Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca cuestiona la afirmación francesa de que EEUU permanezca en Siria

Agencia AJN.- Mientras que el presidente francés afirmó que convenció a Trump de permanecer en Siria antes del ataque en las instalaciones de armas químicas, la vocera de Casa Blanca dice que la misión de los EEUU no ha cambiado: “El presidente ha dejado en claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa lo más rápido posible».

Publicada

el

1 macron

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en la televisión francesa BFM y en el sitio en línea Mediapart que, hace diez días, el presidente Trump quería retirarse de Siria. “Lo convencimos de que se quedara», afirmó Macrón.

Tras el ataque en Siria «perfectamente ejecutado», el presidente Trump tuiteó: «Misión cumplida». El Departamento de Defensa estadounidense se hizo eco de las palabras del comandante en jefe y dijo que el programa de armas químicas sirio se retrasó una década.

El Pentágono enfatizó, sin embargo, que Washington no estaba interesado en un enfrentamiento con Siria, pero que el objetivo del ataque era disuadir al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, de cualquier uso posterior de armas químicas.

La primera ministra británica, Theresa May, enfrentará críticas el lunes por pasar por alto el parlamento para unirse a los ataques aéreos del fin de semana contra Siria, y algunos legisladores piden un voto potencialmente dañino sobre su estrategia futura.

May, que recuperó la confianza después de ganar apoyo para su postura firme sobre Siria y Rusia, hará una declaración ante el parlamento sobre su decisión de unirse a Estados Unidos y Francia en los ataques del sábado en represalia por un presunto ataque con gas.

Gran Bretaña dijo que no hay planes para futuros ataques contra Siria, pero el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, advirtió al presidente Assad que todas las opciones serían consideradas si se usaran nuevamente armas químicas contra los sirios.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump no descarta reunirse con Rouhani, a pesar del ataque a las instalaciones petroleras sauditas

Agencia AJN.- La Casa Blanca informó en las últimas horas que el presidente Donald Trump no descarta la posibilidad de reunirse con su homólogo iraní próximamente. Ello, a pesar del ataque a las instalaciones petroleras sauditas de este fin de semana, del cual la Administración Trump ha acusado en forma directa a Irán.

Publicado

el

Por

trump rouhani

Agencia AJN.- La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, indicó en las últimas horas que será el presidente Donald Trump quien decida si se reúne o no con su homólogo iraní, Hasan Rouhani. Las tensiones entre los dos países se han intensificado en las últimas horas, debido al ataque a instalaciones petroleras sauditas, registrado este fin de semana.

Conway admitió que dichos ataques «no ayudan» a avanzar hacia una reunión entre los dos líderes en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para finales de septiembre.

Sin embargo, no descartó por completo la posibilidad de que el encuentro se lleve a cabo y señaló que dejará «que el presidente Trump anuncie si se reúne o no». Al mismo tiempo sostuvo que la política de sanciones y “máxima presión” a Teherán seguirán adelante, aunque se produzca la reunión entre Trump y Rouhani.

Por otra parte, fuentes de la Casa Blanca citadas por la agencia Reuters indicaron que “la ofensiva contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita provino del este, probablemente de Irán” y detallaron que fueron utilizados misiles de crucero. En este sentido, los huthis yemenitas aseguraron haber utilizado drones en el ataque.

A pesar de que los rebeldes huthis se atribuyeron la responsabilidad del ataque, uno de los funcionarios citados por Reuters explicó que hubo 19 puntos de impacto y que las pruebas demuestran que el área desde donde fueron lanzados los proyectiles podría haber sido Irán y no Yemen.

ARAMCO

Seguir leyendo

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!