Seguinos en las redes

Israel

La Ciudad Vieja de Jerusalem, incluído el Muro de los Lamentos, sólo permitirá visitas de residentes

Agencia AJN.- Las medidas restrictivas que rigen desde hoy en todo Israel llevaron a que la capital sagrada tomara sus medidas de prevención. La Iglesia del Santo Sepulcro fue cerrada hasta nuevo aviso y se limitó la cantidad de musulmanes que pueden acceder a la mezquita de Al Aqsa.

Publicada

el

jaffa-640×400

Agencia AJN.- De acuerdo a las restricciones implementadas en todo Israel desde hoy, la Ciudad Vieja de Jerusalem restringió el acceso y los lugares sagrados modificaron sus permisos para visitantes, para adecuarse a la nueva normativa. La plaza exterior del Muro de los Lamentos permanece abierto al público, aunque sólo se permiten visitas de personas residentes de la zona. Las zonas interiores, entre las que se encuentran los túneles del Muro, fueron cerradas esta tarde.

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalem, uno de los lugares cristianos sagrados, también cerró sus puertas este miércoles, tras el endurecimiento de las restricciones anunciadas por el primer ministro Netanyahu. Las restricciones limitan drásticamente el tránsito de personas por la vía pública, más allá de excepciones vinculadas a necesidades esenciales, y autorizan a las fuerzas de seguridad a aplicar la ley en caso de incumplimientos por parte de los ciudadanos.

Como parte de este operativo en la capital, la mezquita del Al Aqsa, ubicada en el Monte del Templo, permitió el acceso a un número limitado de fieles musulmanes. El Muro de los Lamentos, por su parte, lució desierto a pesar de estar abierto al público, al igual que el resto del barrio antiguo, que suele estar plagado de visitantes y turistas extranjeros.

Israel

Israel lleva a cabo con éxito la prueba de interceptación con Arrow-2

Agencia AJN.- Simuló un ataque con misiles de largo alcance.

Publicado

el

Por

Arrow flecha 3

Agencia AJN.- Una prueba del sistema interceptor Arrow 2, parte del Sistema de Armamento Arrow, se llevó a cabo con éxito el miércoles por la noche junto con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), dijo el jueves el Ministerio de Defensa.

El sistema avanzado está diseñado para interceptar misiles de largo alcance. Interceptó con éxito un simulado misil tierra-tierra de largo alcance Sparrow, que algún día podría ser disparado contra Israel por Irán, como el misil balístico de medio alcance Shahab 3 (MRBM) con una ojiva explosiva.

La interceptación fue realizada por miembros del servicio de la IAF junto con ingenieros de las instituciones involucradas en el desarrollo del sistema. Las diversas capas del mecanismo de defensa aérea de Israel se emplearon en esta prueba para garantizar su preparación y eficacia en escenarios operativos.

El radar se centró en el objetivo, que había sido lanzado desde el Oeste, y lo siguió todo el tiempo antes de que fuera interceptado y completamente destruido, exactamente cuando se había planeado.

Según Boaz Levi, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio de las IAI, la prueba simuló un misil entrante que representaba una amenaza entre las capacidades de los sistemas Arrow 2 y Arrow 3. Si bien no especificó la altitud a la que se interceptó el objetivo, dijo que llegó a los límites superiores de la atmósfera terrestre.

Durante la prueba se validaron las capacidades actualizadas del sistema Arrow, dijo el Ministerio de Defensa.

“Hemos demostrado una vez más que el Estado de Israel tiene las capacidades de defensa y ataque más fuertes y avanzadas del mundo”, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro aliado de Estados Unidos por el mutuo avance de nuestra seguridad”, dijo. “Nuestros enemigos y los que buscan nuestro mal saben que el Estado de Israel está preparado para cualquier amenaza”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: “Israel debe enfrentar desafíos tanto cercanos como lejanos, y nuestra unidad tecnológica de élite liderada por MAFAT, IAI e industrias de defensa adicionales asegura que siempre estaremos un paso adelante de nuestros enemigos y que defenderemos los cielos israelíes de cualquier amenaza”.

Durante la prueba, el objetivo fue disparado hacia Israel “desde una distancia significativa” y fue interceptado con éxito, dijo Moshe Patel, titular de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa, a los periodistas.

Si bien el principal país del que pueden originarse estas amenazas de largo alcance es Irán, también pueden provenir de Irak y Siria. El sistema también puede lidiar con amenazas desde allí, dijo Patel.

Los misiles de precisión, así como armas no convencionales como las nucleares, son una amenaza creciente y seria y tanto los sistemas Arrow 2 como Arrow 3 son capaces de interceptar misiles con ojivas nucleares, dijo.

“Para eso estamos trabajando, y hemos tenido esas capacidades desde el primer día”, agregó.

El interceptor del sistema, su radar y los sistemas de comando y control se han actualizado a lo largo de los años, dijo Patel.

