salvada por un médico israelí. israel ofreció trasladarlo a un hospital local, pero los palestinos rechazaron con cortesía la oferta, debido al temor a las críticas que podría generar.

Publicada

el

Abu Mazen hospital

Agencia AJN.- El año pasado no fue fácil para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, su salud se deterioró rápidamente y sus médicos temieron por su vida. El diario Yediot Ajaronot dio a conocer hoy que, gracias al tratamiento realizado en secreto por un experto israelí, su condición mejoró milagrosamente y comenzó a recuperarse.

De acuerdo con el informe, esto sucedió el 20 de mayo del año pasado. Abu Mazen fue hospitalizado por segunda vez en Ramallah. Lo que comenzó como una infección grave del oído se complicó con una neumonía, y los médicos pensaron que los sistemas vitales de Abbas, de 83 años, se colapsarían uno a uno. En ese momento su vida corría peligro y se temía por su futuro.

Al mismo tiempo, el liderazgo palestino hizo todo lo posible para desdibujar la situación real de Abu Mazen y filtró a los medios que su condición médica era satisfactoria. También en Israel se seguía con atención lo que iba sucediendo, en vista de la información real sobre el estado de salud de Abbas, con la que contaban las autoridades israelíes.

En esta etapa, Israel decidió hacer llegar a los palestinos la propuesta de trasladar a Mahmoud Abbas de Ramallah a un hospital israelí para recibir un tratamiento médico más avanzado, a pesar de que también había médicos extranjeros a cargo de su atención.

Los palestinos recibieron la propuesta, la consideraron seriamente y finalmente decidieron rechazarla con cortesía, aparentemente porque entendieron que tal medida llevaría a duras críticas del público palestino. Al mismo tiempo, altos funcionarios palestinos expresaron su reconocimiento y aprecio por la propuesta israelí, que se había mantenido en secreto hasta ahora.

Sin embargo, en Israel no se dieron por vencidos y enviaron a un experto israelí a Ramallah, quien llegó al hospital y comenzó a tratar a Abu Mazen para estabilizar su situación. Después de dos días de tratamiento intensivo, la condición médica del líder palestino mejoró. Una semana después, y solo nueve días después de su hospitalización, Abu Mazen fue dado de alta del hospital.

Después de ser dado de alta del hospital en Ramallah a fines de mayo, Abu Mazen volvió gradualmente a trabajar cada vez mejor. Hoy, el presidente de la Autoridad Palestina trabaja menos en su oficina y realiza muchas reuniones en su casa en Ramallah, pero su situación es buena y estable. Como parte de los cambios que introdujo después de este tratamiento, Abu Mazen dejó de fumar después de décadas de mantener este hábito. Otro indicio de su mejor salud es la cantidad y frecuencia de los viajes al extranjero que ha realizado en los meses transcurridos desde su hospitalización.

Abu Mazen hospital 2

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Rusia y Estados Unidos dieron permiso a Israel para atacar en Iraq

Agencia AJN.- Según el diario a-Sharq al-Awsat, en el marco de un entendimiento entre ambos países, Israel no anunciará de manera pública su autoría en los ataques

Publicado

el

Por

imgid=18600_B

Agencia AJN.- El diario a-Sharq al-Awsat informó este miércoles que Israel atacó depósitos de armas y misiles iraníes en suelo iraquí, tres veces en las últimas semanas.

Esto debido al entendimiento alcanzado entre Estados Unidos y Rusia de que se debe dar prioridad a la seguridad de Israel y se debe seguir de cerca y al mismo nivel la operaciones de Irán en Siria e Iraq. Según el reporte, Jerusalem no declarará de manera pública su autoría de los ataques.

Medios árabes informaron ayer que se escucharon explosiones en la base de la Fuerza Aérea al-Baqr, al norte de Bagdad, donde se encuentran depósitos de armas y misiles de la organización Hezbollah de Iraq.

Como producto del ataque se produjo un incendio en el lugar. El canal saudí al-Arabi informó que se registraron muertes y varios heridos en las filas de la organización armada. Según el reporte, aviones no identificados son los responsables de la acción militar.

En tanto, desde Sky News en árabe, el ataque fue llevado a cabo por proyectiles de mortero.

El ministro de Energía Yuval Steintz se refirió esta mañana en declaraciones a la prensa al ataque y dijo: «El primer ministro tomó una decisión sin precedentes hace cuatro años cuando decidió actuar contra el intento de Iraq de establecer una infraestructura militar contra Israel».

«Hasta hoy logramo impedir los intentos iraníes de crear un sistema militar con aviones, drones y misiles balísticos en territorio sirio», añadió.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás evalúa suspender las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Publicado

el

Por

manifestaciones Gaza

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Agencia AJN.- El liderazgo de Hamás discute en estos días la efectividad de las manifestaciones que se llevan a cabo cada viernes junto a la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos tiempos, y son cada vez más quienes llaman a cancelarlas.

Funcionarios de Hamás reconocen en conversaciones cerradas que no creían que las protestas durarían un año y medio sin alcanzar los resultados esperados.

El vicejefe de Hamás que vive fuera de la Franja, Salah al Arouri, cree que el efecto de las manifestaciones se ha agotado y tampoco fue uno de los partidarios de la idea desde el principio. Por el contrario, el líder de la organización en Gaza, Yahya Sinwar, aún tiene que decidir si continuará las protestas o las disolverá gradualmente. Fue Sinwar quien concibió la idea de organizar las manifestaciones de la cerca para forzar un acuerdo con Israel y su fracaso se consideraría su fracaso.

Sinwar entiende que las protestas deben terminarse, pero no de inmediato. Todavía no ha tomado una decisión sobre el tema, pero está buscando logros con un componente de soberanía. Al mismo tiempo Al Arouri lo presiona para finalizar las manifestaciones.

Cabe recordar que hace una semana, Sinwar declaró que Hamás no está interesado en una guerra con Israel, pero que de todos modos está acumulando armas, excavan túneles y preservan la capacidad de lanzar misiles. En el marco de las visitas que realiza a familias de Hamás en la Franja, Sinwar elogió a uno de los terroristas que hace unos días intentó infiltrarse en Israel para cometer un atentado y calificó su acción de “acto heroico”.

manifestaciones Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!