Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Casa Blanca ofrece a Hamás ayuda económica a cambio de cese del terrorismo

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, reclamó a la organización Hamás que cese sus actividades terroristas. En un artículo que lleva su firma, junto a la de Jason Greenblatt y David Friedman, la Casa Blanca demanda que “en lugar de convertir cada cosa en un arma, Hamás debe aplicar su capacidad a mejorar la economía de Gaza”.

Publicada

el

Hamás

Agencia AJN.- Jared Kushner, asesor del presidente norteamericano Donald Trump, junto a su enviado especial para Medio Oriente, Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, publicaron esta mañana una columna de opinión en el diario The Washington Post.

En el artículo, los funcionarios norteamericanos aseguran que, si Hamás cesa su actividad terrorista, podrá recibir significativo apoyo económico.

«Hamás debe detener inmediatamente la provocación o coordinación de ataques contra israelíes y egipcios», señalan los autores del artículo. «En lugar de buscar oportunidades para convertir todo en armas, desde cometas a espejos, para atacar a Israel, Hamás debe centrar su ingenio en mejorar la economía en Gaza».

El artículo fue escrito después de la última visita a Medio Oriente de los enviados de Trump. Según los autores, “a pesar de los miles de millones de Hamásdólares invertidos a favor de los palestinos en Gaza en los últimos 70 años, más de la mitad de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza, están atrapados en un círculo vicioso donde el liderazgo corrupto conduce a conflictos y a más pobreza «.

«70 años después del establecimiento del Estado de Israel, sería inteligente que Hamás reconociera que la existencia de Israel es una realidad, la paz brindará la oportunidad de salir de este punto muerto, solo mediante la aceptación de la realidad y el rechazo de una ideología defectuosa», agregaron. «La vida del pueblo palestino puede mejorar significativamente, si Hamás lo permite».

Asimismo, los tres funcionarios exigen en el texto que Hamás detenga los ataques contra Israel y Egipto. «En lugar de buscar oportunidades para convertir todo en armas, Hamás necesita centrar su ingenio en mejorar la economía en Gaza, y la comunidad internacional está dispuesta a trabajar con la Autoridad Palestina en esto».

Medio Oriente

Turquía: al menos cinco muertos en explosión en fábrica de misiles

Publicado

el

Por

903560365

Agencia AJN.-Al menos cinco personas murieron este sábado en una explosión que tuvo lugar en una fábrica de misiles y explosivos en Ankara, Turquía.

La causa de la explosión aún no se conoce oficialmente, pero el gobernador Wasip Sahin dijo que probablemente fue una reacción química durante la producción de dinamita.

La explosión ocurrió en una fábrica de la estatal Corporación de Industria Química y Mecánica, y se informó que no había personas atrapadas en el incidente ni otras esperando ser evacuadas al hospital.

Al lugar llegaron equipos médicos y dotaciones de bomberos y se inició la investigación del incidente.

familiares de empleados llegaron hasta las instalaciones de la fábrica para tratar de obtener más información sobre lo que estaba sucediendo.

Vecinos de la zona relataron que la explosión fue muy fuerte y que provocó la rotura de vidrios de casas y comercios cercanos, solo a consecuencia del estallido.

La fábrica es la encargada de la producción de municiones para el ejército turco y el Ministerio del Interior del país.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: tras incidente en la frontera, delegación egipcia visitó Tel Aviv

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-1

Agencia AJN.- El diario al-Araby al-Jadeth informó este viernes, citando altas fuentes, que una delegación de Seguridad egipcia visitó esta semana Tel Aviv por el atentado en la frontera entre ambos países.

La visita tenía como objetivo bajar las llamas y continuar los esfuerzos de mediación entre Israel y las facciones.

Según el reporte, la delegación debatió las medidas a adoptar para calmar los ánimos en Israel.

Una de las fuentes afirmó que la delegación transmitió la «insatisfacción de los altos funcionarios en El Cairo por la cobertura mediática en Israel del incidente que perjudicó a las instituciones militares egipcias, especialmente a la luz de su gran cooperación después del evento».

La fuente también dijo que la delegación transmitió un mensaje sobre «incidentes en los que El Cairo hizo la vista gorda ante las violaciones israelíes de las reglas utilizadas en la seguridad fronteriza».

Además, la delegación discutió con altos funcionarios del gobierno israelí «los detalles de la visita de altos funcionarios de Hamás yla Yihad Islámica a El Cairo».

En el ataque que tuvo lugar el sábado en la frontera egipcia, tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron asesinados, perdiendo la vida la sargento Lia Ben Nun y el sargento Uri Yitzhak-Iluz fueron encontrados sin vida temprano en la mañana cerca del puesto donde estaban apostados, en el Monte Shagi.

Una patrulla acudió al puesto luego de que no respondieran a los llamados por el sistema de comunicaciones del ejército. Durante tareas en el área, los soldados identificaron al atacante y lo ultimaron. El sargento Ohad Dahan murió en el tiroteo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!