La prueba se realizó 20 años después de que el sistema entrara en uso operativo en la IAF. Se han realizado cinco mejoras importantes a lo largo de los años para hacer frente a las amenazas que Israel podría enfrentar en el futuro.

“La edad de los soldados se acerca a la del sistema mismo”, dijo Levi.

El primer uso del sistema interceptor Arrow 2 ocurrió en abril de 2017 cuando se lanzó para interceptar tres misiles tierra-aire disparados hacia aviones de la IAF por la defensa aérea del régimen sirio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los primeros israelíes tratados con una vacuna pasiva salen del hospital

Agencia AJN.- Les administraron anticuerpos formados por otros pacientes que los desarrollaron cuando contrajeron la enfermedad.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los primeros tres pacientes tratados con una “vacuna pasiva” para el COVID-19 que fue desarrollada por el Centro Médico Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada, demostraron un rápido beneficio clínico y ya han sido dados de alta del hospital, informó Hadassah el jueves.

Específicamente, el plasma fue recolectado con la ayuda de la comunidad ortodoxa y la organización Yad Avraham. Se pidió que donaran los pacientes que dieron negativo al nuevo coronavirus dos veces y mostraron altos niveles de anticuerpos en sangre.

Aquellos que desarrollan cualquier virus, incluido el nuevo coronavirus, desarrollan proteínas especiales o anticuerpos en su plasma, que pueden ayudar a los pacientes enfermos a sobrellevar la enfermedad. Según webmd.com, el plasma es la porción líquida y amarilla de la sangre que transporta importantes proteínas, minerales, nutrientes y hormonas a los lugares correctos del cuerpo, lo que constituye más de la mitad de la sangre.

Las donaciones de plasma fueron recolectadas por el banco de sangre de Hadassah y luego transferidas, junto con las dosis recolectadas por Magen David Adom, a la compañía Kamada, donde se produjeron los anticuerpos apropiados para el tratamiento experimental.

La inmunización pasiva es cuando se administran anticuerpos formados por otro paciente que contrajo la enfermedad y los desarrolló. Una vacuna activa, por el contrario, es cuando inyectan una versión muerta o debilitada de un virus real que engaña al sistema inmunológico haciéndole creer que tiene la enfermedad y el sistema inmunológico crea anticuerpos para protegerse.

Jerusalem, donde se encuentra Hadassah, ha tenido el mayor número de pacientes enfermos del país. Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, 14.958 personas han sido infectadas en la Ciudad Santa.

Zeev Rotstein, titular de Hadassah, dijo que la vacuna, que también podría llamarse medicamento, está dirigida a pacientes con COVID-19 cuya situación esté empeorando y necesite un refuerzo para combatir la enfermedad. Sin embargo, también se puede usar de manera profiláctica en los casos en que un paciente de alto riesgo contraiga coronavirus y el hospital quiera detener la progresión de la enfermedad.

“Es evidente que el equipo de Hadassah está muy satisfecho con la investigación clínica”, dijo Asa Kessler, médico de la unidad de coronavirus del hospital. Dijo que el plasma se está distribuyendo a los pacientes con COVID-19 que desarrollan neumonía y “por ahora, estamos muy animados”.

Hasta ahora, Hadassah ha estado distribuyendo el plasma a través del programa de uso compasivo del país. No es el único hospital que prueba el tratamiento de Kamada. En total, alrededor de una docena de pacientes están recibiendo el tratamiento.

Esta semana, Kamada anunció que había reclutado al primer paciente para su ensayo clínico de fase 1/2 de su nuevo producto como un tratamiento potencial para COVID-19 en Israel. El estudio fue aprobado por el Ministerio de Salud y evaluará la seguridad del tratamiento, la farmacocinética (el movimiento de los fármacos dentro del cuerpo) y la farmacodinámica (los efectos y el mecanismo de acción del fármaco) en pacientes con COVID-19 hospitalizados y no ventilados con neumonía. Se reclutaron un total de 12 pacientes elegibles y luego se hará un seguimiento durante 84 días.

En paralelo, Kamada tiene la intención de seguir explorando el potencial de su producto IgG para prevenir la enfermedad COVID-19 en sujetos sanos en riesgo en un estudio separado, dijo su sitio web.

Rotstein dijo que estos resultados preliminares deberían “generar esperanza en Israel y en todo el mundo”.

En junio, el tratamiento había dado buenos resultados en una joven portadora del virus. Según informó la prensa israelí, la mujer cuenta con varias condiciones médicas de riesgo y necesidad de asistencia respiratoria y recibió un concentrado de anticuerpos desarrollado a partir del plasma de pacientes recuperados de coronavirus, una dosis reportada como una “vacuna pasiva”, desarrollada por el hospital Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada.

Según Rotstein, “la paciente reaccionó positivamente”. Según dijo: “Comenzó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de esta paciente”.

Hadassah pudo recolectar 40 litros de plasma, suficiente para producir suero para hasta 70 pacientes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!