Seguinos en las redes

Cultura

La casa de subastas Sotheby’s afirmó que la venta del último retrato de Klimt podría batir un récord europeo

Sotheby’s cree que ‘Dame mit Facher’ (Dama con abanico) podría alcanzar unos 80 millones de dólares cuando salga a la venta a finales de mes.

Publicada

el

por
Dame mit Fächer", de Gustav Klimt, en esta imagen distribuida por Sotheby's. (Sotheby's vía AP)

Agencia AJN.- Se espera que el último retrato pintado por Gustav Klimt establezca un récord europeo cuando se subaste en Londres a finales de este mes, expresó Sotheby’s el miércoles.

Según la famosa casa de subastas, «Dame mit Facher» (Dama con abanico), del célebre simbolista austriaco, podría venderse por unos 65 millones de libras esterlinas (80 millones de dólares) el 27 de junio.

Descrito como un «bello, rico y seductor retrato de una mujer sin nombre», el retrato se encontró en la mesa de su estudio cuando murió inesperadamente en febrero de 1918 a los 55 años.

Helena Newman, de Sotheby’s, señaló que fue pintado durante el apogeo artístico de Klimt, cuando producía algunas de sus obras más famosas y experimentales.

«Muchas de esas obras, sin duda los retratos por los que es más conocido, fueron encargos», explicó Newman, responsable de Sotheby’s Europa y jefa mundial de Arte Impresionista y Moderno.

Newman agregó que, «sin embargo, esto es algo completamente diferente: un tour de fuerza técnico, lleno de experimentación que va más allá de los límites, así como una sentida oda a la belleza absoluta».

La actriz Helen Mirren con su coprotagonista Ryan Reynolds frente al famoso ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’ de Gustav Klimt. (The Weinstein Company)

El precio más alto alcanzado actualmente en una subasta por una obra de arte en Europa es de 65 millones de libras por «El hombre que camina I» de Alberto Giacometti, vendido en Sotheby’s en febrero de 2010.

»Le bassin aux nympheas» de Claude Monet se vendió por 40,9 millones de libras en Christie’s de Londres en junio de 2008. Además, el pasado mes de marzo, «L’empire des lumieres» de René Magritte se vendió por 59,4 millones de libras en Sotheby’s.

Los retratos de Klimt rara vez salen al mercado. Sotheby’s destacó que el único otro del mismo nivel – «Retrato de Adele Bloch-Bauer II» (1912)- se vendió por 87,9 millones de dólares en Christie’s de Nueva York en 2006.

Hay dos retratos que se vendieron en privado por más de 100 millones de dólares cada uno

«Retrato de Adele Bloch-Bauer II», que representa a la esposa de un industrial azucarero de origen judío, fue uno de ellos, y se vendió por 150 millones de dólares en 2017.

El otro, «Retrato de Adele Bloch-Bauer I», se vendió por 135 millones de dólares en 2006 a la Neue Galerie de Nueva York.

 

 

Fuente: Times of Israel

Cultura

Lali Espósito se declaró “muy fan” de una golosina israelí

Agencia AJN.- “Tengo la suerte de que en la mayoría de los lugares a los que viajo a trabajar, siempre hay alguna fan de Israel que sabe que me gustan”, expresó la cantante argentina, en una entrevista donde contó que siempre lleva unos chocolates israelíes en su bolso.

Publicado

el

Por

lali golosina 2

Agencia AJN.- La artista argentina Lali Espósito se declaró “muy fan” de un chocolate israelí llamado “Klik” y afirmó que una de las razones por las que adora Israel “son sus golosinas”.

En un video titulado “¿Qué hay en el bolso de Lali Espósito?” de Vogue España, la cantante manifestó: “Yo soy muy fan de exactamente esta golosina y tengo la suerte de que en la mayoría de los lugares a los que viajo a trabajar, siempre hay alguna fan de Israel que sabe que me gustan y viene a donde sea que esté y me traen muchos de estos”.

“Suelo tener siempre en la cartera una golosina israelí. Es increíble, son de chocolate, pero es un chocolate israelí. No sé ni qué dice. Mirá si dice ‘¡no lo comas, morirás!’ Imaginate”, expresó entre risas, haciendo referencia a las palabras en hebreo.

“El primer viaje en avión que hice en mi vida, (fue) de mi barrio directo a Israel cuando tenía 11 años. Es un lugar al que fui 13 veces a lo largo de estos años a hacer conciertos, a trabajar. He tenido la suerte de conocer un poco más y gran parte de por qué lo quiero mucho son sus golosinas”, concluyó Espósito.

La actriz argentina estuvo en los titulares de todos los medios estos últimos días, luego de que el presidente Javier Milei la acusó de ser “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”.

Espósito le respondió al presidente argentino a través de Twitter y le recordó: “Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabajé incansable y honradamente para que así sea”, y lo invitó a presenciar alguno de sus conciertos.

La cantante también llamó la atención de los medios recientemente tras oficializar su romance con el conductor y streamer Pedro Rosemblat.

Seguir leyendo

Cultura

La estrella de David de la estatua de Amy Winehouse fue cubierta con una bandera palestina

Agencia AJN.- Los daños fueron realizados en el Camden Market del norte de Londres, donde se erigió la escultura en 2014.

Publicado

el

Por

estatua Winehouse

Agencia AJN.- La policía de Londres abrió una investigación después de que se utilizara una pegatina de la bandera palestina en una estatua de la fallecida cantante británica Amy Winehouse para tapar la estrella de David de su collar.

La pegatina se encontró ayer en el Camden Market del norte de Londres, donde se erigió la escultura en 2014.

La BBC citó a un portavoz de la Policía Metropolitana diciendo que las autoridades entienden que el incidente “habrá causado malestar a muchas personas”.

Winehouse, que era de origen judío, a lo largo de su carrera ganó seis premios Grammy. Murió por intoxicación etílica en 2011, a los 27 años.

La cantante tuvo su ceremonia de entierro bajo la tradición judía y centenares de familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres para despedirla.

Luego del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás, la policía londinense informó que ese mes había registrado un aumento del 1.353% en los delitos antisemitas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!